Alivia el dolor menstrual gracias a la tecnología

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Alivia el dolor menstrual gracias a la tecnología

Según estudios, las mujeres gastan alrededor de $3.000 pesos en productos de analgesia de manera mensual para calmar los dolores menstruales, lo que además puede ocasionar otros males como úlceras estomacales.

Según un estudio realizado en 2021 por el Sernac, el 56% de las mujeres entre 25 y 29 años utiliza algún tipo de tratamiento farmacológico para aliviar los dolores menstruales, lo cual equivale a un gasto promedio mensual de $3.000, sumado a que el uso excesivo de analgésicos no solo puede provocar dependencia sino que dolores estomacales e incluso úlceras en algunas personas.

Hoy más que nunca, la tendencia es a no tomar demasiados analgésico y optar por formas de alivio que no causen tanto impacto al cuerpo.  Nuestras madres o abuelas o incluso nosotras, acudimos al guatero con agua caliente, algunas los preferían con semillas, otras incluso debían frenar sus actividades diarias y esperar acostadas a que el dolor cese. Es tanto el impacto que un grupo de parlamentarios propuso un proyecto de ley que le de derecho a las personas menstruantes a que tengan permiso de uno a tres días por los dolores.

Frente a esto, la tecnología se ha transformado en el gran aliado de la mujer a la hora de aliviar dolores menstruales. Pero ¿cómo ayuda? Todo se basa en un aparato llamado Livia que tiene un tamaño de 12x8x19 cm y pesa 500 gramos, que cuenta con dos electrodos que se ponen en la zona abdominal y que emite estímulos electrónicos transcutáneos que contrarrestan el dolor causado por las contracciones uterinas mientras la mujer está con la menstruación.

Para Catalina Undurraga, enfermera especialista en salud menstrual y consultora de Livia, esto es revolucionario “el dolor menstrual ha sido normalizado como algo que “las mujeres deben aguantar», siendo que un gran porcentaje de mujeres (más del 66%) buscan alivio a este padecimiento, por que interfiere con sus actividades diarias”. Y la especialista agrega que, “para muchas niñas, adolescentes y mujeres, este dolor significa faltar al colegio o al trabajo, interfiriendo de forma importante con sus oportunidades educacionales y laborales.»

“Poder contar con un aparato que alivia de forma instantánea el dolor menstrual le devuelve la vida, las oportunidades y la tranquilidad a cientos de miles de mujeres que antes pensaban que solo tenían que aguantar.»

Hoy la salud femenina, en específico la salud menstrual, es un pilar fundamental en el bienestar de la mujer y merece máxima atención y cuidado, “la tecnología, es específico Livia está contribuyendo a un cambio radical en la forma que se aborda y comprende este bienestar”, expreso Undurraga.

Para saber más visita: https://globalcarewellness.com/livia/

Historia:

Livia fue desarrollado por Zvi Nachum, un inventor de gran éxito, en respuesta a la antigua, pero evidente necesidad de una solución eficaz, de acción rápida y sin fármacos para el dolor menstrual que afecta a más de mil millones de mujeres en todo el mundo. Su hijo Chen Nachum, ingeniero informático y empresario, vio al instante el potencial comercial del invento de su padre, que había demostrado su éxito en pruebas clínicas, y fundó iPulse Medical en 2015.

Chen reunió a un equipo técnico de vanguardia para comercializar la tecnología y contrató a una agencia creativa de primer nivel para diseñar la estrategia y lanzar una campaña de crowdfunding para el producto, que bautizó como Livia. Livia superó su objetivo de recaudación de fondos en más de un 1.000% y disfrutó de una exposición viral en redes sociales y publicaciones de medios de comunicación. En la actualidad, Livia se vende en todo el mundo a través del sitio web de la empresa, en Amazon.com en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y en tiendas y sitios web de varios países europeos».

La innovadora tecnología de Livia ha sido reconocida recientemente con el Oro en la categoría Wellness Technology: Categoría de Bienestar de la Mujer en los prestigiosos Premios Edison 2018 en la ciudad de Nueva York. Además, la marca fue galardonada recientemente con el Real Innovation Award en Londres.

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