Alerta por estafas informáticas a través del Bono Invierno 2022: ¿Cómo evitarlas?

0
185
Bono Invierno 2022

 

Con el pago de esta ayuda dirigida a más de 7,5 millones de personas, partieron los intentos de ciberdelincuentes por estafar a los beneficiarios a través de e-mails, SMS y Whatsapp. Un especialista en ciberseguridad entrega las claves para evitar ser víctima de este tipo de robo.

Hoy comienza el pago del nuevo Bono Extraordinario de Invierno, beneficio otorgado por el Gobierno y que consistirá en un pago único de $120.000. Considerando que la ayuda llegará a más de 7,5 millones de personas (algo más de la mitad en un primer tramo), la ciberdelincuencia ya inició sus ataques informáticos para hacerse con este dinero y los datos privados de los potenciales beneficiarios, a través de diversas estrategias.

Para poner barreras al actuar del cibercrimen, el analista en Ciberinteligencia de CronUp Ciberseguridad, Camilo Mix, entrega una serie de recomendaciones. “Hemos visto que a diversos usuarios ya le están llegando mensajes de texto, solicitándoles ingresar a un link para supuestamente confirmar datos para el pago del bono. Por este motivo, es necesario señalar como primera medida el no confiar jamás en este tipo de mensajes y sólo hacerlo en la información que aparece en los canales oficiales”, dice.

Además, el especialista en seguridad informática aconseja:

  • Cortar y bloquear cualquier llamada solicitando el RUT, número de serie de la cédula de identidad, datos bancarios o personales, dirección o el segundo factor de autentificación a un desconocido.
  • Mantener en el computador un antivirus actualizado. Sólo instalar las aplicaciones oficiales en repositorios tales como App Store y Google Play.
  • Alertar a tus cercanos de correos electrónicos o SMS sospechosos de instituciones financieras o estatales, con relación al Bono Invierno 2022.
  • Dudar de cualquier mensaje que tenga relación con aclarar o confirmar el bono y no hacer click en ningún link que llegue por SMS, Whatsapp, correo electrónico u otra vía. Cualquier interrogante es mejor aclararla en el sitio oficial www.bonoinviernochileapoya.cl/.

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here