TikTok se ha convertido en una de las apps favoritas del momento. El número de usuarios de esta herramienta no para de crecer. En 2017, según datos ofrecidos por el portal web Statista.com, eran 84,24 millones el número de personas que utilizaba TikTok, aunque la cifra no para de crecer y en 2021 es ya de 1.190,25 millones. Además, se espera que, para el año 2025, el número de cuentas registradas en esta red social llegue a alcanzar la cifra de 1.326,69.
Si el smartphone es el dispositivo por excelencia en el que se utiliza TikTok, ahora, la plataforma ha querido dar un paso más allá y sorprender a todos sus usuarios, lanzando su propia app nativa para televisores inteligentes, los cuales se han colado ya en millones de hogares, ya que la Smart TV es un complemento indispensable ya en cualquier hogar en el que la virtualización esté presente.
Los vídeos verticales se adaptan ahora a la pantalla grande
Sin duda alguna, uno de los principales retos a los que se enfrentaba la aplicación de TikTok para televisores era el poder adaptar los vídeos verticales a la gran pantalla. Pero la app de esta red social para Android TV ha optado para ofrecer el vídeo en vertical con bandas de relleno a los lados las cuales sirven para la banda sonora y la descripción.
Con esta innovación, TikTok sigue los pasos de otros sectores que han tenido que reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Es el caso de los juegos de azar. Si antes la gente acudía a la Red, ahora, la revolución que ha supuesto Internet ha hecho que las preferencias de juego de los usuarios cambien y, en lugar de limitarse a apostar, busquen atractivos juegos de casino game shows en vivo. Para ofrecer todo este contenido, los casinos en línea producen y mantienen aplicaciones optimizadas para teléfonos inteligentes, además de seguir garantizando que su producto basado en el navegador se mantenga en el nivel más alto posible. Ser capaz de atender a estos públicos -los que juegan a través de aplicaciones y los que juegan a través de navegadores- es un componente esencial para crear un mercado diversificado, que ayude a la sostenibilidad de una empresa a largo plazo.
Pero, volviendo al caso de TikTok, lo fundamental será conocer cuáles son los principales beneficios que presenta la app para los televisores inteligentes. Estos son los que a continuación te enumeramos.
Pase de vídeos
Esta es una de las grandes funcionalidades que muestra a los usuarios la app de TikTok para Android TV y es que el pasar de un vídeo a otro es algo totalmente sencillo. Lo puedes realizar con las flechas del mando de la televisión y, además, para más inri, la propia app cuenta con un modo automático que hará que la reproducción nunca se detenga, para que así tú no tengas que estar pendiente de nada, tan solo de ver vídeos y más vídeos en esta archiconocida red social.
Filtros de búsqueda
Aunque puedes pasar horas y horas disfrutando de vídeos en TikTok, seguro que tienes tus propias preferencias a la hora de visualizar contenido en esta red social tan de moda. Así que la propia aplicación te va a permitir navegar entre las diferentes categorías, para que elijas los vídeos que más se adapten a todo lo que buscas. También puedes leer los comentarios en los vídeos que estás viendo e incluso podrás entrar en el perfil de la persona que estás viendo el vídeo y seguirlo.
¿En qué modelos está disponible la app?
Inicialmente, la app llegó a Reino Unido y a la tienda oficial de aplicaciones de los televisores inteligentes de la firma Samsung; es decir, modelos del año 2018 y posteriores y también se espera que llegue a los modelos de televisores pertenecientes a la firma Samsung The Sero.
Aunque, desde hace poco más de un mes, viendo que la segunda firma de televisores inteligentes más vendida era LG, la red social no se quiso quedar atrás y lanzó su app también para los dispositivos de esta firma. Concretamente, su disponibilidad es en los modelos de los años 2020 y 2021, que cuentan con el sistema operativo webOS 5.0 y webOS 6.0. Aunque es cierto que la firma de televisores no ha especificado en los países que estará disponible la aplicación.
Eso sí, para quienes quieran subir contenidos en TikTok, desgraciadamente, no lo podrán hacer desde el propio televisor sino que tendrán que utilizar el smartphone para poder crear y subir sus vídeos en esta red social con los que cautivar a sus seguidores.
Con esta nueva incursión, el gigante chino que está detrás de esta app lo que busca es obtener un mayor número de beneficios gracias a la convivencia de su plataforma para móviles y su reciente adaptación para televisores. Además, se espera que otra de las novedades que pronto podrían llegar a esta app es la ampliación en la duración de los vídeos, pudiéndose ampliar hasta los 3 minutos, según un anuncio que hizo la propia app hace unos días.
Y tú, ¿crees que llegarías a utilizar TikTok en tu televisor o piensas que seguirás viendo vídeos en el teléfono móvil?
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos