• Hoy existen desconocidas y útiles herramientas tecnológicas que facilitan el proceso de compraventa

Julio 2024.- El mercado de los autos usados se ha mantenido en números azules en lo que va del año, aun cuando ha sufrido bajas los últimos meses. Hasta el mes pasado, se habían vendido 500.804 unidades de este tipo de vehículos ya que los compradores siguen prefiriendo los usados antes que los nuevos. De hecho, por cada nuevo inscrito se transfirieron 3,5 usados, según el informe de la Cámara de Comercio Automotriz de Chile (Cavem) de junio de este año.

Si eres de este universo, sabes que comprar un auto usado no es una transacción menor, por ello saber elegirlo y minimizar los riesgos es clave, y hay varios factores a tener en cuenta.

Juan Dietert, Gerente eCommerce & Marketing Digital de Bruno Fritsch, compañía que cuenta con 47 años de experiencia, 62 puntos de venta y más de 800 autos en stock en su División de Autos Usados -liderando el Mercado Automotriz-, entrega una serie de tips sobre cómo la digitalización ha facilitado la decisión y proceso de compra de un usado y cómo se pueden utilizar estas herramientas:

  1. Reserva online por 48hrs: Si ves un auto online que te gusta mucho y no quieres perderlo, pero no puedes ir de inmediato a comprarlo, puedes reservarlo online. Hay distintas opciones en el mercado para que puedas organizarte con tiempo e ir a verlo, sobre todo si el vehículo está muy lejos de tu ubicación.

 

  1. Fotos 360: La calidad de las imágenes nos permite hoy mirar un auto online de manera casi tan real como si estuvieras en el concesionario, pero en la comodidad de tu casa u oficina o en cualquier parte del mundo. Busca tu nuevo vehículo en páginas que ofrezcan esta opción, así ahorrarás mucho tiempo en la búsqueda de uno ideal para tus necesidades.

 

  1. Cobertura: A pesar de no ser un tópico TI, es hoy un básico al comprar un auto usado: compra siempre un auto seguro. Es fundamental saber que el vehículo viene sin prendas, ni multas ni riesgos a los que podrías exponerte comprándolo directo al vendedor. Los autos deben ser revisados por mecánicos y el kilometraje validado con un tercero y que incluya, idealmente, cobertura mecánica gratis y un informe digital del historial del auto. Se está comprando un auto usado y es importante que alguien responda en caso de falla.

 

  1. Tasar un auto online: Puedes obtener un precio en línea en menos de un minuto, ingresando la patente y kilometraje. Este tip sirve cuando vas a dejar tu auto en parte de pago y necesitas saber cuánto vale.

 

  1. Prueba de manejo: Una buena opción para elegir un auto usado que te acomode es que la concesionaria cuente con la posibilidad de hacer una prueba de manejo, para que así los clientes estén seguros de su compra.

 

  1. Hay ítems claves que se debe considerar para que tomes la mejor decisión, tales como: “único dueño”, “mantenciones al día”, “garantía de fábrica”, “dos llaves”, “pocos kilómetros”, etc. Estos conceptos asociados al vehículo que te gusta darán más seguridad en la compra.

 

Además, hay otras iniciativas que facilitan y resuelven otros puntos en la compra de un usado, comenta Dietert. “Mientras más seguridad se le entregue al cliente, más satisfecho quedará con la compara. Por ello nosotros, por ejemplo, tenemos una política post compra en la que, si no te gusta el auto, te lo cambiamos en siete días ó 300 km (lo que ocurra primero)”.

Y agregó que “nos esforzamos día a día por estar a la vanguardia, entregando siempre la mejor experiencia online. Por eso la digitalización en los procesos de compra se ha convertido en un pilar fundamental, con el financiamiento online, tasación y reserva online resolvemos tres grandes temas de la compra de un auto: cuánto me dan por mi auto, si lo que estoy comprando viene “seguro”, si soy sujeto de crédito y poder simular las condiciones de pago”.

Acerca de Bruno Fritsch

Comenzamos nuestra operación en el año 1977 en la ciudad de Concepción bajo el nombre de Autofrance. Gracias al reconocimiento dentro de la industria y potencial de desarrollo, en el año 1993 expandimos nuestra operación a la ciudad de Santiago, bajo el nombre Bruno Fritsch S.A. En el año 2013 se procede a la internacionalización de la compañía, iniciando exitosas operaciones en Perú y en el 2016 en Colombia, países en donde ya contamos con más de 40 sucursales.

En el Grupo Bruno Fritsch nos hemos mantenido fuertemente comprometidos con el rubro automotriz, la responsabilidad social empresarial y la mejora continua. La confianza, transparencia, infraestructura, respaldo y equipos altamente profesionalizados hacen que seamos uno de los líderes de la industria en LATAM.

Hoy en Chile, en Bruno Fritsch S.A comercializamos 17 marcas de autos nuevos, con 62  puntos de venta, más de 800 autos en stock en nuestra División de Autos Usados, División Venta Empresas, Corredora de Seguros y Servicios técnicos autorizados para cada una nuestras marcas representadas.

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