• Esta es una bebida 100% natural -con sólo cuatro calorías- que no tiene preservantes, a pesar de que en ella viven microorganismos que aportan en el enriquecimiento de la flora de nuestro intestino y a la salud del cuerpo. A la vez, es la única ginger beer natural en el mercado que no requiere refrigeración. Los productos de esta categoría que no son naturales contienen mucha azúcar, tienen una vida útil muy corta y traen muchos saborizantes, aromas y otros químicos que, definitivamente, no contribuyen a la salud.

 

Bhalfern es un emprendimiento de base tecnológica que nace casi por azar… Hace más de dos años atrás, una emprendedora de la Araucanía se acercó a la Universidad de la Frontera, con una idea que ya estaba ejecutando en la cocina de su casa. Al querer industrializarla para salir al mercado, se dio cuenta de que aún le faltaba mucho por hacer. El sabor, picor, duración y espuma de la Ginger Beer que estaba fabricando artesanalmente, variaba en cada lote de producción. Fue así, como la doctora experta en microbiología, Allison Leyton, al tomar el proyecto, decidió desarrollar un proceso que permitiera producir las Ginger Beer en forma homogénea, preservando lo natural en un modelo industrial.

 

Para ello, realizó una fermentación tradicional del Jengibre, a la manera antigua. Que implicaba rayar el Jengibre, añadirle agua y azúcar, ponerlo a temperatura templada y esperar que se activen los microorganismos que producen la fermentación natural. En este proceso, la Dra. Leyton aisló una bacteria y una levadura, que producen la fermentación sin alcohol y además, al ser competitivas no permiten que crezcan otros microorganismos no deseados que puedan perjudicar el producto.

 

Con este prototipo se acercaron a SFD Labs, dónde sus socios Álvaro y Jorge, ambos con amplia experiencia en la innovación, desarrollo y producción de extractos naturales, tomaron esta idea para industrializarla. Fue así como después de poco más de dos años, se creó la marca Bhalfern, acrónimo de la frase Bebestibes Hidratantes Analcohólicos Fermentados Naturales, incorporando al último socio experto en diseño y publicidad, Cristián, para diseñar la imagen y la estrategia comunicacional de la marca de las bebidas fermentadas Bhalfern Ginger Beer.

 

En un primer portafolio, han usado el jengibre como base para la creación de sus Ginger Beer de Jengibre puro y con otros productos, como Pimienta Negra, Limón de Pica, Ají Cacho de Cabra, entre otros. Ahora también, ya están haciendo pruebas con café, cacao, yerba mate, té verde y té matcha, como próximos lanzamientos. Siempre, con el objetivo de ser bebidas fermentadas naturales, sin alcohol y sin sellos, aptas para todo público, que contribuyan a fortalecer la salud de las personas, de una forma rica y entretenida. Adicionalmente como complemento a esta oferta, se está lanzando una línea de saborizantes naturales, Bhalfern MixMe, con sabores herbales y frutales,100% naturales, sin azúcar, con sólo 4 calorías por porción, ideales saborizar y crear Cócteles, Mocktails o creaciones culinarias de cualquier tipo. Los sabores de Mixme son extraídos en vacío para preservar su frescura, intensidad, identidad y beneficios.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here