- Lalo Iensen, destacado compositor y director musical chileno cuyo talento lo ha llevado a colaborar en la escena musical tanto nacional como internacional, sigue creciendo e impactando al mundo de la música con la creación de Divisi, una revolucionaria plataforma que viene a cambiar la forma en cómo músicos monetizan sus ideas.
Desde una edad temprana, Lalo demostró su pasión y habilidad para la música. Su viaje comenzó en la Escuela Moderna de Música, donde estudió composición y arreglos musicales. En 2011, su talento fue reconocido con la victoria en el importante certamen nacional de guitarra eléctrica «Ibanez Project Santiago». Este hito marcó el inicio de una gran carrera que solo continuaría creciendo.
En el desarrollo de su carrera profesional, el productor musical ha trabajado como music sesionista para Denise Rosenthal y también ha colaborado con artistas de renombre como Augusto Schuster, Piso 21 y DrefQuila, por nombrar algunos. Además, fue parte de la banda en el programa «The Voice Chile» durante las dos primeras temporadas, lugar donde conoció a la talentosa cantante chilena Cami, con quien trabajó durante 8 años como su director musical.
En la actualidad, Lalo continúa su camino profesional como compositor en Warner Chappell Music, una de las editoriales musicales más grandes e influyentes del mundo, donde ha cultivado su talento en la vibrante escena musical de Miami, Estados Unidos. A raíz de su trabajo, la marca de guitarras Tagima, la fábrica de guitarras más grande de Latinoamérica, creó un modelo único de Lalo Iensen, Tagima L1, el cual es vendido internacionalmente, con un pronto lanzamiento en Chile.
El compositor, luego de una basta carrera, con una visión clara de las necesidades cambiantes del mundo musical moderno, hoy vuelca su conocimiento sobre la industria hacia una plataforma, fundando Divisi. Una emocionante startup, con un enfoque audaz en la innovación y tecnología, donde en pocos pasos, los usuarios pueden establecer sus porcentajes sobre la música que han creado o colaborado.
Asimismo, Divisi facilita la creación y gestión de contratos y créditos musicales, lo que permite a los usuarios asegurar que reciban una compensación justa por su trabajo. El impacto de Divisi en la industria musical es significativo, ya que proporciona herramientas necesarias para proteger y monetizar la música de manera efectiva, apoyando así la sostenibilidad y el crecimiento de los artistas en un entorno digital.
Con el lanzamiento de Divisi, Lalo Iensen y su equipo están listos para llevar los procesos creativos a una nueva y mejor forma. “Estamos emocionados de ver cómo Divisi transforma la manera en que los músicos monetizan sus carreras y esperamos compartir este emocionante viaje con nuestros usuarios, ya que felizmente estamos creciendo no solo a nivel nacional, sino que también internacional.”
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos