Una oportunidad para aprovechar durante estos días y visitar esta ciudad conocida por sus diversos panoramas. Para estas fechas estarán Vendimia en Criolla, Atardeceres del Vino, Encuentro Gastronómico la Sala y Bodega Atamisque, Free Walking Tours para ir en familia, además de shows de stand up comedy, entre otros.
Se acerca el primer fin de semana largo del año, oportunidad perfecta para viajar a otro destino en bus, incluso fuera del país. Una de las opciones puede ser cruzar la frontera hacia Argentina y visitar los diversos lugares que ofrece Mendoza.
Pero, ¿qué se necesita específicamente para salir de Chile en bus? De acuerdo a la información entregada por la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, hay una serie de recomendaciones para visitar la ciudad trasandina.
En primer lugar, es necesario tener en cuenta la documentación obligatoria, que es la Cédula Nacional de Identidad o el pasaporte vigente en buen estado. En el caso de viajar en familia, se requerirá autorización notarial del padre o madre que no viaje junto a un menor.
Adicionalmente, la Unidad de Pasos Fronterizos recomienda “tener un respaldo digital de los documentos para agilizar procesos en el Consulado, en caso de pérdida”. Durante los feriados y fines de semana largos, los tiempos de espera estimados son mayores a lo normal. Por lo mismo, se sugiere llevar abrigo, comida y agua.
Una buena opción para agilizar los trámites en frontera es descargar y completar con antelación la declaración de SAG y Aduanas. Aquí se deberán declarar todos los productos de origen vegetal y animal. “Las mercancías no comprendidas en el concepto de Equipaje y aquellas que por su cantidad o valor hagan presumir su comercialización, quedarán afectas al régimen general o especial que les fuere aplicable”, indica el sitio web del organismo. Por último, se recomienda no aceptar pertenencias ajenas o encargos de desconocidos.
Chequear la información del pasaje
El cofundador de Recorrido.cl, Simon Narli, comenta que “una de nuestras principales recomendaciones es verificar siempre que los datos personales ingresados en el ticket estén correctos. Pese a la alta demanda de estas fechas, aún quedan pasajes disponibles para viajar a Argentina. Y en el caso de Mendoza, existe la posibilidad de optar por un asiento en Salón Cama por diez mil pesos adicionales”.
Tanto desde Santiago como Viña del Mar, viajar a la ciudad trasandina en Semi-cama tiene un valor de aproximadamente $40.000, mientras que Salón Cama cuesta $50.000, ofreciendo un espacio de mayor comodidad, considerando que el viaje tiene una duración aproximada de ocho horas.
Para quienes opten por Los Andes como el lugar de origen, el precio también parte en $40.000 para el servicio Semi-cama. Este trayecto es más corto y tarda seis horas.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos