Santiago, febrero de 2026. – Con la temporada estival en pleno desarrollo, millones de chilenos tienen previsto realizar un viaje tanto dentro como fuera del país. De hecho, según un reciente estudio, uno de cada tres compatriotas afirma que saldrá de vacaciones durante este verano.
En ese contexto, la demanda de estancias aumenta de forma importante. De acuerdo con la información de la plataforma Airbnb, las búsquedas hechas por viajeros chilenos para estancias dentro del mismo país este verano ha crecido más de 30% con respecto a la misma temporada del año pasado.
Por lo mismo, es relevante que los viajeros tengan en cuenta estas seis recomendaciones al momento de realizar sus reservas:
- Encuentra lo que necesitas
Te recomendamos buscar un alojamiento que se adapte a tus propias necesidades. Para ello, puedes usar los filtros de búsqueda de la plataforma. Cuando encuentres una opción que te interese, lee con atención el perfil del anfitrión y la descripción del anuncio, fijándote bien en las comodidades, las reglas de la casa y la política de cancelación.
- Revisa las valoraciones y reseñas
Lee los comentarios de otros huéspedes, ya que te ayudarán a encontrar el alojamiento ideal para ti. Encontrarás valoraciones sobre subcategorías, como la limpieza, la exactitud y también reseñas detalladas de otros viajeros.
- Consulta las características de seguridad
Te recomendamos que verifiques si las estancias ofrecidas por los anfitriones contienen comodidades relacionadas con la seguridad, como detectores de humo y de monóxido de carbono en la propiedad. Podrás encontrar esta información en la lista de las comodidades, en la sección Seguridad en el hogar.
- Comunícate y paga siempre a través de la plataforma
Para mantener tu seguridad, la de tus pagos y la de tus datos personales, te recomendamos que utilices siempre nuestra plataforma segura, ya sea para comunicarte con otros usuarios, para reservar o para administrar los pagos. Nuestros anfitriones nunca deben pedirte que les transfieras dinero, les proporciones los datos de tu tarjeta de crédito o les pagues directamente de ningún otro modo.
- Realiza una inspección de seguridad en el lugar
Cuando llegues al espacio, te recomendamos que busques la información relativa a la seguridad y todo lo que podría ser útil en caso de emergencia, como dónde se encuentra el extintor de incendios o el botiquín de primeros auxilios. Si no encuentras algo, no dudes en preguntar al anfitrión. Siempre es mejor estar preparado.
- Infórmate sobre los avisos y las advertencias de viaje en la zona
Independientemente de que organices tu viaje a través de la plataforma Airbnb o no, siempre es buena idea que te informes sobre el destino con anticipación y verifiques si se emitió algún aviso relativo a los viajes o impuso requisitos especiales al respectivo lugar.
Acerca de Airbnb
Airbnb nació en 2007 cuando dos anfitriones recibieron a tres huéspedes en su hogar en San Francisco y desde entonces ha crecido hasta contar con más de 8 millones de anfitriones que han recibido a 2 mil millones de llegadas de huéspedes en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen estancias y experiencias únicas que permiten a los huéspedes conectarse con las comunidades de una manera más auténtica.




































