Paseo Parque Machalí anunció la llegada de dos marcas de alcance nacional: Lounge, especializada en accesorios, moda y regalos, y la cadena de hamburguesas, Streat Burger. “Es una muestra del crecimiento que experimenta Machalí. Este tipo de marcas no solo elevan la oferta comercial, sino que también consolidan a Parque Machalí como un punto de encuentro para la comunidad y para toda la región”, señala Joaquín Muñoz, gerente general de Inmobiliaria Castellani & Muñoz, firma a cargo del desarrollo del centro comercial.
La nueva tienda de Lounge – que incorpora probadores- cuenta con una superficie de 72 metros cuadrados, diseñada para exhibir de manera integral las distintas categorías del negocio. “Lounge Machalí es nuestra tienda número 61 y representa un hito muy relevante para la marca. Es un espacio pensado para estar más cerca de nuestras clientas, con una experiencia de compra cercana, asesoría personalizada y un layout cómodo y funcional”, sostiene Gonzalo Eguiguren, gerente general de Lounge.
Streat Burger, en tanto, define su local como un formato contemporáneo y urbano, con espacios optimizados para atención en sala, consumo en el lugar y una terraza; también opera para pedidos (llevar y delivery) a través de Pedidos Ya y Uber Eats. “La apertura en Paseo Parque Machalí es un paso muy relevante dentro de la estrategia de crecimiento de Streat Burger, porque refuerza nuestra convicción de que la marca tiene un fuerte potencial fuera de Santiago”, destaca Javier González, gerente general de Streat Burger.
González agrega que: “Machalí y la Región de O’Higgins representan un polo de desarrollo importante, con un público exigente y cada vez más interesado en propuestas de calidad. Esta tienda se inserta en nuestro plan de descentralización, que busca acercar la experiencia Streat a nuevas comunidades, manteniendo el mismo estándar de producto, servicio y marca que nos caracteriza en Santiago y en nuestros puntos de venta en carretera”.
La incorporación de Lounge y Streat Burger forma parte de un proceso de expansión de Paseo Parque Machalí, que en los últimos años ha ampliado su mix de operadores y servicios; el lugar alberga otros 54 operadores, entre ellos Tottus, Banco Itaú, Revesderecho y Dunkin.
Cabe recordar que el centro comercial es el primero de su tipo, en Chile, en operar íntegramente con energías renovables; funciona con 945 paneles solares —745 instalados en las cubiertas y otros 200 en los estacionamientos— capaces de generar cerca de 400 kWp, lo que permite cubrir el 41% de su consumo eléctrico; el resto proviene de Energías Renovables No Convencionales.




































