- La organización está avanzando con los premios para los competidores y gestionando atractivos como ferias y fiestas para los turistas que lleguen a la caleta a disfrutar de los trucos de los riders sobre las olas.
El último fin de semana de enero y el primero de febrero son, por ahora, las opciones de fecha para el torneo de windsurf Llico Histórico. La vaguada costera y el viento norte de estos días no aportan condiciones climáticas para que los riders que llegarán hasta esta caleta maulina puedan desarrollar de manera óptima la disciplina.
“Este deporte es así. Los riders están acostumbrados a que debemos esperar condiciones climáticas, especialmente de viento, para tener un buen torneo, para que las olas permitan buenos trucos, conseguir buenos puntajes y, en definitiva, un buen espectáculo”, explica Carlos Fuenzalida, presidente del Club Náutico de Vichuquén, entidad que organiza el evento.
El lunes 26 de febrero la organización tomará la decisión definitiva respecto a la fecha. Sin embargo, la organización trabaja a toda máquina en ofrecer un buen espectáculo para los visitantes y para los riders. En relación a los premios, Fuenzalida confirma una botavara 140-190, una vela 4.7 de ola marca Neilpryde, una extensión rdm de 35 pulgadas y confirma el esperado premio para los windsurfer junior que compitan en dos o más temporadas del circuito: el sorteo de un viaje con todo pagado a George Hood River en el Estado de Oregon, Estados Unidos.
La organización aspira a que este torneo sea un incentivo para que turistas de distintas latitudes lleguen a Llico. “Estamos organizando para el 31 de enero una feria de emprendedores, a partir de las 14 horas y un concierto con varias bandas de rock, funk, reggae y djs de house. Todo se concentrará en la caleta de Llico”, puntualiza Fuenzalida.




































