Junto con lamentar la sensible pérdida de vidas y los innumerables daños que dejaron los incendios ocurridos en la región de Valparaíso, la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) reiteró su compromiso de respaldar a sus asegurados en esta difícil situación y se encuentran trabajando como industria para agilizar el proceso de liquidación de siniestros de manera de poder responder oportunamente a las necesidades de los afectados por esta catástrofe.
Es por eso que hay que tener en cuenta estas importantes recomendaciones para que las personas puedan hacer sus denuncios:
1) Es fundamental verificar si disponen de seguros que cubran daños ocasionados por fenómenos naturales, específicamente incendio.
o Para ello, de no tener a la mano su póliza o desconocer si posee un seguro, pueden acceder a la página web de la CMF (Comisión para el Mercado Financiero) en www.conocetuseguro.cl, donde podrán consultar dicha información.
o Si conocen la compañía aseguradora, les recomendamos contactar directamente a través de cualquiera de sus canales de comunicación, los cuales se encuentran plenamente operativos.
2) Antes de presentar un siniestro, es importante revisar detenidamente las exclusiones detalladas en la póliza, en el caso que la tenga a mano.
3) Si se ve afectado por un siniestro cubierto por su seguro, les instamos a ponerse en contacto con su compañía o su corredor de seguros para realizar la denuncia lo más pronto posible.
Queremos destacar que las compañías de seguros han fortalecido sus equipos habituales de atención al cliente y recepción de denuncias, activando a su vez su protocolo de actuación ante catástrofes.
Es relevante tener presente que, en el caso de bienes personales, existen pólizas asociadas a créditos hipotecarios o la mayoría de las pólizas de vehículos, que podrían incluir una cláusula adicional que cubra el riesgo de daños por incendio. Será la compañía aseguradora, una vez recibida la denuncia del siniestro, quien evaluará si corresponde brindar la cobertura.
Hacemos un llamado a las personas afectadas a hacer su denuncio tan pronto como sea posible, una vez que hayan tomado conocimiento de cualquier hecho que pueda constituir o constituya un siniestro. La industria aseguradora está aquí para brindarles apoyo en esta situación difícil y agilizar y facilitar el proceso de reclamación.
Equipo Prensa
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