- Más de 2,2 millones de personas utilizan Uber en Chile cada mes, según información brindada desde la app.
- Un estudio realizado por la plataforma, 9 de cada 10 usuarios/as en Chile conocen al menos una función de seguridad disponible en la app.
- Sin embargo, hay medidas de seguridad que son menos conocidas y que podrían mejorar la experiencia durante el viaje.
Chile, 18 de enero de 2024.- Con el propósito de seguir impulsando la seguridad y promoviendo interacciones respetuosas en cada viaje a través de la aplicación, Uber recordó una de sus funciones: Grabación de Audio. Esta herramienta permite a usuarios y socios conductores grabar audio durante los viajes con la aplicación. En caso de una situación incómoda o no deseada, se puede enviar la grabación al equipo de soporte 24/7 de Uber a través de un reporte en la app.
La opción de grabación de audio se encuentra en el Centro de Seguridad, identificado con un escudo azul ubicado en la pantalla principal de la app durante el viaje. Una vez que el viaje finalice, el usuario o el socio conductor podrán adjuntar el archivo de grabación de audio como parte de la descripción de un reporte.
“Contribuir a que los viajes con la app de Uber transcurran con tranquilidad es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para que, en caso de recibir un reporte de seguridad, podamos contar con más información de lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas al caso”, explicó Eleonora Turk Jefa de Comunicaciones para Seguridad de Uber Cono Sur. “Es importante resaltar que el archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo, y nuestro equipo de soporte solo puede escuchar su contenido si el usuario o el socio conductor eligen compartirlo. La grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros” puntualizó Turk.
En ciertas circunstancias, una grabación de audio puede contribuir al esclarecimiento de una situación y a la posterior toma de medidas por parte de los agentes de Seguridad de Uber, de acuerdo con las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de la plataforma.
Tecnología al servicio de la seguridad
Esta función es una de muchas medidas que Uber ya implementa para hacer los viajes más seguros. La plataforma cuenta con el Botón 133 para emergencias, al presionar el botón, se llama automáticamente al 133, facilitando así el enlace con Carabineros. Además, la app permite configurar Contactos de Confianza que da la opción de predeterminar hasta cinco personas dentro de la app con las que se puede compartir el viaje en tiempo real.
Otra de las funciones de seguridad es la de Compartir el Viaje, una de las más utilizadas y que permite a los usuarios el poder compartir el viaje en tiempo real. Además todos los usuarios de la aplicación pueden activar la función de verificar su viaje con Código PIN, para asegurarse de estar subiendo al vehículo correcto. Asimismo, la aplicación tiene la tecnología RideCheck que permite detectar paradas inesperadas durante un viaje y otras anomalías durante el camino.
“Nuestro objetivo es seguir elevando el estándar de seguridad a través de inversión innovación, desarrollo y tecnología que aporten cada vez más tranquilidad a usuarios y socios conductores que eligen la app de Uber”, finalizó Eleonora Turk.
Acerca de Uber
La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con tan solo apretar un botón? Más de 10 mil millones de viajes después, desarrollamos productos que acercan a las personas a su destino. Al cambiar cómo se mueven las personas, los alimentos y los objetos por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber llegó a Chile en enero de 2014 y hoy conecta a usuarios y socios/as conductores/as desde Arica hasta Punta Arenas, con productos como UberX, UberX SCL, Uber Acuerdo, Uber Comfort, Uber Green, Uber Reserve, Uber Black, UberXL, Uber Flash y Uber Taxi.
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