La iniciativa valdiviana fue reconocida con un Premio Eikon 2025 en la categoría Marketing Social, por su aporte a la seguridad vial y la promoción de un consumo responsable en fiestas patrias.

Valdivia, noviembre de 2025. Con el propósito de aportar a la reducción de los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, Cervecería Kunstmann impulsó en 2024 una campaña de educación a la comunidad desde el orgullo local y la corresponsabilidad ciudadana. Con un enfoque colaborativo entre el sector público, privado y la ciudadanía, el proyecto instaló la figura del conductor valdiviano como un símbolo de conciencia, respeto y amor por la ciudad.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo, porque representa una acción hecha desde y para Valdivia. Nuestra ciudad es el corazón de Kunstmann, y es aquí donde queremos seguir impulsando iniciativas que promuevan el consumo consciente y el cuidado de la vida”, señaló Alejandro Kunstmann, Gerente General de la cervecería.

Con el reconocimiento del Premio Eikon —uno de los galardones más importantes del mundo de habla hispana para las comunicaciones institucionales— Kunstmann reafirma su liderazgo no solo en innovación cervecera, sino también en la construcción de una cultura ciudadana responsable que refleja el carácter y los valores del sur de Chile.

Durante su implementación, “Conductor Valdiviano” logró 1.000 postulaciones ciudadanas al concurso digital y una fuerte presencia en medios regionales. Además, involucró activamente a 20 líneas de transporte, instituciones locales y organizaciones como Fundación Emilia, logrando un alto impacto social y consolidando una red de colaboración por la seguridad vial.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Ferias Expo Calendario 2025