• Para evitar fuga de clientes en días de alto flujo de compras en línea, es vital que las empresas de retail cuenten con soluciones de observabilidad que identifiquen automáticamente los peaks de tráfico que pueden afectar la velocidad y rendimiento de las aplicaciones, así como garantizar la seguridad de los datos de los clientes.

 

En América Latina, el 49 % de las personas dijo que se alejaría de una marca después de una mala experiencia, según un informe de PwC. Este riesgo se incrementa en períodos de alto flujo de compras por internet, como podrá ser en el próximo Cyber Monday, que genera una enorme demanda de personas que buscan los mejores descuentos en la red y un servicio cada vez más rápido.

Sin ir más lejos, durante la versión 2022 del CyberDay en Chile, registraron más de 5 millones de transacciones para la adquisición de unos 20 millones de productos y servicios, con ventas cercanas a los 500 millones de dólares, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Para esta nueva edición, se espera alcanzar cifras muy similares.

Ante este explosivo aumento de tráfico, es fundamental que las empresas de retail cuenten con soluciones para que el rendimiento de las aplicaciones y la experiencia del usuario no se vea afectada, lo que sin duda genera molestias y termina distanciando a sus posibles consumidores.

 

“En los eventos de ventas online, las empresas se ven presionados para ofrecer una solución innovadora más rápida, y al mismo tiempo detener las vulnerabilidades. El aumento del tráfico genera peaks de carga abrumadores e impredecibles en los sitios web de los minoristas y expone los puntos más débiles de la infraestructura de una empresa, lo que amenaza el rendimiento de las aplicaciones y la experiencia del usuario”, comenta Pedro Vignola, Director SOLA West LATAM de Dynatrace.

 

A propósito de este nuevo Cyber Monday 2023, Dynatrace entrega las siguientes recomendaciones para garantizar una navegación segura y fluida en períodos de alta demanda, que las empresas deberían implementar:

 

  • Establecer prácticas de observabilidad adecuadas para las cargas máximas del sitio y detectar vulnerabilidades en tiempo de ejecución, así como ciberataques.

 

  • Contar con un monitoreo sintético para comprender el efecto en los usuarios.

 

  • Supervisar de manera proactiva los sitios antes de las fechas en que se concentran las compras. Las pruebas tempranas durante el viaje del cliente pueden entregar información sobre las debilidades de la aplicación y el sitio, que podrían afectar las transacciones y la lealtad del cliente.

 

  • Hacer un inventario de los factores clave que podrían obstaculizar el rendimiento. Hay que considerar problemas como los bloqueos de aplicaciones, tiempos de carga de páginas, así como la programación de aplicaciones, interfaces (API) e interfaces de terceros.

 

  • Planificar las prácticas del equipo para manejar incidentes, pues es frecuente que estos comiencen a actuar durante el incidente.
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