Entre los aspectos más relevantes destaca el desarrollo de diálogos comunitarios –en los que participaron más de 1.200 personas, además de autoridades–, y la capacitación a profesores en habilidades tecnológicas, beneficiando a más de 18 mil estudiantes en condiciones de vulnerabilidad.

Santiago, 24 de agosto de 2023.- WOM publicó la segunda versión de su Reporte de Sostenibilidad, que da cuenta de los avances concretados por la compañía durante 2022 en materia social, medioambiental y de gobernanza; pilares clave para desarrollar una propuesta de valor que, además de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la conectividad, se hace cargo de los desafíos que enfrenta la sociedad.

Entre los aspectos más relevantes del Reporte destaca el desarrollo de diálogos comunitarios –en los que participaron más de 1.200 personas, además de autoridades– para facilitar la expansión de cobertura en 269 comunas involucradas en el proyecto de infraestructura de Fibra Óptica Nacional (FON) desde la región de Arica y Parinacota hasta la del Biobío, y el despliegue de la red 5G en todo el país.

También destaca el sostenido avance en el posicionamiento de esta tecnología como herramienta para promover el desarrollo local, capacitando a profesores de todo el país en habilidades tecnológicas, programación y desarrollo digital, beneficiando durante 2022 a más de 18 mil estudiantes en condiciones de vulnerabilidad.

“Estos avances son un fiel reflejo del compromiso que adquirimos y del trabajo que hemos realizado para cumplir una de nuestras principales metas de cara al 2025: acortar la brecha digital en el país y proporcionar conectividad gratuita a más de 500 mil personas. Un desafío ambicioso, que hacemos convencidos de que desde nuestra posición tenemos mucho que aportar para promover el bienestar de la comunidad”, explicó la VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de WOM, Catalina Achermann.

La gestión medioambiental también está jugando un papel preponderante en el quehacer de WOM, trabajando sistemáticamente en la medición y reducción de su huella de carbono, a través de proyectos como data centers alimentados por energía 100% renovable y generadores fotovoltaicos. Lo anterior, con miras a lograr la certificación de su Sistema de Gestión de la Energía bajo la norma ISO 50.001.

“Hemos asumido un compromiso activo con el cuidado del planeta, fomentando –entre otras cosas– una gestión energética más eficiente y una mayor conciencia respecto del destino de los residuos que genera nuestra operación. En ese sentido, hoy trazamos todas nuestras instalaciones y hemos alcanzado alrededor del 50% de valorización, lo anterior en línea con nuestra meta de llegar al 80% de reciclaje a 2025”, agregó la ejecutiva.
Para reforzar estas acciones, WOM ha dado continuidad a su alianza con SODIMAC para fomentar el reciclaje de equipos electrónicos, que para 2023 tiene la ambiciosa meta de reciclar más de 12 toneladas de residuos a través de la Red Nacional de Puntos Limpios, superando considerablemente lo realizado en años anteriores.

Por otra parte, la operadora que ocupa el 2do lugar en conexiones a internet (3G/4G/5G) mantiene firme su compromiso por promover una cultura interna centrada en los valores de la diversidad, inclusión, igualdad y respeto, potenciando de esta forma el sentido de pertenencia de las personas. Por eso, durante 2022 la empresa continuó fortaleciendo estos principios poniendo foco en cuatro pilares: Comunidad LGBTIQ+, Multiculturalidad, Equidad de género y Personas en situación de discapacidad. La compañía recibió el Sello Iguala Conciliación entregado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), reconocimiento que certifica el trabajo de la empresa en la promoción de la igualdad de derechos, oportunidades y equidad de género.

Todo el trabajo que está realizando la compañía ha tenido impacto en la comunidad. Prueba de ello es que durante 2022 WOM recibió una serie de reconocimientos, entre ellos, el primer lugar en telefonía móvil del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes ProCalidad, Lealtad del Consumidor ALCO, Best Customer Experience (BCX), y en el ranking ‘Marcas Ciudadanas’ de CADEM, en la categoría ‘Telecomunicaciones’.

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