Con la llegada del verano, se espera un aumento significativo en los viajes dentro de Chile. Según datos de Sernatur, se estima que se realizarán más de 22 millones de viajes internos, junto a la llegada de más de 1,2 millones de extranjeros por vacaciones. Este incremento en el turismo presenta desafíos logísticos importantes para las pequeñas y medianas empresas (pymes) cuando tienen que enviar sus productos a destinos vacacionales.

 

Drivin, plataforma de soluciones logísticas, propone tres estrategias para ayudar a las pymes a superar estos desafíos y garantizar entregas eficientes:

 

1. Automatiza tu planificación: utiliza tecnología para automatizar y lograr una planificación que analice todos los factores. Esto optimiza la eficiencia y ofrece proyecciones precisas de despacho de productos, basadas en datos históricos, facilitando la ejecución durante la temporada alta.

 

2. Gestiona ventanas horarias: enfócate en gestionar eficientemente las ventanas horarias de entrega. Busca rutas con en horas de menor tráfico para minimizar congestiones vehiculares y mejorar la eficiencia en las entregas.

 

3. Revisa tu flota de vehículos: Opta por flotas livianas, que generan menor gasto, y utiliza apoyo tecnológico para organizar viajes más rápidos, superando los desafíos de destinos turísticos congestionados.

 

“Los desafíos están en la comunicación, trazabilidad y logística inversa. Estas estrategias han demostrado ser efectivas en la práctica. Por ejemplo, algunas empresas que han apostado por el uso de tecnologías en sus procesos logísticos lograron aumentar su eficiencia de entrega hasta en un 30%, lo que resulta en una mayor satisfacción del cliente y un crecimiento significativos en las ventas”, argumentó Franco Ferrari, Business Owner en Drivin.

 

Las pymes en Chile, que emplean a más de 4 millones de personas, pueden maximizar la eficiencia en sus entregas durante la temporada alta en destinos turísticos remotos con estas tácticas.

 

La tecnología bien gestionada, brinda herramientas para optimizar la logística y mejorar los procesos. Con la correcta planificación y estrategia, las pymes pueden convertir los desafíos logísticos de la alta temporada en oportunidades de crecimiento y éxito.

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