• Cerca de un 30% han aumentado las ventas de 120 en el período, consolidándose como la marca número 1 en mercados clave como Chile e Irlanda.

Santiago, agosto 2021. Cinco años han pasado desde que 120 de Santa Rita se convirtiera en patrocinador oficial del Arsenal Football Club, una asociación exitosa que en 2021 celebra bajo el lema “Celebrando 5 Años de la cancha a la mesa”. Para conmemorar esta ocasión, ambas marcas están lanzando una campaña global con el objetivo de llegar a los fanáticos del fútbol y amantes del vino en todo el mundo, celebrando por los valores que las unen como historia, clase y tradición.

El puntapié inicial será el 6 de agosto, justo antes del primer partido de la nueva temporada de la Premier League, con diversas acciones digitales con 120 influenciadores en mercados clave como Chile, Inglaterra, Irlanda, China, Estados Unidos, Canadá y Brasil. Asimismo, durante agosto se realizará el lanzamiento global en las redes sociales del nuevo video del 120 Arsenal que tendrá como protagonista al entrenador del club inglés, Mikel Arteta, quien entregará un mensaje especial para todos los fanáticos. Además, el 22 de agosto se llevará a cabo una exclusiva degustación de Santa Rita en el Emirates Stadium, el primer partido de la temporada en casa de la Premier League.

Francisca Muñiz, Gerente de Marketing Corporativo de Santa Rita, comentó: “La asociación entre 120 y Arsenal ha representado un apoyo significativo para extender el alcance de Santa Rita y posicionar el vino chileno en mercados estratégicos donde Arsenal también tiene presencia. El amplificar nuestro mensaje de 120 de disfrutar las cosas simples de la vida y compartir juntos se ha vuelto aún más relevante en la situación global actual que estamos viviendo, y estamos muy contentos de celebrar estos cinco años juntos”.

Por su parte, el director comercial del Arsenal, Peter Silverstone, dijo: “Lo que hemos logrado juntos es el fiel reflejo de los beneficios de construir y mantener asociaciones sólidas a largo plazo. Además, después de un período prolongado de inmensa disrupción personal y profesional en todo el mundo, promover un mensaje de disfrutar las cosas simples de la vida y compartir juntos nunca ha sido más importante; tanto desde la perspectiva de 120 como del Arsenal FC. Todos en el equipo estamos extremadamente orgullosos de nuestra relación de larga data con Santa Rita y esperamos apoyar su continuo crecimiento y trabajar de la mano para ofrecer experiencias más memorables a nuestra base de fans global”.

En el transcurso de la asociación, las ventas globales de 120 han aumentado casi un 30% en comparación con los cinco años anteriores, consolidando a 120 como la marca número 1 en mercados clave como Chile e Irlanda, y estando entre las cuatro principales marcas chilenas en Estados Unidos. Durante este período Santa Rita también ha desarrollado “120 Arsenal Edition”, un vino de marca compartida que está presente en mercados relevantes de América Latina, Europa y Asia, siendo uno de los productos más exitosos de la tienda Arsenal en la plataforma de comercio electrónico gigante chino, TMALL.com.

Asimismo, más de 400.000 copas de vino 120 han sido disfrutadas por los fanáticos en el Emirates Stadium. Por su parte, las campañas internacionales han impactado a 500 millones de personas a través de distintas plataformas digitales. Este canal se fortaleció aún más durante 2020, donde se llevaron a cabo diferentes colaboraciones con leyendas del Arsenal como Robert Pires, Alex Scott, Gilberto Silva y Ray Parlour. El año pasado, la campaña de 120 y Arsenal fue preseleccionada para los Premios de la Asociación Europea de Patrocinio, en la categoría Mejor Uso de Contenido de Marca, con el entrenador Mikel Arteta.

 

ACERCA DE SANTA RITA

  • Fundada en 1880, Santa Rita es una de las bodegas más antiguas y respetadas de Chile, siendo la marca de vinos número 1 en ventas en Chile e Irlanda.
  • Santa Rita posee más de 3.700 hectáreas de viñedos Certificados Sustentables por Vinos de Chile en los siguientes valles vitivinícolas: Limarí, Casablanca, Leyda, Maipo, Colchagua, Apalta, Maule, Rapel y Curicó.
  • Las marcas bajo Santa Rita incluyen: 120, Medalla Real, Floresta, Triple C, Pewën de Apalta y Bougainville. El vino ícono es Casa Real Reserva Especial.
  • Oscar Salas es enólogo de los vinos Santa Rita 120, Secret Reserve y Medalla Real Reserva.
  • La marca 120 se registró por primera vez en 1967, siendo una de las marcas más importantes de Chile con 54 años de historia.
  • Sebastián Labbé es enólogo de Medalla Real Gran Reserva, Floresta, Triple C, Pewën de Apalta, Bougainville y Casa Real Reserva Especial.
  • En 1987 Santa Rita fue la primera bodega chilena en ganar los Juegos Olímpicos de Gault Millau en París superando a varios de los mejores chateau de Burdeos con Medalla Real Cabernet Sauvignon 1984.
  • Casa Real Reserva Especial 1989 fue galardonado con el prestigioso estatus de ‘Wine Legend’ por la revista Decanter y fue el primer vino de Sudamérica en lograr este reconocimiento ubicándolo junto a algunos de los vinos más históricos del mundo.
  • En 2021, Santa Rita fue reconocida por décimo año consecutivo como una de las marcas de vino más admiradas del mundo por Drinks International.
  • Viña Santa Rita fue premiada como ‘Empresa Ética del Año’ en los Drinks Business Green Awards 2015, logrando un ‘Elogio’ en 2019.
  • Santa Rita fue premiada como ‘Bodega del año 2016’ por Wines of Chile
  • Santa Rita recibió el Premio a la Sustentabilidad Corporativa 2016 otorgado por SOFOFA (Federación de la Industria Chilena)
  • En mayo de 2019, Viña Santa Rita es reconocida como la viña # 1 en Chile según RepTrak que evalúa y clasifica a las empresas chilenas de acuerdo con su reputación, ambiente de trabajo, integridad, productos y servicios ofrecidos.
  • Santa Rita es el Wine Partner oficial del Arsenal Football Club
  • Santa Rita se ha asociado con The National Gallery para crear una línea de vinos de edición limitada usando imágenes de la Galería. Un porcentaje de las ganancias de cada botella vendida irá en directo beneficio de la herencia cultural que mantiene National Gallery
  • Santa Rita es parte del portafolio de Santa Rita Estates (SRE).

 

ACERCA DE ARSENAL FC

  • El Arsenal Football Club nació cuando un grupo de trabajadores de la fábrica de armamentos Dial Square en Woolwich, en particular el exiliado escocés David Danskin y Jack Humble, decidió formar un equipo de fútbol para romper la monotonía de la vida industrial.
  • Desde que el equipo de Dial Square jugó su primer partido contra Eastern Wanderers en 1886, el Arsenal se ha convertido en uno de los clubes de fútbol más exitosos de Londres y uno de los nombres más famosos del fútbol moderno con millones de seguidores apasionados en todo el mundo, siendo 14 veces ganador de la Copa FA.
  • Cargado de historia y tradición, el Arsenal Football Club ha prosperado gracias a un espíritu pionero e innovador que ha existido a lo largo de sus 135 años de existencia. Si bien la sociedad y el fútbol pueden haber cambiado durante este tiempo, el Arsenal siempre ha servido para crear un sentido de comunidad para las personas en Islington, en todo el Reino Unido y ahora en todo el mundo.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here