Cada día son más las personas que buscan validar los proveedores a la hora de contratar un servicio. Y claramente la celebración de un evento, matrimonio, fiesta etc. ..no escapa a esa tendencia, toda vez que cada cierto tiempo vemos en televisión reportajes donde se denuncian estafas o incumplimientos de contrato en este rubro. Por eso como Portal Prensa Evento, hicimos una lista con los 10 tips para no equivocarse en esta importante decisión. Aunque nada es 100% seguro, la idea es minimizar los riesgos para ese día tan esperado.
1- Prefiere una empresa que tenga un estructura con instalaciones propias.
2- Al momento de juntarte con la el proveedor, solicita que sea en sus instalaciones, ya que así podrás evaluar cuan sólida es su organización.
3- Google a al proveedor y busca su reputación en redes sociales.
4- Pide al proveedor que te indique tres personas que puedan hacer una buena referencia de sus servicios.
5- Prefiere empresas que se muestran públicamente, que tienen su sitio web o redes sociales actualizadas.
6- Siempre pide que te muestren su contrato tipo, para leerlo y hacerte una idea de su grado de formalidad.
7- Solicita el nombre del representante legal de la empresa y busca su información en Dicom
Con estos siete puntos, ya sabes que estás frente a un proveedor serio y puedes estar tranquilo en el cumplimiento de tu evento. Aunque claramente aún falta saber qué tipo de eventos ha organizado en el pasado.
8- Pide al proveedor que te muestre vídeos o fotos de eventos organizados por el de por lo menos 3 años atrás.
9- No te dejes presionar para una decisión, firma y paga la reserva, solo cuando ya este absolutamente seguro.
10- Visita al provedor más de una vez y siempre acompañada con personas que te puedan dar visiones distintas.
Entrevistamos a Luis Augusto Vásquez, Chef Director de Hacienda Santa Augusta de Linderos, quien nos comenta que en el rubro gastronómico generalmente son las malas experiencias las que salen en reportajes o son noticia, y si bien, está de acuerdo con denunciar las malas prácticas, no es bueno generalizar la desconfianza para todos por igual.
«Personalmente he pasado toda mi vida en este negocio de la gastronomía y eventos, primero como socio y Chef director del Restaurante «Donde Augusto» un clásico infaltable en el Mercado Central de Santiago, propiedad de mi padre, que por ser un icono de la gastronomía a nivel internacional, nos exige mantener estándares muy altos de calidad en servicio gourmet, y ahora como Socio y Director de Hacienda «Santa Augusta» una parcela y Centro de Eventos ubicado en Linderos, que nació justamente a petición de nuestros propios clientes del restaurante que nos pedían hacer sus celebraciones, matrimonios, eventos etc….»
«En la Hacienda Santa Augusta de Linderos, hemos desarrollado una alianza con nuestros restaurantes, para mantener una línea gastronómica y de servicio reconocida por nuestros clientes. Y gracias a esta nueva apertura, al mundo de los eventos, puedo decir con propiedad, que la gente valora mucho la trayectoria y experiencia profesional que le puede entregar una marca conocida, llámalo tranquilidad, llámalo seguridad, pero al final del día la gente quiere estar tranquila y disfrutar del día de su matrimonio, cumpleaños, etc., y eso es lo que entregamos las empresas,como la nuestra, que nos hemos dedicado por dos generaciones a los eventos, donde el cliente sabe que tenemos una estructura física y financiera robusta y que sobre todo tenemos un prestigio como marca que cuidar.» Termina por decirnos Luis Augusto Vásquez, Director General de Hacienda Santa Augusta y Chef Director de la cadena «Donde Augusto».
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