El portal chileno relanzó su sitio web con una inversión de más de USD 1.000.000 como parte de la campaña de migración de los portales de 360Latam.
El principal portal chileno de clasificados ha sido completamente transformado gracias a una inversión estratégica por parte de 360Latam, el grupo tecnológico líder en portales regionales. Esta renovación no sólo redefine la experiencia digital, sino que también establece un nuevo estándar en cuanto a funcionalidad y seguridad para los usuarios.
El Chief Technology Officer (CTO) de Yapo.cl, Pablo Novoa, indicó que era necesario reinventarse de cara a los clientes. “Entendimos que era fundamental hacer un cambio significativo en la estructura y tecnología de nuestra plataforma y así nació el Project Boost. Este proyecto nació con el objetivo de hacer una transformación en las diferentes plataformas que integran el grupo 360Latam (Yapo, Encuentra24, InfoCasas y Fincaraiz). Es un plan que contempla mejoras en varios aspectos, tanto para los portales como para el desarrollo de nuevas aplicaciones con un estimado de USD 1.000.000 de inversión”, explicó el ejecutivo.
Además, detalló que para el caso de Yapo.cl decidieron migrar la plataforma a una nueva tecnología ya utilizada por Encuentra24, el marketplace líder de Centroamérica por su amplia presencia regional, variedad de categorías, interfaz fácil de usar, reputación confiable y adaptación al crecimiento del comercio electrónico en la región. “Ambos portales tienen una gran similitud y trabajan con las mismas verticales, es decir, Bienes Raíces, Autos, Empleo y Bienes de Consumo. Adaptamos esta tecnología en un proceso que ha llevado seis meses trabajando con un gran equipo de profesionales dedicados a esto, cuidando cada detalle para cubrir las necesidades locales. Desde el lunes 1 de julio se encuentra activo el nuevo sitio”, comenta Novoa.
Una experiencia de usuario reinventada
Con el objetivo de ofrecer una navegación más intuitiva, Yapo.cl implementó un buscador más eficiente, con una serie de nuevos filtros especializados que permiten a los usuarios encontrar rápidamente lo que necesitan. La integración de la visualización en mapas para las búsquedas de propiedades y nuevas categorías como “autos nuevos”, son solo algunas de las mejoras que facilitan la interacción con la plataforma.
Además, se han introducido herramientas prácticas que enriquecen la experiencia del usuario, como la posibilidad de guardar búsquedas y anuncios favoritos, y la capacidad de comparar diferentes opciones para una toma de decisiones más informada. Las notificaciones de búsqueda también han sido optimizadas para alertar a los usuarios sobre nuevos listados relevantes, mejorando así la utilidad del servicio.
El diseño del portal también ha sido renovado para ofrecer una apariencia fresca y moderna, asegurando una navegación fluida y agradable. Además, se han implementado avanzados algoritmos de inteligencia artificial para reforzar la seguridad del sitio, protegiendo a los usuarios contra actividades sospechosas. El objetivo es garantizar un entorno seguro, por lo que el equipo de la compañía se encuentra trabajando constantemente para mitigar riesgos y detectar actividades fuera de lo común.
Por otro lado, las empresas y profesionales que utilizan Yapo.cl para promover sus productos y servicios, encontrarán nuevas herramientas diseñadas para maximizar la visibilidad y la efectividad de sus anuncios. El panel de control mejorado ahora incluye un CRM (Gestión de Relación con los Clientes) integrado y herramientas avanzadas de gestión, facilitando una administración más eficiente de los avisos y una interacción más efectiva con los potenciales clientes.
De hecho, desde el relanzamiento del sitio, se observó un incremento de más del 40% en los usuarios que están empleando la plataforma. Adicionalmente, la cantidad de publicaciones continúa aumentando de manera significativa, y se estima que seguirá creciendo con la nueva App que estará disponible en los próximos meses.
Ricardo Frechou, CEO de 360Latam, indicó que ya hubo resultados desde el lanzamiento del nuevo sitio, que ocurrió el 1 de julio. “El feedback que hemos recibido de los clientes y usuarios ha sido muy positivo. Tenemos un gran equipo que está en constante atención para dar solución a las necesidades que van surgiendo. Vemos que hay mucho interés por conocer las novedades y en el aprovechamiento del nuevo portal. Estamos muy contentos y expectantes con este cambio, que es solo el primer paso de esta gran actualización tecnológica”, destacó.
Asimismo, añadió que están en un proceso de cambio y crecimiento con el objetivo de consolidarse como uno de los grupos tecnológicos más importantes de Latinoamérica y cotizar en el índice Nasdaq de la bolsa de Estados Unidos en 2025.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos