En solo un mes se analizaron más de 12 mil empresas, calificando como riesgo alto a un 30% de estas. Durante ese periodo, cerca de 1.300 facturas alertaron comportamiento altamente sospechoso.

 

Xepelin, la fintech chilena líder en soluciones de tecnología financiera, ha presentado XData, una herramienta diseñada para evaluar la salud financiera de clientes y proveedores, detectando comportamientos financieros sospechosos en tiempo récord. Esta innovación tiene como objetivo prevenir fraudes y mitigar riesgos, ofreciendo una visión integral del comportamiento empresarial y permitir la toma de decisiones informadas.

 

Durante el último mes, XData ha analizado más de 12 mil empresas, alertando como riesgo alto a un 30% de ellas. Durante ese periodo, se han identificado 1.358 facturas con comportamientos altamente sospechosos. Las conductas analizadas incluyen el historial de pago, impagos en la Tesorería General de la República, porcentaje de facturas canceladas, facturación cruzada y alta concentración de clientes entre otros. En total, los modelos de XData utilizan más de 70 variables para evaluar cada empresa.

 

Sebastian Kreis, CEO de Xepelin, destacó la importancia de la selección estratégica de socios comerciales. “La construcción de la reputación empresarial es un proceso que demanda años de esfuerzo, pero puede verse amenazado en cuestión de segundos. Herramientas como XData son clave para brindar seguridad a las empresas al ofrecer una visión completa del comportamiento financiero”, añadió.

 

XData se apoya en un network de más de un millón de empresas y utiliza modelos avanzados de Inteligencia Artificial para predecir comportamientos crediticios y clasificar los niveles de riesgo de una escala de tres clases: alto, moderado y bajo. Además considera información detallada sobre ventas y compras totales, niveles de endeudamientos, historial de DICOM, presencia en listas negras y cuotas morosas.

 

Gracias al motor de riesgo de Xepelin y sus mecanismos de evaluación, la tasa de morosidad en su portafolio es menor al 1%. “El adecuado uso de los datos es fundamental para fomentar relaciones comerciales sólidas y perdurables”, agregó Kreis. Con XData, los procesos de evaluación y seguimiento de clientes y proveedores, que solían llevar semanas, ahora se completan en minutos, facilitando el seguimiento continuo del entorno empresarial con la mejor tecnología e Inteligencia Artificial del mercado.

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