A bordo de una Tiger 1200 Rally Pro, el piloto Carlos Serrano se adjudicó la subcategoría Rey de Reyes C de la competencia para motos doble propósito.
Triumph Motorcycles Chile celebró al primer campeón de la Copa del Rey 2025, que congrega a los fanáticos de las motos doble propósito. Al mando de una Tiger 1200 Rally Pro, el piloto Carlos Serrano se adjudicó la subcategoría Rey de Reyes C al término de la segunda fecha de la competencia, celebrada en el circuito del Fundo Santa Julia, comuna de Quintero.
El corredor repitió el primer puesto de la carrera inaugural, al totalizar 32:28.524 en las dos vueltas al circuito de la Región de Valparaíso, gracias a lo cual venció a Max Rubio (41:31.039) y Jaime Chacana (sin tiempo). Gracias a su triunfo, completó 50 puntos, una cantidad inalcanzable para cualquiera de sus rivales, con lo cual reeditó la corona obtenida el año pasado.
«Mi estrategia fue no mirar el cronómetro, sobre todo porque venía convaleciente de una lesión en una de mis piernas. Hubo mucho barro en la pista de Quintero, aunque menos frío que en la fecha anterior (efectuada en la comuna de Pinto, Región del Ñuble)”, analizó Carlos Serrano, el mejor de la subclase que agrupa los mayores de 50 años que conducen motocicletas de 1.200 cc o más.
Según comentó el bicampeón, la Tiger 1200 Rally Pro que maneja por tercer año consecutivo “es una tremenda moto, muy amistosa, con un buen centro de gravedad, que te entrega un andar espectacular en cualquier terreno y nunca ‘arruga’ si la sabes llevar. Además, es ideal para viajar también y el off road; te puede durar mucho si la conoces bien. No me quiero cambiar de marca”.
También pilotando una Tiger 1200 Rally Pro, José Omar Torres remató cuarto en Rey de Reyes B, resultado que le valió escalar al tercer puesto de la general en la subserie para competidores de entre 37 y 49 años. En la clase Rey B (para máquinas de entre 800 y 1.990 cc), Marco Torres culminó undécimo en su Tiger 800 XC y sumó 26 puntos, cosecha que aún le otorga posibilidades de podio con miras a la próxima cita.
Alto estándar de la gama Adventure
Para el gerente de marca de Triumph Motorcycles Chile, Óscar Paredes, los éxitos conseguidos por el fabricante británico no hacen más que validar los atributos de su gama Adventure y la familia Tiger. “Nuestra línea de motos multipropósito abarca un gran abanico de cilindradas, con rendimiento, tecnología, diseño, seguridad y accesorios del más alto estándar”, indicó.
“Partiendo por la Tiger Sport 660, el portafolio nos ofrece diversas configuraciones para quienes buscan una moto para el día a día que también entregue óptimas prestaciones durante largos viajes por carretera y fuera de la ruta”, señaló en alusión a la línea que completan las versiones Tiger 800 Sport, Tiger 850 Sport, Tiger 900 GT, Tiger 900 GT Pro, Tiger 900 Rally Pro, Tiger 1200 GT Pro, Tiger 1200 Rally Pro, Tiger 1200 GT Explorer y Tiger 1200 Rally Explorer.
Otros representantes de Triumph Motorcycles Chile fueron Alejandro Chacana (Tiger 1200 Rally Pro), Jaime Chacana (Tiger 1200 Rally Pro), Mauricio Ulloa (Tiger 900 Rally Pro) y Juan Pablo Febré (Tiger 900 Rally Pro).
La Copa del Rey 2025 celebrará su tercera fecha y final el sábado 22 de noviembre próximo en un escenario a confirmar de la Región Metropolitana de Santiago.