- La capital del Biobío será la segunda ciudad que recibirá la versión 2025 del Tour Corridas Milo®. La cita será en el Parque Bicentenario, recinto que también albergará el Milo Day, la gran novedad de esta edición.
El 03 y 04 de mayo en el Parque Bicentenario de Concepción se realizará la segunda fecha del Tour Corridas MILO® 2025, evento gratuito enfocado en fomentar el deporte entre los más jóvenes.
Este gran hito deportivo está cumpliendo 15 años y desde sus inicios ha llegado a más de 150 mil niñas, niños y jóvenes junto a sus familias y establecimientos educacionales, consolidándose como una de las iniciativas escolares en torno al deporte más importantes del país.
Y para celebrarlo, este año viene con novedades. Esto porque el día anterior a la carrera, el sábado 03 de mayo, se celebrará el Milo Day, jornada llena de actividades para un fin de semana repleto de energía y vida sana. Así, el 03 de mayo quienes lleguen al Parque Bicentenario podrán participar de clases de baile, competencias, juegos interactivos con visores de realidad virtual y talleres de nutrición entre otras sorpresas. Esta nueva jornada ya se realizó con gran éxito en la primera fecha realizada en Temuco donde participaron más de 12 mil personas. Para ser parte de Milo Day, sólo hay que presentar una bolsa de Milo Polvo.
Y el domingo 04 será la tradicional corrida escolar. El llamado es a inscribirse en las versiones de 3K, para menores entre 7 y 13 años y de 5K para escolares entre 14 y hasta 18 años. Sumado a ello, los establecimientos educacionales con mayor número de participantes en cada jornada serán premiados con $1.500.000 en implementación deportiva.
“Con el tour de corridas Milo 2025 buscamos fomentar el deporte y la sana entretención en los más jóvenes, junto con los valores que aprenden a través de él, como el esfuerzo, compromiso y el respeto y este año quisimos reforzar este compromiso para que las familias junto a sus colegios pueden compartir en torno a actividades que contribuyen al estímulo de la actividad física”, comenta Franco Margas, consumer marketing manager de MILO.
Las inscripciones para ser parte de uno de los eventos deportivos escolares más grandes de Chile están disponibles en el sitio www.milo.cl