- Con una gala que reunió a más de 500 invitados en el Teatro Municipal de Temuco, la compañía reconoció a clientes e instituciones que han sido parte de su historia y renovó su vocación de conectar a las comunidades del sur.
En una ceremonia cargada de emoción, Telsur, Gtd en el sur, celebró 132 años de historia junto a autoridades, clientes y representantes de la comunidad regional. La tradicional gala de la compañía, realizada en el Teatro Municipal de Temuco, congregó a más de 500 invitados y reafirmó el vínculo con las personas y territorios que han impulsado su desarrollo.
Durante la jornada, se distinguió a instituciones y empresas que han mantenido una relación de confianza con Telsur, entre ellas la Ilustre Municipalidad de Villarrica, Max Service (Seguridad Industrial Spa), Aguas Araucanía S.A. y Supermercados El Trébol (Comercial Amar).
“Nos sentimos profundamente agradecidos de la cercanía que hemos construido con nuestros clientes. Cada uno de ellos forma parte de nuestra historia y de la vocación que nos mueve a entregar un servicio de calidad, con rostro humano. Esta gala es una manera de reconocer esa confianza que nos impulsa a seguir conectando el sur de Chile con el mejor servicio”, afirmó Marcela Pérez, gerente general de Telsur.
“Estamos muy contentos de poder recibir nuevamente a nuestros clientes en la ciudad de Temuco. Tal como todos los años, la alegría es grande porque nos volvemos a reunir y podemos estar compartiendo en su tierra. Estamos orgullosos de haber acompañado la evolución tecnológica de esta región y del país y ser testigos de su impacto en el desarrollo social y económico. En Telsur, entendemos que la tecnología va más allá de los servicios: conecta, simplifica, mejora la vida de las personas. Por eso, seguimos comprometidos con liderar la transformación digital, entregando soluciones innovadoras que respondan a las necesidades de las personas”, añadió Manuel José Casanueva, vicepresidente de Gtd.
La noche concluyó con el espectáculo Zarzuela en clave Coral, interpretado por el Coro del Teatro Municipal de Temuco bajo la dirección de Daniel Farías y Liliana Castro, que cautivó al público con arias y coros del repertorio lírico universal.
Fundada en Valdivia en 1893, Telsur, —empresa pionera de telecomunicaciones— ha liderado procesos de modernización tecnológica que marcaron hitos en el país: desde la automatización de centrales telefónicas en 1938, la interconexión de ciudades mediante fibra óptica en los años 80, hasta la introducción de la televisión IP en Sudamérica.
Hoy, parte de su legado se conserva en el Museo de las Telecomunicaciones en Valdivia, un espacio que une historia, tecnología e identidad regional en la restaurada Casa Lüer.
ANEXO – CUÑA PREMIADOS
“Como alcalde de Villarrica, me siento profundamente honrado y agradecido por esta invitación y por recibir una distinción tan significativa. Este reconocimiento refleja también la alianza que hemos construido con Telsur, gracias a la cual hemos desarrollado proyectos de conectividad y automatización muy importantes en beneficio de facilitar la calidad de vida de nuestra comunidad y también de nuestros equipos técnicos del municipio. Villarrica fue declarada la ciudad más emergente del sur de Chile y con estos avances tecnológicos estamos también reposicionando a nuestra comuna dentro del turismo nacional”, dijo Pablo Astete, alcalde de Villarrica.
“Estoy contento porque en Telsur hemos encontrado un aliado tecnológico para mejorar la distribución dentro de nuestros supermercados, además de poder digitalizar nuestra atención”, indicó Javier Amar, dueño de supermercados El Trébol.
“Aguas Araucanía es la empresa encargada de proveer agua potable en la región, y hacemos un uso intensivo de la tecnología para atender a nuestros clientes y controlar nuestros procesos. En esta tarea, Telsur ha sido un socio permanente. Para nosotros ha sido una grata sorpresa recibir este premio después de tantos años, y estamos muy contentos de que se haya retomado esta gala en Temuco”, señaló José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía.
“Esta noche tuve el honor de ser uno de los galardonados. Siento una gran felicidad y orgullo, porque este premio representa el trabajo que hemos realizado en la empresa junto a Gtd durante mucho tiempo. Es un reconocimiento que refleja el esfuerzo de todo el equipo que está detrás de esto. Tenemos muchos desafíos tecnológicos por delante, y este logro es un aliciente para seguir avanzando con nuevos proyectos.”, agregó Javier Catalán, gerente de Administración y Finanzas en Max Service






















