- Sistemas de iluminación conectada al smartphone permiten ocupar 16 millones de colores.
A propósito del 27 de abril, Día Internacional del Diseño, fecha que celebra desde 1991 el rol de los diseñadores en la sociedad, cabe recordar una de las mejores maneras para embellecer los lugares propios: a través de sistemas de iluminación inteligente.
La tendencia, asociada al Internet de las Cosas, ocurre en Chile en un contexto en el que las personas prefieren quedarse en sus casas; según un estudio de Cadem publicado en 2022, un 78% de los encuestados dijo que tras la pandemia ahora su principal espacio de entretención era dentro del hogar.
“Estos nuevos hábitos dan espacio para que las personas experimenten los beneficios estéticos y funcionales de la tecnología. En este caso, hoy se puede personalizar la iluminación de acuerdo a las preferencias y actividades de cada usuario, ambientando y adaptando áreas del hogar; algo que la gente realmente disfruta y ve que impacta positivamente en su vida”, dice Paula Riveros, gerente de Productos de Signify para Sudamérica.
La multinacional Signify, (Euronext:LIGHT), líder en iluminación inteligente, ofrece para el hogar Philips Hue, un innovador sistema de iluminación conectada que se puede usar mediante bluetooth o un artefacto denominado Bridge. En ambas situaciones, se instalan las ampolletas (deben ser compatibles), se enciende el interruptor, se descarga la app Philips Hue y el usuario sigue entonces las indicaciones. El Bridge, que es el corazón del sistema Philips Hue, conecta el dispositivo inteligente a las luces. Los usuarios pueden añadir hasta 50 luces y 12 accesorios.
“Philips Hue combina luz LED brillante, alta eficiencia energética y una tecnología intuitiva; el sistema permite automatizar y controlar las luces de la casa desde el celular; crea escenas basadas en la configuración de luz actual, permite elegir entre 16 millones de colores en la aplicación para adaptar la iluminación a tu estado de ánimo. Permite también usar una foto favorita y revivir ese momento especial con toques de color en toda la habitación”, destaca Riveros.
Este innovador sistema de iluminación inteligente sincroniza además las luces con música, películas o juegos. Esto último es también posible con Philips Hue Sync, aplicación para PC o Mac gratuita que captura lo que los usuarios estén viendo, escuchando o jugando, traduciéndolo de esta forma en una receta de luz.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos