- La Academia de Artes Escénicas de la UANDES, compuesta por una treintena de estudiantes de distintas carreras y una orquesta de 14 músicos, el 2022 realizó un montaje inspirado en la obra del dramaturgo chileno Armado Moock: “Casimiro Vico, primer actor”.
Desde hace 15 años, la Academia de Artes Escénicas de la Universidad de los Andes (ADAE) ha venido trabajando con sus estudiantes para poner en valor diversos montajes de teatro musical, con versiones propias de obras clásicas como Sueño de una noche de verano, Romeo & Julieta, El gran teatro del mundo o Martín Rivas.
Este año presentarán “Oliver” bajo la dirección de Felipe Castro. “Nuestro Oliver se pasea por el Chile de 1910, entre conventillos y palacios aristocráticos”, explica quien realizó la adaptación de la clásica obra de Charles Dickens.
Este montaje protagonizado por una treintena de estudiantes de distintas carreras y una orquesta de 14 músicos promete, desde el jueves 2 y hasta el miércoles 8 de noviembre, “entretención, música, cantos, bailes, chilenadas, siutiquerías, refinamiento y corales maravillosos”.
La historia del Oliver chileno se da en un contexto que nos invita a reflexionar sobre las desigualdades sociales y la posibilidad de un mundo mejor. Felipe Castro, director de la ADAE y destacado actor nacional, enfatiza sobre la relevancia de este drama del siglo XIX: “Es impresionante ver cómo las desigualdades más profundas se mantienen intactas a lo largo de los siglos, impresiona ver bajo la mirada de un niño adolescente, cómo siempre hay algo que no cuadra”.
Fechas: Desde el 2 al 8 de noviembre, 20:00 horas.
Dirección: Álvaro del Portillo 12455 – Anfiteatro edificio de Ciencias, Universidad de los Andes.
Valor de entrada $8.000 a través de Ticketplus
Más información: uandes.cl/musical
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos