- Este mes de marzo Soprole Food Professionals reunió en Artebianca a 20 emprendedores culinarios que tenían en común las ganas y la pasión de transformar su negocio gastronómico, pero les faltaban las herramientas para lograrlo. El chef del restaurante de comida Tex Mex, Chimichangas y asesor gastronómico, Carlos Pinto, fue el encargado de guiarlos y darles las estrategias para mejorar la eficiencia y rentabilidad de sus operaciones, en el Workshop Mejora Tus Procesos.
Clientes de Soprole Food Professionals emprendedores y dueños de negocios gastronómicos vivieron una jornada llena de conocimiento e inspiración, donde se abordaron temas como:
- Optimización de costos: cómo desarrollar un sistema de costeo preciso para lograr una rentabilidad sostenible, dictado por Carlos Pinto.
- Estructura Organizacional: asegurar una operación eficaz, a través de técnicas de liderazgo, y un organigrama claro con roles y responsabilidades, dictado por Iván Suárez, chef Instructor Escuela Artebianca.
- Procesos de cocina estandarizados: desarrollar y documentar procedimientos claros, que garanticen calidad consistente en todas las preparaciones.
- Control de calidad y consistencia: garantizar la uniformidad en preparación y presentación de todas las recetas, dictado por Denise Rojo, Docente
Escuela Artebianca.
- Gestión de inventarios y ventas: desarrollar un sistema que permita un seguimiento diario y preciso del stock, rotación de productos, control de inventarios, ventas y mermas, dictado por Carlos Pinto.
Innovación y creatividad en práctica para negocios gastronómicos
Luego de un almuerzo en el que los emprendedores pudieron intercambiar ideas y generar redes de contacto, llegó el momento de poner a prueba la creatividad en la cocina, con el módulo de Desarrollo de Procesos Creativos, a cargo del Equipo de Chefs de la Escuela Artebianca: Ricardo González, Iván Suárez, Diego Cofré, y Nayi Quezada de Soprole Food Professionals.
En este espacio los participantes fueron retados a dar rienda suelta a la imaginación e innovar con preparaciones fuera de lo común con el portafolio de quesos de Soprole Food Professionals: Queso Mozzarella, Queso Gauda en Hebras, Queso Crema Profesional y Queso Procesado con Cheddar.
Los asistentes sorprendieron con usos no convencionales de los productos para crear recetas que iban desde sándwiches, pizzas y hamburguesas con combinaciones diferenciadoras.
Uno de los aprendizajes que los participantes del workshop más valoraron fue la importancia de aprender a calcular correctamente los costos de la materia prima y aplicar herramientas que permitan lograr una rentabilidad sostenible.