Este reconocimiento destaca la labor de la compañía en materia de innovación, sostenibilidad y eficiencia, consolidando su posición como socio estratégico de Henkel en Latinoamérica.
Brasil, 7 de noviembre de 2025 – Henkel Latinoamérica, filial de la empresa alemana de productos químicos y de consumo en la región, organizó recientemente la primera edición regional de la Semana del Proveedor en Ciudad de México, donde Smurfit Westrock fue reconocida como socio estratégico por su compromiso con la innovación proactiva, la sostenibilidad, la eficiencia y la excelencia en el servicio.
La Semana de los Proveedores es un evento anual que reúne a un número significativo de proveedores de Henkel. En este evento, la compañía, líder en soluciones para el hogar, la industria y el cuidado personal, busca fortalecer sus alianzas con estas empresas y compartir las mejores prácticas que implementan para contribuir a sus objetivos de negocio y sostenibilidad.
Smurfit Westrock tuvo el honor de ser el único proveedor de soluciones de embalaje de cartón ondulado en recibir un reconocimiento a través de una nominación directa de Henkel, lo que destaca el impacto tangible de su modelo de asociación.
El reconocimiento se basó en criterios como la innovación compartida, el compromiso operativo, la sostenibilidad aplicada y la capacidad de respuesta personalizada. Este hito posiciona a Smurfit Westrock como socio estratégico en la cadena de suministro de Henkel en mercados clave como México, Brasil y Colombia.
“Construir relaciones a largo plazo como la que tenemos con Henkel requiere constancia, escucha activa y un compromiso genuino con la mejora continua. Por lo tanto, este reconocimiento reafirma cómo, desde México, impulsamos una colaboración que hoy se extiende y fortalece en otros países de la región ”, afirmó Jorge Alberto Ángel, director general de Smurfit Westrock en México.
En este sentido, el reconocimiento de Henkel refuerza una sólida alianza con Smurfit Westrock y su potencial para seguir construyendo un futuro más eficiente, innovador y sostenible para toda la región.
“Este reconocimiento simboliza una relación basada en la confianza mutua, la eficiencia y una visión compartida de sostenibilidad. Para nosotros, ser considerados un socio estratégico por Henkel es una validación del valor que aportamos cada día a través de nuestras soluciones, nuestros equipos y nuestro compromiso de hacer las cosas bien”, afirmó Álvaro Henao, CEO de Smurfit Westrock en Latinoamérica.
Acerca de Smurfit Westrock Brasil
Smurfit Westrock es líder mundial en envases sostenibles, con presencia en más de 40 países y 100.000 empleados. Cuenta con más de 500 plantas de transformación y 63 fábricas de papel que ofrecen soluciones a medida para sus clientes, con calidad y fiabilidad. En Brasil, emplea a 4.000 personas y opera en seis estados, con seis plantas de producción de papel, nueve plantas de transformación y 54.000 hectáreas de bosque.






















