- Las terrazas son espacios altamente versátiles y están dentro de los más valorados de un departamento. El tipo de uso que se le da, está directamente vinculado a quien la habita y a la etapa del ciclo de vida en que se encuentra.
SANTIAGO, septiembre de 2023.- Las terrazas son valoradas como áreas relevantes para quienes habitan departamento y un “driver” de compra para quienes buscan vivienda. Se trata de un espacio social, de conexión con el exterior y que entregan la sensación de libertad y relajo que las personas buscan en medio del estrés de la ciudad.
Es justamente con la llegada de la primavera y un mejor clima, que se vuelven en un sector protagónico del hogar, donde la espacialidad e integración con otros sectores del hogar como el living-comedor, la cocina o el dormitorio, juegan un papel clave en su habitabilidad.
“La terraza hoy tiene diferentes usos y es un lugar que marca la personalidad de los residentes. Un factor clave es que sean amplias, ya que eso permitirá que sean habitables. En ese sentido, la integración de la terraza con otros sectores resulta fundamental, ya que permite mayor sensación de espacialidad, una mejor iluminación natural del departamento y flujos más expeditos entre diferentes espacios del hogar. Esto, también colabora en los diferentes usos que se le puede asignar a la terraza según el lugar con el que se conectan. Sólo por dar un ejemplo, la conexión de la terraza a la cocina es muy valorada para poder ver a los hijos jugando mientras se prepara la comida o para circular de manera directa a atender a los invitados”, explicó Gabriela Hernández, gerente Inmobiliario de Almagro.
En Inmobiliaria Almagro, identificaron según el ciclo de vida de los residentes, los distintos tipos de usos que tienen las terrazas:
TERRAZA DE SOLTERO Y PAREJAS SIN HIJOS DESCONEXIÓN PARA CELEBRAR Y DISFRUTAR
“Para muchas personas, la alta valoración de la terraza es porque se trata de un espacio social, ideal para recibir invitados y compartir las tardes primaverales con más gente. Muy valoradas principalmente por personas solteras y también por parejas sin hijos, ya que se transforma en un punto de encuentro recurrente con amigos, pero también, para disfrutar junto a la pareja de un trago o de un momento de relajo, sobre todo si están integradas al dormitorio”, señaló Gabriela Hernández. La integración con el living comedor y la cocina, es ideal por un tema de amplitud, tránsito y también, para preparar algo para comer o tomar, sin dejar de compartir con el resto.
TERRAZA NIDO EN FORMACIÓN LA SALITA DE JUEGOS Y RECREACIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Para las parejas jóvenes con niños, una terraza amplia y con buenas medidas de seguridad, es como el patio de una casa. Es decir, es una perfecta sala de juegos, que si está integrada con el dormitorio o la cocina, permite estar siempre observando lo que hacen los más pequeños, mientras juegan.
TERRAZA NIDO VACÍO EN PAREJA SE CONVIERTE UNA EXTENSIÓN DEL LIVING
Quienes están buscando un departamento luego de que sus hijos ya han dejado el hogar, valoran la terraza como una extensión del living-comedor, la cual reemplazará el patio. “Será un sector que se usa a diario y donde pueden almorzar, tomar el té, leer, hacer algún deporte e incluso jardinear. Es un espacio de relajo, desconexión y descanso, por lo mismo, valoran que sean amplias y bien integradas al living, por ejemplo, a través de ventanales de triple apertura”, afirmó la ejecutiva de Almagro.
TERRAZA FAMILIAR MULTIPROPÓSITO PARA TRANSFORMAR LA RUTINA DIARIA
Para los grupos familiares, la terraza se va adaptando a las diferentes dinámicas del grupo. Es clave que sea amplia e idealmente integrada a espacios como la cocina, living-comedor y dormitorio. Así, facilitará el tránsito entre los diferentes integrantes de la familia, pudiendo ser un espacio familiar para compartir, jugar, hacer deporte, recibir visitas o la funcionalidad que se le quiera dar por cada integrante.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos