Review al iPhone 12: “Con modelos 8 o anterior es recomendable hacer el recambio, porque se ven grandes diferencias”

  • Para el ingeniero civil de la Universidad de Chile y director de Tecnología de Asimov Consultores, Nicolás Silva, una de las características más importantes del nuevo dispositivo de Apple es su nueva cámara y su diseño renovado.

Apple acaba de lanzar su más reciente teléfono, el iPhone 12. Un modelo, a primera vista, más elegante y sofisticado. “El diseño retoma las líneas rectas, similares a las del iPhone 5, dejando de lado los bordes curvos de los modelos de los últimos años”, adelanta en su review sobre el dispositivo, Nicolás Silva, director de Tecnología de Asimov Consultores, empresa que desarrolla software, app móviles e inteligencia artificial.

El nuevo teléfono de la compañía de Tim Cook se presenta en 4 versiones, el iPhone 12 ‘mini’  (5,4”), el iPhone 12 estándar, el iPhone 12 Pro (6,1”), y el iPhone 12 Pro Max (6,7”); las principales mejoras se centran un mejor sistema de cámaras que permiten tomas con mayor entrada de luz en modo noche, resaltando texturas y colores con poca luz. Además los modelos Pro “Cuentan con sistema LiDAR, que escanea la habitación midiendo la demora de luz en reflejar desde los objetos para crear un mapa en profundidad del espacio”, agrega Silva y explica que esta característica sirve para aplicaciones con realidad aumentada, entregando así una percepción más fidedigna del espacio en la imagen.

Los modelos Pro y Pro Max cuentan con una cubierta exterior reforzada con acero de grado quirúrgico, mientras que el modelo 12 estándar y mini presentan una cubierta exterior reforzada con aluminio de grado aeroespacial. “En todos los modelos la pantalla incorpora un escudo de cerámica que la hace hasta 4 veces más resistente a golpes, evitando de esta manera que se quiebre en caso de fuertes impactos”, destaca el ingeniero civil de la Universidad de Chile y máster en TI de la Universidad de Carnegie.

El iPhone 12 es el primero en incorporar tecnología 5G y “a pesar de que aún no hay el soporte para esta conectividad en el mercado, sigue siendo una característica que puede ser importante en un futuro próximo”, considera Silva. Cabe señalar que los modelos incluyen un mejor procesador y pantalla OLED con Super Retina, otorgando gráficas más nítidas y con mayor contraste. Por último, todas las versiones se pueden cargar con un cargador inalámbrico magnético llamado Magsafe, el cual da mejor alineamiento al cargar y evitar así sobrecalentar el teléfono por no quedar bien alineado al momento de la carga.

“Con modelos 8 o anterior es recomendable hacer el recambio al 12, porque se ven grandes diferencias. Si se cuenta con un modelo X en adelante (X, XS o 11), los cambios son bastante pequeños y en mi opinión no justifican un cambio de teléfono”, concluye el ejecutivo de Asimov Consultores.

 

&nb

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here