En la reapertura de su local de Mallplaza Norte, la compañía reutilizó un equivalente a 142 kilos de plástico, evitando que este material terminara en la basura o en el mar. Con ello, la marca especialista en burritos, tacos y bowls sigue apostando por una arquitectura sostenible y amigable con el entorno.
Abril de 2025.- Tommy Beans, la cadena líder en tex-mex en Chile, sigue sorprendiendo a sus clientes y esta vez con algo más que la variedad de su carta. La compañía realizó un positivo balance a la incorporación de mesones sostenibles tras la reapertura de uno de sus locales, en particular, el que se ubica dentro del Mallplaza Norte.
La cadena de burritos, tacos y bowls más exitosa del país -y que pertenece al holding G&N Brands- colaboró con la reutilización de 142 kilos de plástico tras incorporar 5 planchas de 20 mm de material reciclado para su infraestructura. Una vez dimensionadas, estas planchas se utilizaron en diferentes mesones de atención y de entrega de pedidos, destacando por su resistencia y versatilidad.
La incorporación de este tipo de materiales se concretó tras una alianza con Kafkana, compañía de origen chileno dedicada a revalorizar y darle una nueva vida al plástico desechado. Desde este organismo, calculan que Tommy Beans colaboró con la reutilización de plástico equivalente a 9.500 bandejas de poliestireno o bien, 3,5 metros cúbicos de plástico.
“Gracias a esto, probar nuestros tradicionales burritos, tacos o bowls será mucho más agradable para nuestros clientes”, indica al respecto Sandra Devillaine, Chief of Marketing Officer de G&N Brands.
La vocera agrega que “como líderes de los menús tex-tex, en Tommy Beans nos caracterizamos por entregar experiencias memorables a cada uno de nuestros clientes. Por eso, además de ofrecer una variedad de menús con ingredientes frescos y saludables, también nos destacamos por avanzar hacia una industria cada vez más amigable con el entorno, gracias a los lineamientos que de arquitectura sostenible que tenemos para todas nuestras marcas”.
Por su parte, desde Kafkana recalcaron la importancia de la reutilización de productos y el impacto que tiene a la hora de evitar que esos materiales se conviertan en desechos.
“Nuestra compañía nace desde la idea de revalorizar materiales plásticos para crear revestimientos, cubiertas y productos que aporten diseño y sostenibilidad. Por eso, trabajar con G&N Brands en el mesón de Tommy Beans fue una gran oportunidad para mostrar el potencial de nuestro material y las posibilidades que se abren con ello. Nos motiva ver cómo empresas lideres se comprometen con la sostenibilidad, apostando por materiales innovadores”, aseguró al respecto Enrique Armstrong, cofundador de Kafkana.
Quienes quieran conocer el local de Tommy Beans que incorporó esta solución sostenible pueden visitar el Mallplaza Norte, ubicado en Av. Américo Vespucio 1737 de Huechuraba. El recinto, además, atiende vía delivery a clientes de comunas cercanas, incluyendo Quilicura, Conchalí, Recoleta, entre otros. Para conocer su oferta pueden visitar www.tommybeans.cl, descargar su App o bien, seguir a la compañía en sus redes sociales.
Por último, Tommy Beans forma parte del holding G&N Brands, líder en franquicias y oportunidades gastronómicas. Bajo su mirada “Good Food, Good Mood”, la empresa agrupa a las marcas Doggis, Juan Maestro, Mamut, Lovdo Pizza, Barrio Chick’en, Bloke Burger y la mencionada Tommy Beans. Mediante una variada oferta de sabores busca entregar experiencias gastronómicas únicas que unen generaciones, con un modelo de negocio sostenible, marcas imbatibles y caracterizadas por su innovación.