Los 50 mejores largometrajes que se pueden ver en Netflix en agosto de 2021 y disfrutar las películas Netflix Agosto.

Son tantas las opciones de películas que tiene Netflix en su catálogo, que a veces es difícil elegir una buena historia para disfrutar en la pantalla.

Por eso elegimos 50 de las mejores cintas disponibles en agosto de 2021 y las ordenamos de menor a mayor según su calificación en IMDB (que va del 1 al 10).

50. El niño que domó el viento

El Niño que domo el viento Netflix
El niño que domó el viento, estrenada en 2019. Calificación de 7.6 en IMDB

El 2019 Netflix esta inspiradora película basada en una historia real, que marca el debut en la dirección de Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud).

La historia, que transcurre el año 2001 en Malaui, se centra en William Kamkwamba (Maxwell Simba) y su familia, quienes con esfuerzo se dedican a cultivar su huerto para generar suficiente dinero para sobrevivir un año entero.

Pero las condiciones políticas y económicas en este país son tan inestables, que pronto todo el pueblo donde vive William se sumerge en una profunda crisis en que reinan la hambruna y el desamparo.

En ese contexto, William tiene una idea que puede cambiar el destino de toda su comunidad, al utilizar sólo un poco del conocimiento que obtuvo lo escasos días que fue al colegio.

Ver en Netflix

49. Ex-maquina

Ex-Máquina, estrenada en 2014. Calificación de 7.7 en IMDB

Elegante, sobria y estilizada fueron algunos de los adjetivos que se repetieron en las reseñas de los críticos cuando se estrenó en 2014 esta cinta de ciencia ficción del novelista, guionista y realizador británico Alex Garland.

También se podría agregar que es inquietante y visualmente cautivante. Por algo ganó el Oscar a Mejores Efectos Visuales.

Además, plantea una novedosa perspectiva a la inteligencia artificial a través de la historia de Caleb (Domhnall Gleeson), un joven programador que trabaja para Blue Book, el mayor motor de búsquedas del mundo.

Precisamente a él lo eligen para pasar una semana en el centro de investigación de Nathan (Oscar Isaac), el excéntrico creador de la compañía, que se emplaza en un lugar remoto y aislado en medio de un bosque de Alaska.

Ahí, Caleb se entera de que deberá realizarle el test de Turing a Ava (Alicia Vikander), una androide con rostro humano, por lo que durante los próximos siete días tendrá interactuar con ella para saber qué tan humano es su compartamiento.

Una estadía que tendrá consecuencias insospechadas y que deja en el aire varias interrogantes sobre la inteligencia artificial.

Ver en Netflix

48. La historia oficial

La historia oficial, estrenada en 1985. Calificación de 7.7 en IMDB

Esta es una cinta que estremeció no sólo a Argentina, sino que a todo el mundo. De hecho, ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1986, época en que el cine latinoamericano figuraba poco y nada en el concierto internacional.

Aquí, la gran actriz Norma Aleandro interpreta a Alicia, una profesora que empieza a sospechar y a tratar de desenmarañar una trama en que se trenzan la dictadura argentina, su esposo y su pequeña hija.

Luis Puenzo fue el encargado de dirigir este impactante filme que trata el tema de los detenidos desaparecidos y la lucha de las abuelas de la Plaza de Mayo por saber el paradero de muchos niños, hijos de esos desaparecidos.

Ver en Netflix

47. Gravedad

Gravedad, estrenada en 2013. Calificación de 7.7 en IMDB

Antes de Roma, el mexicano Alfonso Cuarón fue aclamado internacionalmente por este filme en que dos astronautas dependen el uno del otro para sobrevivir, luego de quedar a la deriva en el espacio, luego de una suerte de tormenta de desechos.

Diálogos precisos y a veces preciosos, más que grandes efectos especiales (que de igual forma son un punto alto del filme), son los que sostienen a esta cinta en que el carisma y el talento de George Clooney y Sandra Bullock, los protagonistas.

Ganó siete premios Oscar, entre ellos el de Mejor Director para Cuarón, transformándose en un clásico moderno de esos que te quitan el aliento.

Ver en Netflix

46. Secreto en la montaña

Secreto en la montaña, estrenada en 2005. Calificación de 7.7 en IMDB

Cuando se estrenó en 2005, este largometraje del director Ang Lee (El tigre y el dragón) causó controversia, porque fue una de las primeras veces que Hollywood mostró una relación homosexual tan sincera y abierta. Más todavía tratándose de dos cowboys, el prototipo del hombre varonil estadounidense por excelencia.

Basado en un cuento de la escritora Anie Proulx, muestra la historia de Jack Twist (Jake Gyllenhaal) y Ennis del Mar (Heath Ledger), dos hombres que en los años 60 se conocen cuando toman un trabajo para ir a cuidar ovejas a la montaña de Brokeback, en Wyoming.

Ahí se enamoran e inician una relación que se extiende en el tiempo, a pesar de que con los años ambos se casan, Jack con una vaquera texana, Lureen Newsome (Anne Hathaway) y Ennis con Alma Beers (Michelle Williams), con quien tiene dos hijas.

Como era de esperar por el contexto, el que comparten se convierte en un romance tormentoso, oprimido por su entorno social y que solo viven libres en sus escapadas a esa montaña donde se conocieron.

La de Secreto en la montaña es de esas historias que dejan el corazón hecho pedazos y que conmueve aun más con la música de Gustavo Santaolalla, por la que ganó un Oscar, y por la fotografía de esos grande espacios abiertos que simbolizan el refugio para el amor libre.

Ver en Netflix

45. El juicio de los 7 de Chicago

El juicio de los 7 de Chicago, estrenada en 2020. Calificación de 7.8 en IMDB

Tras su abortado estreno mundial en salas por la pandemia, el guionista y realizador Aaron Sorkin (La red social) lleva a Netflix esta película que se basa en un hecho real.

Es la de jóvenes organizadores de las manifestaciones pacíficas contra la Guerra de Vietnam, que se realizaron de forma paralela a la Convención Demócrata de 1968 en Chicago y que terminaron en graves enfrentamientos con la policía.

Así, la cinta muestra el juicio que la Fiscalía General de EE.UU. inició contra un grupo de ocho acusados, un proceso complejo y poco imparcial que duró más de 150 días, y que se recrea con actores como Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Mark Rylance, dando vida a personajes complejos y convincentes, que se toman la pantalla en cada una de sus apariciones.

Un imperdible ejemplo de buen cine que aleja al fime de los habituales dramas legales, muchas veces marcados por una narración compleja y menos atractiva para la mayor parte del público, sin desmerecer la calidad de su historia y mirada fílmica.

Ver en Netflix

44. Los chicos del barrio

Los chicos del barrio, estrenada en 1991. Calificación de 7.8 en IMDB

Con este cinta de 1991, su ópera prima, el estadounidense John Singleton se convirtió en el primer afroamericano en ser nominado a Mejor Director en los premios Oscar.

En parte está inspirada en su infancia y su juventud en Los Angeles, donde se ambienta esta historia que, dos décadas antes del movimiento Black Lives Matter, denunciaba la indiferencia ante las muertes de las personas afroamericanas.

Su relato parte en 1984, cuando Reva (Angela Basset) lleva a su pequeño hijo Tre a vivir con su padre, Jason “Furious” Styles (Laurence Fishburne), al empobrecido y violento gueto de Crenshaw.

Luego, se traslada hasta 1991, cuando Tre (Cuba Gooding Jr.) ya es un adolescente y junto a Ricky (Morris Chestnut), “Bola de grasa” (el rapero Ice Cube en su debut en el cine) y a otros chicos del barrio intentan sobrevivir en medio de las pandillas, las drogas, los crímenes y la falta de oportunidades.

Es un crudo retrato de los barrios que la sociedad decidió ignorar y que cuenta con un sobresaliente reparto, que incluye también a unas jóvenes Nia Long y Regina King.

Ver en Netflix

43. Moonrise Kingdom

Moonrise Kingdom, estrenada en 2012. Calificación de 7.8 en IMDB

Para algunos es Rushmore (1998). Otros consideran su obra maestra a Los excéntricos Tenenbaums (2001). Y para muchos su película favorita de Wes Anderson es Moonrise Kingdom (2012).

Y es que en su séptimo largometraje, tras la aventura animada de Fantastico Sr. Zorro (2009), el singular director estadounidense lleva a un nuevo nivel las características de su cine: esa agriducle mezcla de comedia y drama, los sinsabores de las familias disfuncionales y, especialmente, su detallista puesta en escena.

Una fórmula que aun no aburre y con la que aquí cuenta una historia que transcurre en una pequeña isla de la Nueva Inglaterra de 1965, donde dos jovenes enamorados, el huérfano Sam Shakusky (Jared Gilman) y la melancólica Susy Bishop (Kara Hayward), deciden escapar juntos para vivir su romance en su reino bajo la luna.

Su decisión provoca una conmoción en el pequeño pueblo, dando inicio a una búsqueda que pone en evidencia a un puñado de adultos que se comportan como niños y a niños actuando con madurez y sensatez.

Drama, comedia y algo de aventura se juntan en un cinta encantadora, que se luce con un elenco que incluye a nombres de la talla de Frances McDormand, Billy Murray, Bruce Willis, Tilda Swinton, Edward Norton y Jason Schwartzman, y donde brillan también sus pequeños protagonistas.

Ver en Netflix

42. Gángster americano

Gángster americano, estrenada el año 2007. Calificación de 7.8 en IMDB

Frank Lucas fue el traficante que, a fines de los 60 y comienzos de los 70, puso en jaque la supremacía de la mafia italiana en las calles de Nueva York.

Con su heroína de pureza 100% y a bajo precio, que el mismo traía desde Tailandia, se convirtió en un hombre millonario y poderoso, aunque de bajo perfil, que el New York Magazine reatrató en el artículo The return of Superfly.

Ese reportaje es la base de la película que el director Ridley Scott estrenó en 2007 y que narra el auge y caída de Lucas, quien partió como chofer y guardaespaladas de “Bumpy” Johnson, el traficante que dominaba Harlem y de quien siguió sus pasos.

La cinta se estructura como un relato paralelo que por un lado muestra cómo Lucas (interpretado por un soberbio Denzel Washington) construyó su imperio y, por el otro, al detective del departamento de policía de Newark Richie Roberts (Russell Crowe), el mismo que más tarde terminaría con la ascendente carrera del mafioso afroamericano.

Ver en Netflix

41. El Juego

El Juego, estrenada en 1997. Calificación de 7.8 en IMDB

En la fascinante carrera de David Fincher los reconocimientos se los llevan siempre obras maestras como Los siete pecados capitales (1995), Zodiac (2007) o La red social (2010).

Pero en su filmografía también se encuentran joyitas algo olvidadas, como The Game (1997), su tercer largometraje, otro de esos thrillers con su sello que desconciertan y atrapan.

Todo comienza el día de cumpleaños de Nicholas Van Orton (Michael Douglas), un frío y prepotente magnate banquero, a quien su hermano Conrad (Sean Penn) le regala un ticket para participar de un misterioso juego. ¿Y en qué consiste? Nadie lo sabe con exactitud y pese a eso el empresario acepta participar, aunque a regañadientes.

Y comienza de manera macabra, con un payaso de madera tirado frente a su mansión de la misma forma en que murió su padre al tirarse del techo cuando Nicholas era un niño. Desde ahí, el juego se van mezclando con su vida cotidiana, desdibujando poco a poco la frontera entre lo que es real y lo que no.

El desafío cada vez se pone más perverso, oscuro y agobiante, llevando al protagonista y también al espectador hacia una especie de laberinto sin salida donde nada ni nadie son lo que parecen.

Ver en Netflix

40. Shrek

Película Shrek
Shrek, estrenada en 2001. Calificación de 7.8 en IMDB

En el mundo de los cuentos de hadas cualquier cosa puede pasar, y bien lo sabe Shrek, el gruñón y verde ogro que 2001 llegó a conquistar las taquillas de los cines de todo el mundo.

Además de ganar el premio Oscar a Mejor Película de Animación en 2002 y estar en la selección oficial del Festival de Cannes en 2001, consiguió tener tres secuelas oficiales.

En Netflix está disponible la saga completa, aunque nuestra favorita será la primera, la que nos hizo amar a Shrek y a toda su galería de entrañables personajes.

Ver en Netflix

39. Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio, estrenada en 2005. Calificación de 7.8 en IMDB

Un verdadero viaje en el tiempo hacia la Inglaterra victoriana es el que ofrece esta película de 2005, que adapta la popular novela homónima a de Jane Austen.

Cada detalle, desde el vestuario y los decorados hasta las costumbres llevan magicamente a esta época en que las mujeres no tenían derecho a heredar los bienes familiares y por eso debían casarse para poder tener un hogar y un buen pasar.

En ese objetivo se concentran las cinco hermanas Bennet, las hijas de un matrimonio de clase baja que vive en una zona rural.

Una de ellas, la mayor, Jane (Rosamund Pike), al parecer tuvo suerte al emparejarse con un millonario que llegó a vivir a una mansión cercana, Charles Bingley (Simon Woods). Mientras su hermana, Lizzy (Keira Knightley), se enamora de un amigo de Sr. Bingley, el altanero y orgulloso Sr. Darcy (Matthew Macfadyen).

Este último parece un romance imposible, de esos que son infaltables en las novelas de Jane Austen, y que te terminará por romper el corazón.

Ver en Netflix

38. Dunkerque

Dunkerque, estrenada en 2019. Calificación de 7.9 en IMDB

Entre el 26 de mayo y el 4 de junio de 1940, el poblado francés de Dunkerque fue escenario de un dramático pasaje de la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis rodearon a tropas aliadas.

Un hecho que el director Christopher Nolan (El origen, Interestellar) llevó a la pantalla en 2017 y con la que ganó tres Oscar.

Su visita al conflicto armado la articula a través de tres relatos: el primero centrado en Tommy (Fionn Whitehead), uno de los cientos de soldados anclados en la playa francesa; el segundo lo protagonizan los pilotos Farrier (Tom Hardy) y Collins (Jack Lowden), a la caza de aeronaves alemanas; mientras que el tercero cuenta la historia del Sr. Dawson (Mark Rylance), quien en su yate se une al rescate de sus compatriotas.

Tres miradas que se entretejen y sumergen al espectador en un imperdible drama bélico, que posee un ritmo trepidante, actuaciones precisas y una inmejorable banda sonora a cargo de Hans Zimmer.

Ver en Netflix

37. La llegada

La llegada, estrenada en 2016. Calificación de 7.9 en IMDB

Drama y ciencia ficción se conjugan en esta película de 2016, dirigida por el canadiense Denis Villeneuve (Sicario), que toma como base la novela corta La historia de tu vida, del estadounidense Ted Chiang.

La película se inicia cuando una docena de gigantescas naves extraterrestres llegan a la Tierra y el gobierno de Estados Unidos reúne a un grupo de expertos para tomar contacto con los visitantes.

Entre ellos se cuenta la lingüista Louis Banks (Amy Adams), quien debe encontrar el modo de comunicarse con los alienígenas.

Y aunque la cinta consiguió ocho nominaciones a los premios Oscar, finalmente solo ganó el de Mejor Edición de Sonido.

Atentos a su banda sonora, compuesta por el músico islandés Jóhann Jóhannsson, quien falleció el mismo año del estreno de La llegada.

Ver en Netflix

36. Call me by your name

Call me by your name, estrenada en 2017. Calificación de 7.9 en IMDB

Entre los títulos destacados de 2017 se cuenta esta película del italiano Luca Guadagnino, que logró cuatro nominaciones a los Oscar -entre ellas para Mejor Película, Mejor Actor Principal y Mejor Guión, premio que finalmente ganó- al llevar a la pantalla la novela homónima de André Aciman.

Su relato se ambienta en 1983, en la villa campestre italiana donde el joven Elio (Timothée Chalamet) pasa el verano junto a sus padres, un profesor de arqueología y una traductora.

Ese en ese entorno idílico donde el muchacho inicia una relación amorosa con el estudiante de posgrado Oliver (Armie Hammer), asistente de investigación de su padre, un amor de verano que les cambiará la vida.

Y aunque la cinta tiene momentos sonrojantemente clichés -la famosa escena del durazno- termina por conquistar con su ciudada fotografía, con su banda sonora, que incluye canciones inéditas de Sufjan Stevens, y especialmente con la actuación de Chalamet, en uno de sus papeles más recordados.

Un romance que seguirá, porque ya está confirmada la secuela de Call me by your name, aunque sin fecha de estreno.

Ver en Netflix

35. El Irlandés

El Irlandés, estrenada en 2019. Calificación de 7.9 en IMDB

El gran cineasta Martín Scorsese hizo su debut en grande en Netflix con este monumental filme de casi tres horas y media que retrata, como ya nos tiene acostumbrados, el mundo del crimen y de las mafias.

Esta vez lo hace a través de los recuerdos de Frank Sheeran (Robert de Niro), un sicario que trabajó para un grupo de gangsters y también para uno de los líderes sindicalistas más conocidos que ha tenido EE.UU., Jimmy Hoffa.

Aparte de contar con la maestría de Scorsese en la dirección, cuenta con tres actorazos en los roles centrales: De Niro, Jose Pesci y Al Pacino. Un filme imperdible para todo amante del cine.

Ver en Netflix

34. Un asunto de familia (Shoplifters)

Un Asunto de Familia, estrenada en 2018. Calificación de 8.0 en IMDB

El director Hirokazu Kore-eda (After Life, Nadie Sabe) es otro de los genios del cine japonés y con esta cinta de 2018 se llevó los aplausos en el Festival de Cannes, donde obtuvo la Palma de Oro, el máximo galardón que ahí se entrega.

Aquí nos presenta a una familia muy unida y pobre que debe robar para subsistir. Conmovidos y a pesar de no tener nada, se llevan a vivir con ellos a una niña maltratada, pero los acontecimientos venideros son todos funestos y ponen en riesgo la unidad familiar y la vida de todos.

Una película de esas que podemos llamar sin problemas una obra de arte.

Ver en Netflix

33. Historia de un matrimonio

Historia de un Matrimonio, estrenada en 2019. Calificación de 8.0 en IMDB

Advertencia: si vas a ver esta película, es mejor que tengas un pañuelo cerca, porque se trata de un relato emotivo y nostálgico sobre el amor, las rupturas, la familia, el desarrollo profesional y la paternidad.

Aquí, un matrimonio decide separar caminos, a pesar de que el amor sigue existiendo entre ambos y la preocupación por el hijo en común será siempre el nexo que los mantendrá unidos de por vida.

Las sólidas actuaciones de Scarlett Johansson y Adam Driver (más la de la siempre sorprendente y talentosa, Laura Dern) le dan credibilidad a sus personajes y a la historia, en este filme de Noah Baumbach que hace identificarse a muchos de los que han pasado por un divorcio.

Ver en Netflix

32. Akira

Akira, estrenada en 1988. Calificación de 8.0 en IMDB

Esta es probablemente la película de anime dirigida para público adulto más famosa e importante de Japón.

Un filme de culto con su historia de ciencia ficción post apocalíptica y su estilo cyber punk, que ha sido parodiada por varios programas de occidente e, incluso, hoy con un trabajo para llevarla a live action.

Estrenada en 1988 y realizada por Katsuhiro Ōtomo, ocurre en el 2019 en la ciudad de Neo-Tokyo, en un futuro post apocalíptico.

Ahí, el protagonista es Shotaro Kaneda, quien sale junto con su pandilla de motociclistas que inician una lucha contra otro bando. Pero Tetsuo Shima, su mejor amigo, sufre un accidente cuando choca su motocicleta contra un extraño niño.

Ese niño es parte de un experimento del gobierno, de infantes con poderes, y al chocar con él Shima adquiere habilidades sobre naturales, como telequinesia, pero no los controla bien, saliéndose de control y llevando a un caos en la ciudad.

Una historia imperdible que, además, habla sobre el miedo de los japoneses a los desastres nucleares post bombardeo de Hiroshima y Nagasaki.

Ver en Netflix

31. Blade Runner 2049

Blade runner 2049, estrenada en 2017. Calificación de 8.0 en IMDB

Más de tres décadas han pasado desde que Ridley Scott cambiara parte de la historia del género de la ciencia ficción fílmica con Blade Runner (1982), su mirada a la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Un mundo que el canadiense Denis Villeneuve (La llegada) revisitó en 2017 con esta secuela al clásico de los 80 por medio de la historia de K (Ryan Gosling), un agente de la policía de Los Ángeles que trabaja rastreando y eliminado replicantes de primera generación (androides).

Paralelamente descubre un secreto que lo hace ir tras la pista del desaparecido Rick Deckard (Harrison Ford).

Ver en Netflix

30. Tiburón

Tiburón, estrenada en 1975. Calificación de 8.0 en IMDB

Puede que la hayas visto más de una vez en el cable o en esas tardes de cine en la TV abierta. Pero es que uno nunca se cansa de la criatura más aterradora de los 70.

En 1975, Steven Spielberg inauguró la saga de Tiburón con esta cinta, que se convirtió en un blockbuster y en un clásico de las películas de terror.

Inspirada en la novela homónima de Peter Benchley, ahonda en el miedo colectivo de este animal marino que acecha las costas y que es capaz de convertir unas plácidas vacaciones en un tragedia.

El de este filme es un tiburón blanco que causa el pánico entre los bañistas de la playa de Amity Island y que nos hace gritar de susto mientras suena la icónica música que creó John Williams.

Ver en Netflix

29. Cómo entrenar a tu dragón

Cómo entrenar a tu dragón, estrenada en 2010. Calificación de 8.1 en IMDB

Tras sucesos como Shrek y Madagascar, los estudios Dreamworks volvieron a pegarle el palo al gato en 2010 con esta entretenida y aleccionadora historia animada.

Basada en una saga literaria de la escritora Cressida Cowell, la película se ambienta en el año 1010, en la isla viking de Berk, un lugar que vive acechado por dragones de todo tipo.

Por eso sus habitantes tienen como una de sus actividades la caza de dragones, algo para lo que no es muy apto Hipo, un adolescente ingenioso, que es hijo del jefe de la isla, Estoico el Vasto.

Pero para tratar de ganarse el respeto de sus padres, Hipo atrapa a un raro y temido dragón, Furia Nocturna, con el que comienza una amistad y que le demuestra que estas criaturas no son tan fieras como los vikingos piensan.

Y no solo cautiva con su relato, sino también con su propuesta visual, que despliega una épica aventura en fascinante formato de animación 3D.

Ver en Netflix

28. Contratiempo

Contratiempo, estrenada en 2016. Calificación de 8.1 en IMDB

El director y guionista español Oriol Paulo y el actor Mario Casas (Tres metros sobre el cielo, Los 33) trabajaron juntos en una de las series de suspenso más atrapantes de este año, El inocente.

Pero ya antes ya habían hecho una buena dupla en Contratiempo (2016), el cuarto largometraje del realizador barcelonés.

Es otro cautivante thriller donde casas interpreta a Adrián Doria, un joven y exitoso empresario que fue nombrado Hombre del Año gracias su exitosa empresa de tecnología.

Sin embargo, debe recurrir a la asesoría legal de la veterana abogada Virginia Goodman (Ana Wagener), una experta en la preparación de testigos para la declaración judicial.

¿La razón? La policía lo arrestó por el crimen de su novia, la fotógrafa Laura Vidal (Bárbara Lennie), tras despertar un día junto a su cadáver en un hotel en la montaña.

Ver en Netflix

27. Nausicaä del Valle del Viento

Nausicaä del Valle del Viento, estrenada en 1984. Calificación de 8.1 en IMDB

Siempre se ha discutido si esta película se cuenta o no compo parte de Studio Ghibli, porque el maestro Hayao Miyazaki la realizó antes de la fundación del estudio.

Independiente de lo anterior, esta cinta es una sorpresa llena de acción y momentos épicos. Fue estrenada en 1984 y su animación es tan maravillosa y novedosa para la época, que pareciera que se hubiese hecho hace pocos años.

Su protagonista es Nausicaä, una princesa del Valle del Viento, que intenta impedir la violencia entre el ejército del reino de Tormekia y los insectos gigantes que viven en el bosque contaminado.

Otra de esas joyas de la animación japonesa que son imprescindibles.

Ver en Netflix

26. La habitación

La habitación, estrenada en 2015. Calificación de 8.1 en IMDB

La habitación a la que hace referencia el título de este largometraje de de 2015 es el cobertizo donde están encerrados Joy (Brie Larson) y su pequeño hijo Jack (Jacob Tremblay).

Hace siete años un hombre (Sean Bridgers) la secuestró y desde entonces permanence encerrada en este lugar, sin poder salir y donde la luz del sol entra solo a través de un tragaluz.

En esa habitación asfixiante dio a luz a Jack, quien nació fruto de una violación. Un niño que solo conoce el mundo a través de esta cuatro paredes hasta que, al cumplir cinco años, Joy idea un plan para escapar.

Liberados de su captor y de la habitación, madre e hijo comenzarán una compleja y dolorosa adaptación al “mundo real”, en un drama desgarrador que conmueve especialmente con las actuaciones del pequeño Tremblay y de Larson, quien ganó el Oscar a Mejor Actriz por este rol.

Ver en Netflix

 

Son tantas las opciones de películas que tiene Netflix en su catálogo, que a veces es difícil escoger una buena historia para disfrutar en la pantalla.

Por eso elegimos 50 de las mejores cintas disponibles en agosto de 2021 y las ordenamos de menor a mayor según su calificación en IMDB (que va del 1 al 10).02

Aquí tienes la segunda parte, con las películas del 25 al 1. Las cintas del 50 al 26 las encuentras acá.

25. Atrápame si puedes

Atrápame si puedes, estrenada en 2002. Calificación de 8.1 en IMDB

Frank Abagnale Jr. es el nombre de un famoso estafador estadounidense que en los años 60 falsificó cheques por millones de dólares, se hizo pasar por piloto de Pan Am, médico y abogado, y que terminó asesorando al gobierno y convertido en exitoso empresario financiero.

Su vida de engaños es de película y en 2002 Steven Spielberg la llevó al cine en esta cinta biográfica, con Leonardo DiCaprio en el rol de Abagnale Jr., el hijo de un veterano de guerra, Frank (Christopher Walken) y una francesa, Paula (Nathalie Baye).

La separación de sus padres siendo adolescente lo marca para siempre y desde entonces comienza su historial de fraudes, que lo lleva de Nueva York a Las Vegas y de Louisiana a Francia mientras lo persigue el agente del FBI Carl Hanratty (Tom Hanks).

Así, a lo largo de los 140 minutos de la cinta se va desplegando un entretenido juego del gato y el ratón, que homenajea el cine de espías y donde brilla DiCaprio como el hábil y escurridizo estafador.

Mención aparte merece la música de John Williams y su tributo a las bandas sonoras de Henri Mancini.

Ver en Netflix

24. Rocky

Rocky, estrenada en 1976. Calificación de 8.1 en IMDB

Aunque ya llevaba algunos años en la actuación, con papeles secundarios en series y películas, la historia de Rocky Balboa le daría un giro de completo a la vida profesional de Sylvester Stallone, tanto en su papel de actor como en el de guionista.

Un relato marcado por la superación y la perseverancia que tiene como escenario Filadelfia, ciudad natal del joven italoamericano de clase trabajadora Robert “Rocky” Balboa, que practica boxeo de manera amateur, mientras cobra las deudas de un usurero.

Pero todo puede mejorar cuando tiene la oportunidad de enfrentar al campeón del mundo Apollo Creed (Carl Weathers). Instancia para la cual se preparará con el veterano ex boxeador y entrenador Mickey Goldmill (Burgess Meredith).

Y mientras Rocky se pone en forma para la gran pelea, corriendo por las calles y golpeando carne en el matadero, entabla una relación amorosa con Adrianna “Adrian” Pennino (Talia Shire), una chica de su barrio que trabaja medio tiempo en la tienda de animales.

Este drama deportivo tuvo 10 nominanaciones al Oscar, obteniendo finalmente tres, entre ellos el de Mejor Película.

Ver en Netflix

23. Jurassic Park

Jurassic Park, estrenada en 1993. Calificación de 8.1 en IMDB

Otra película que volvió a Netflix es Jurassic Park, el clásico de aventuras de Steven Spielberg y que se convirtió en un blockbuster en la primera mitad de los 90.

Tanto fue su éxito que tuvo varias secuelas, entre ellas la reciente Jurassic World: El Reino Caído, también disponible en la plataforma. De hecho, esta última cinta recurre en su trama a varios personajes y situaciones que se conocieron por primera vez en la realización de 1993.

Una historia donde Spielberg llevó a la pantalla la novela de Michael Crichton para mostrar una historia que tiene como escenario la Isla Nublar, el lugar elegido por el millonario John Hammond (Richard Attenborough) para concretar su proyecto de un parque con dinosaurios reales, creados con ingeniería genética.

Ver en Netflix

22. Mad Max: furia en el camino

Mad Max: furia en el camino, estrenada en 2015. Calificación de 8.1 en IMDB

En 2015, el director australiano George Miller regresó con la tercera de las secuelas de la película de culto con que debutó a fines de los 70, Mad Max.

Y con Mad Max: furia en el camino consiguió la que es probablemente la más lograda de todas las entregas, una demostración de buen cine comercial y con la que consiguió 10 nominaciones a los Oscar, entre ellas Mejor Película y Mejor Director (finalmente ganó seis).

Nuevamente el escenario es un mundo post-apocalíptico, donde la tierra tras un desastre nuclear se convirtió en un desierto y donde el agua y la gasolina son los bienes más preciados.

Todo es un desastre en este territorio dominado por Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne), el líder de un culto que empieza a tambalearse cuando Imperator Furiosa (Charlize Theron), una valiente tienente de su ejército, se rebela y escapa en un camión blinado junto a las cinco esposas del tirano.

En esa huida, se encuentra con Max Rockatansky (Tom Hardy), un superviviente que había sido atrapado por el ejército de Immortan, los War Boys, y que ahora se une a Furiosa en una épica travesía para alzarse contra al dictador.

Visualmente la cinta es una placer, con persecuciones en medio del desierto en increíbles vehículos modificados, de esas que se disfrutan mejor en una pantalla lo más grande posible.

Ver en Netflix

21. La vida de Brian

La vida de Brian, estrenada en 1979. Calificación de 8.1 en IMDB

No solo es considerada la obra maestra en el cine del grupo de comediantes ingleses Monty Phyton, sino también para muchos es una de las mejores comedias de todos los tiempos.

Es que en La vida de Brian (1979) todo es una genialidad, desde los alucinantes créditos animados iniciales creados por Terry Gilliam, hasta el musical final de los crucificados.

En su tercer largometraje, los Monty Phyton ofrecen una sátira de la Biblia -o más bien de las religiones– con la historia de Brian (Graham Chapman), un hombre que nace el mismo día que Jesús, también en un pesebre, y que tiene una vida paralela a la del hijo de Dios.

Con Terry Jones en la dirección, los comediantes asumen múltiples papeles en estos 90 minutos llenos de gags y del humor absurdo que los hizo famosos y que tienen en las intervenciones del Frente Popular de Judea, un grupo revolucionario opositor a los romanoes, sus momentos más divertidos.

Hay que agradecer al Beatle George Harrison que haya hipotecado su casa y estudio para financiar esta comedia que, 40 años despúes de su estreno, todavía sigue sacando sonoras carcajadas.

Ver en Netflix

20. Klaus

Klaus
Klaus, estrenada en 2019. Calificación de 8.2 en IMDB

La historia del viejito pascuero llega en una animación en 2D, dirigida por Sergio Pablos, el guionista español conocido por ser el creador de Mi Villano Favorito.

Tan buena es, que en los pasado Oscar tuvo una nominación a Mejor Película Animada, que finalmente ganó Toy Story 4.

En esa historia su protagonista es Jesper, un adinerado y holgazán joven que su padre manda a vivir a un pueblo lejano, donde jamás hay días primaverales por su cercanía con el Polo Norte.

Ahí, debe ejercer como cartero, pero nadie manda cartas. ¿Por qué? Porque los vecinos se encuentran enfrentados en dos bandos irreconciliables.

En este desastroso contexto, conoce a un anciano que fabrica juguetes y que vive a las afueras de la ciudad.

Por supuesto que las intenciones primeras de este gigante es que el cartero desaparezca de su casa. Sin embargo, se entera que los niños del pueblo están tristes, por lo que interviene con la ayuda de Jesper, quien a escondidas entrega presentes.

Ver en Netflix

19. La isla siniestra

La isla siniestra, estrenada en 2010. Calificación de 8.2 en IMDB

En su cuarta colaboración como actor y director, respectivamente, Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese llevan a la pantalla la novela Shutter Island, de Dennis Lehane, que se inicia cuando dos agentes federales llegan a la isla Shutter a mediados de los años 50.

En ese lugar se encuentra el Hospital Ashecliffe, que atiende a criminales con problemas mentales y desde donde se perdió el rastro de una paciente, caso que deben investigar Edward “Teddy” Daniels (DiCaprio) y su nuevo compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo).

La mujer es Rachel Solando (Emily Mortimer) y está internada por haber ahogado a sus tres hijos. Sin embargo, ni el personal ni el jefe de psiquiatría, el Dr. John Cawley (Ben Kingsley), se muestran muy colaborativos con los agentes y sus indagaciones.

Todo se vuelve más extraño en el relato de la cinta de 2010 -la con mejor debut en taquilla para una película de Scorsese- después de que Teddy comienza a experimentar visiones y sueños con su desaparecida esposa, mientras la migraña no deja de atormentarlo.

Ver en Netflix

18. Mi vecino Totoro

Mi vecino Totoro. 1988, Calificación de 8,2 en IMDB

Mi Vecino Totoro (1988) es una de las películas más famosas de Japón. En esta se hizo popular a Totoro, una mascota y rostro del estudio nipón.

¿La historia? Una familia en Japón que vive en una casa a las afueras de la ciudad. Dentro de su vida tranquila y campesina, las hijas empiezan a interactuar con un espíritu del bosque, Totoro.

En esta película se contempla en la tranquilidad del bosque y la ternura de este espíritu, de quien te enamorarás al verlo. Además de su hermosa animación, que para ser de 1988 es fantástica y sigue viéndose de gran calidad

Una hermosa película del maestro Hayao Miyazaki y un clásico de Studio Ghibli, que ha vuelto a este filme un éxito internacional, y que le ha otorgado, incluso, apariciones en películas como Toy Story 3.

Ver en Netflix

17. Belleza americana

Belleza americana. Estrenada en 1999, calificación 8.3 en IMDB.

La película de la que todo el mundo habló en 1999 fue el debut como director en la pantalla grande del director británico Sam Mendes.

No sólo conquistó a la crítica –obtuvo tres Globos de Oro y cinco Oscar, entre ellos el de Mejor Película- sino también al público, que repletó las salas para ver esta historia que protagonizan Kevin Spacey (hoy cuestionado por acusaciones de acoso sexual) y Annette Bening.

En Belleza americana, Mendes y el guionista Alan Ball le sacaron las caretas al Sueño Americano con la historia de Lester Burnham (Spacey), un publicista que vive junto a su perfeccionista esposa, Carolyn (Bening), y su hija adolescente, Jane (Thora Birch), en una bonita casa en los suburbios de Chicago, un barrio donde todo parece perfecto.

Pero todo es un fachada, porque en realidad dentro de esos hogares todo se desmorona, como el matrimonio de los Burnham, que apenas se soportan. Todo va cuesta abajo hasta que Lester ve un escape a su vida gris en Angela (Mena Suvari), la guapa amiga de su hija, de la que se termina enamorando.

Así se va desmontando la farsa que la publicidad le vendió a muchos estadounidenses, en una comedia negra con grandes actuaciones, escenas que se convirtieron en icónicas -como la de Lester fantaseando con Angela en una tina cubierta de pétalos de rosa- y una música compuesta por Thomas Newman que también merecía un Oscar.

Ver en Netflix

16. Caracortada (Scarface)

Scarface, estrenada en 1983. Calificación 8.3 en IMDB

Aunque ya existía una versión de esta cinta de 1932 –con Paul Muni interpretando al gánsgter de Chicago Tony Camonte- es la realización de los años 80 la que la mayoría asocia al título de Caracortada.

En esta, el director estadounidense Brian De Palma muestra al inmigrante cubano Tony Montana (Al Pacino, quien fue nominado a un Globo de Oro por su actuación) desde cuando llega a Miami, decidido a hacer suyo el famoso “sueño americano”.

Su carrera en el crimen establecido de Florida comienza cuando acepta eliminar a otro de los inmigrantes recluidos en Cayo Hueso y obtiene para él y su mejor amigo, Manny (Steven Bauer) la residencia permanente en EE.UU.

El momento clave para el desarrollo de una trama donde no sólo se luce Pacino, sino que también brilla una joven y etérea Michelle Pfeiffer; y además se es testigo de las escenas más violentas y con más disparos de la historia del cine.

Ver en Netflix

15. Bastardos sin gloria

Bastardos sin gloria. Estrenada en 2009, calificación 8.3 en IMDB.

La venganza es uno de los fetiches de Quentin Tarantino y volvió a regocijarse en ella en esta película, en la que trabajó por más de una década y que se estrenó en 2009.

Acá la venganza es doble y sucede en plena Segunda Guerra Mundial, en una Francia ocupada por los nazis. Por un lado, Shoshanna (Mélanie Laurent) busca vengar el asesinato de su familia incendiando el cine donde se exhibirá una nueva película del régimen nazi y al que asistirá toda la cúpula, Hitler incluido.

Sus planes se cruzan con los de Aldo “El Apache” (Brad Pitt), un teniente del ejército de EE.UU. que lidera un grupo, los bastardos del título, que se dedica a matar despiadamente a soldados nazis para infundir terror.

Una ucronía -es decir, una versión alternativa de un hecho histórico- en la que el director de Pulp fiction vuelve a mezclar géneros (bélico, spaghetti western, comedia), en 182 minutos épicos y desbordantes.

Además, se recuerda por una actuación excepcional, la de Christoph Waltz, quien dio vida a Hans Landa, un oficial del servicio de inteligencia refinado, políglota y cruel, papel que terminó por otorgarle a la película su único Oscar (Mejor Actor de Reparto).

Ver en Netflix

14. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, estrenada en 2004. Calificación de 8.3 en IMDB.

Conocido por sus videoclips para Bjork, Daft Punk y Massive Attack, en 2004 el director francés Michel Gondry dio un gran salto al cine con esta historia que se transformó para muchos en un filme de culto.

En su segunda colaboración con el guionista Charlie Kaufman, muestra a una pareja separada (interpretada por Jim Carrey y Kate Winslet) que, tras un proceso de borrado de memoria, se vuelve a conocer en una estación de trenes.

Drama, romance, ciencia ficción y elementos del thriller psicológico se dan cita en esta película ganadora de varios premios, entre los que destacan el de Mejor Guión Original en los Oscar de 2005.

Un fascinante viaje en torno a la memoria y al amor, que tiene también en su elenco a estrellas como Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Tom Wilkinson.

Ver en Netflix

13. La princesa Mononoke

La princesa Mononoke Estrenada en 1997, calificación 8.4 en IMDB.

Otra película de la grandes películas del japonés Hayao Miyazaki que puedes ver en Netflix es La Princesa Mononoke (1997), una de las favoritas de los fanáticos de Studio Ghibli.

Centrada en un periodo feudal fantástico de Japón, la cinta trata sobre la lucha entre los guardianes del bosque y los humanos que desean profanar y saquear los recursos naturales. Es en ese contexto que aparece Mononoke, una joven que defiende el medioambiente de la arrasadora humanidad.

La película, que se transformó en un ícono de la ecología, es perfecta para ver más de una vez y ayuda a comprender la actual problemática ambienta que afecta al planeta.

¿Otra razón para no perdérsela? En 1997 fue reconocida como Mejor Película por los premios que entrega la Academia de Japón.

Ver en Netflix

12. Django sin cadenas

Django sin cadenas. Estrenada en 2012, calificación 8.4 en IMDB.

Una de las películas más taquilleras estrenadas por Quentin Tarantino en los últimos años fue Django Sin Cadenas, que luego de su estreno en 2012 recibió un gran números de premios, entre ellos los Oscar a Mejor Guión Original y Mejor Actor de Reparto, para Christoph Waltz.

Su taquillero elenco lo completan actores de la talla de Leonardo DiCaprio y Jamie Foxx, este último el protagonista de la cinta, que encarna a Django. Él es un esclavo negro que es liberado (más bien comprado) por el doctor alemán King Schultz (Waltz), quien le enseña a manejar un arma para que se desempeñe como cazarrecompensas en sus aventuras, todo a cambio de su libertad.

Un drama lleno de acción, con alocadas y sangrientas escenas al más puro estilo de Tarantino, en que Django se convierte en la “pistola más rápida del sur” para luchar por su libertad y la de su mujer, Broomhilda.

Ver en Netflix

11. El perfecto asesino

El perfecto asesino. Estrenada en 1994, calificación 8.5 en IMDB.

Natalie Portman nació para ser una estrella de cine y eso lo dejó en claro cuando era recién una adolescente y tuvo su primer papel en el cine y nada menos que en un protágonico.

Fue en El perfecto asesino (The professional), la icónica película que el francés Luc Besson dirigió en 1994, justo antes de ese hit de taquilla que se llamó El quinto elemento (1997).

Con las calles de Nueva York como fascinante escenario, Portman interpreta aquí a un Mathilda, una niña de 12 años que acaba de perder a toda su familia, asesinada por Stansfield (Gary Oldman) y sus hombres, un despiadado agente anti drogas.

A regañadientes, un vecino decide hacerse cargo de la menor, Leon (Jean Reno), un italiano analfabeto que trabaja como asesino a sueldo. Decidida a vengar la muerte de su pequeño hermano, Mathilda le pide a su nuevo cuidador que le enseñe todo de su particular empleo, comenzando así una relación ambigua y polémica en su tiempo.

Una cinta con grandes escenas de acción, visualmente atrapante y con actuaciones de lujo de Portman y Reno, pero sobre todo de Oldman como uno de los villanos más recordados de la historia del cine.

Ver en Netflix

10. Terminator 2: judgement day

Terminator 2: judgement day, estrenada en 1991 | Calificación de 8.5 en IMDB

A mediados de los 80, Terminator significó un hito para el cine de ciencia ficción, con la historia de un cyborg (Arnold Scharzenneger) que viajaba del futuro para eliminar al líder de la resistencia humana antes de que naciera, asesinando para eso a su madre, Sarah (Linda Hamilton).

Ni la producción ni su director, James Cameron, esperaban el éxito de crítica y público que recibiría la cinta. Tan bien le fue, que tuvo cinco secuelas, aunque la favorita de muchos fanáticos es la segunda parte, estrenada en 1991.

En esta continuación, el público se reencuentra con el enfrentamiento entre humanos y las máquinas que tienen detrás a Skynet, la corporación que planea terminar con la humanidad en el Día del Juicio Final.

Para eso envía a un Terminator mucho más avanzado y despiadado que el anterior, el T-1000 (Robet Patrick), que está hecho de un líquido que le permite tomar la forma de cualquier persona o cosa. Su fin es asesinar a John Connor (Edward Furlong), misión en la que se interpone el Terminator T-800 (Schwarzenegger), quien fue reprogramado para proteger al joven.

Otro festín de increíbles efectos especiales, tecnología y acción, que se convirtió en el largometraje más taquillero de ese año y que obtuvo cuatro premios Oscar.

Ver en Netflix

9. Gladiador

Gladiador, estrenada el 2000 | Calificación de 8.5 en IMDB

Épica es el mejor adjetivo para definir a Gladiador (2000), la película que volvió a poner en boga el género histórico con las hazañas de Máximo Décimo Meridio.

Con las actuaciones de Russell Crowe y Joaquin Phoenix, junto a la dirección de Ridley Scott, esta cinta se hizo con cinco premios de la Academia, entre los que se encuentran Mejor Película y Mejor Actor para Crowe.

¿La historia? La de Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe), un leal general del ejército romano que un día es traicionado por Cómodo (Joaquin Phoenix), hijo del emperador Marco Aurelio, quien mató a su padre y se quedó con el trono.

Mientras lo fuerzan a vivir como esclavo, Máximo se convierte en gladiador, al mismo tiempo que busca venganza.

Ver en Netflix

8. Volver al futuro

Volver al futuro, estrenada en 1985 | Calificación de 8.5 en IMDB

Para quienes vivieron su infancia y adolescencia en los años 80, este es un clásico de marca mayor, que afortunadamente regresó al catálogo de Netflix y justo cuando se cumplen 35 años de su estreno.

Es la historia de Marty McFly (Michael J. Fox, elevado a la categoría de súper estrella universal gracias a este rol), un colegial de 17 años que accidentalmente viaja 30 años atrás gracias a una máquina del tiempo, un auto DeLorean transformado en máquina del tiempo por un inventor medio chiflado.

Una comedia perfecta, entretenida e icónica, dirigida por el gran Robert Zemeckis, que marcó a toda una generación y es recordada hasta hoy.

Ver en Netflix

7. El pianista

El pianista, estrenada en 2002 | Calificación de 8.5 en IMDB

Esta cinta es obra del director polaco Roman Polanski quien, más allá de una vida privada llena de polémicas y acusaciones criminales, es autor de obras maestras cinematográficas, como Repulsión y Chinatown.

Otra de ellas es esta, una cinta que retrata los horrores de la II Guerra Mundial a través de la historia de un pianista de origen judío que debe arreglárselas para sobrevivir en medio de la Polonia ocupada por los nazis, como uno más de los habitantes del tétrico ghetto de Varsovia.

La actuación de Adrien Brody en el rol principal (que le hizo ganar un Oscar) es otro de los puntales de esta película que emociona hasta las lágrimas y que mantiene en vilo a los espectadores de principio a fin.

Ver en Netflix

6. El Viaje de Chihiro

El Viaje de Chihiro, estrenada en 2001 | Calificación de 8.6 en IMDB

Es para muchos la mejor película de Studio Ghibli, por lo conmovedora y seria que es esta animación estrenada por Hayao Miyazaki en 2001.

La cinta trata de Chihiro, una niña de 12 años, que durante una mudanza queda atrapada en un mundo mágico y sobrenatural. En este sus padres se convierten en cerdos y la joven deberá buscar la forma de liberarlos y volver a la normalidad.

Esta hermosa historia, que fue merecedora del Premio Oscar a Mejor Película de Animación en 2002, destacan las escenas coloridas, los extraños personajes y el genial diseño de estos.

Ver en Netflix

5. Parásitos

Parasite, estrenada en 2019 | Calificación 8.6 en IMDB

Todo un acontecimiento es la llegada al streaming de la película más comentada del último año. Era de esperar, si fue toda una sorpresa su éxito en los Oscar, donde se llevó los premios a Mejor Película Internacional, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película.

Aunque antes ya había triunfado en Cannes, donde se estrenó y se quedó con la preciada Palma de Oro.

Su director es el aplaudido cineasta surcoreano Bong Joon-Ho, quien en Parasite se cuestiona los enormes problemas que generan los sistemas neoliberales. Todo, para exhibir con humor negro, las condiciones radicalmente distintas en que viven dos clases sociales en una misma ciudad.

Una cinta que transita entre el drama y la comedia para retratar con maestría la vida de una familia, los Kim, que sobrevive en uno de los barrios más pobres de Seúl.

Ver en Netflix

4. Matrix

Matrix
Foto: PromocionalCalificación de 8.7 en IMDB

Neo, Trinity y Morfeo. Tres nombres que se ganaron un lugar en la historia del cine de ciencia ficción como protagonistas de la trilogía que debutó en 1999, cuando las hermanas Lana y Lilly Wachowski dieron vida a la película Matrix, que luego daría paso a dos secuelas.

La misma triada que ahora llega a Netflix con la historia de Thomas A. Anderson (Keanu Reeves), un programador computacional que siente que el mundo que lo rodea no está nada bien. Una sensación que se transforma en certeza, luego que gracias a Trinity (Carrie-Anne Moss) y Morfeo (Laurence Fishburne), descubre que su realidad no es más que una creación digital.

Una invención hecha por las inteligentes máquinas que controlan el planeta y de la que solo unos pocos, considerados como rebeldes, han logrado escapar. Un grupo al que se une Anderson, mejor conocido como Neo, y que visita con regularidad el mundo virtual conocido como Matrix o La Matriz.

Ver en Netflix

3. Forrest Gump

pelicula forrest gump
Forrest Gump, estrenada en 1994. Calificación 8.8 en IMDB

“Corre Forrest, corre” y “la vida es una caja de chocolates” son parte de las inolvidables frases de esta película clave en las carreras como director y actor, respectivamente, de Robert Zemeckis y Tom Hanks.

En la cinta, basada en la novela homónima de Winston Groom, Hanks interpreta al bien intencionado, pero con bajo nivel intelectual, Forrest Gump, quien se convierte en testigo de varios momentos claves de la historia de los Estados Unidos.

Su relato nos muestra a Gump desde que nace en un sector rural de Alabama y crece bajo la alentadora mirada de su madre (Sally Field), y, siendo un niño, entabla amistad con la persona que marcará su existencia: Jenny Curran (Robin Wright).

Ver en Netflix

2. La lista de Schindler

La Lista de Schindler, estrenada en 1993. Calificación de 8.9 en IMDB

El drama es el ingrediente esencial de esta película dirigida por Steven Spielberg que lleva a la pantalla la novela El Arca de Schindler, escrita por el australiano Thomas Keneally, que se centra en la figura de Oskar Schindler, un empresario alemán que se convirtió en un salvador para muchos judíos durante la Segunda Guerra.

En la pantalla es el actor Liam Neeson quien encarna al nazi Schindler, desde que llega a la ciudad polaca de Cracovia con la intención de hacer fortuna con una fábrica de objetos de cristal.

Para los negocios, Schindler se hace asesorar por el contador Itzhak Stern (Ben Kingsley), quien se convierte en su mano derecha y lo insta a contratar trabajadores judíos porque son más baratos, ayudándolos, de paso, a salvarse del horror del campo de concentración local.

Ver en Netflix

1. El caballero de la noche

El Padrino. Estrenada en 2008, calificación 9.0 en IMDB

Christopher Nolan llevó al superhéroe enmascarado a un nivel superior con su aclamada trilogía.

Partió en 2005 con Batman inicia y continuó tres años después con el El caballero de la noche, considerada la mejor de las tres películas y, para muchos, una obra maestra.

En esta secuela, Batman (Christian Bale) ya es respetado como el justiciero de Ciudad Gótica y debe enfrentarse a las mafias y su fechorías.

Una misión compleja, porque aquí los criminales tienen un aliado de temer: el Guasón, interpretado por un soberbio Heath Ledger, quien ganó un Oscar por este papel (el actor falleció antes del estreno de la película).

Es cine con mayúsculas, con espectaculares escenas de acción y un reparto que incluye también a Michael Caine, Gary Oldman, Maggie Hyllenhall, Morgan Freeman y Aaaron Heckhart.

Ver en Netflix

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here