Junto a sus 4 hijos decidieron emigrar su buen engagement en redes sociales a Youtubeconversar temáticas familiares desde el humor, la sinceridad y la espontaneidad.

 

“Van a tener la posibilidad de conocernos en una dimensión diferente, sin mayor pretensión, sin mayor parafernalia. Sin show, la vida misma”, dice el clan.

 

¿Camas separadas, besos y calor? ¿Camas separadas, fin de nuestro amor? En este caso, la canción de Yolanda del Río, no aplica. Precisamente de eso fue el tema que este matrimonio de comunicadores chilenos, Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, trataron en su primer episodio del programa “Tenemos que hablar” que fue transmitido a través de su canal de Youtube.

Junto a sus 4 hijos, que van desde los 6 años a los 22, compartieron como familia la experiencia de ver cómo sus padres tomaron la decisión de deshacerse de la cama matrimonial para cada uno tener su lugar al momento de dormir. ¿Quién tomó la decisión? Marcela. ¿Qué opinan sus hijos? Opiniones divididas. “Él se tira punes”, añade el menor del clan radicado en Estados Unidos.

“Tenemos que hablar” comenzó a emitirse el domingo 30 junio a las 18:00 horas y seguirá dicha dinámica a través de 8 capítulos en total en una primera temporada. Este podcast “es un momento íntimo que se hace público, donde hacemos una invitación abierta al público a sentarse en nuestra mesa”, dice el animador. “Van a tener la posibilidad de conocernos en una dimensión diferente, sin mayor pretensión, sin mayor parafernalia. Sin show, la vida misma”.

La idea surge de la inquietud y las ganas de Marcela de mostrar lo cotidiano, lo que sucede en una casa, en una familia, pero sin productor o director de televisión, sino algo espontáneo con su propio libreto. Los 6 protagonistas abordarán distintas situaciones que han vivido como familia como también anécdotas que tienen relación con la vida pública donde “hay mitos, realidades que se transforman en mitos o verdades instaladas que no son tan verdad”.

 

Verdades familiares

Las temáticas a tratar serán variadas y fueron previamente conversadas en familia. Todos participan desde su opinión y su experiencia, cómo han vivido ciertas situaciones desde sus distintas edades. Por ejemplo, el tema de los noviazgos, cómo reaccionan cuando uno de los hermanos lleva a una pareja al hogar o incluso, si desea invitarlo a su pieza. También cómo lo viven los padres, la vida social de sus hijos a través de las redes sociales, cómo los protegen y mucho más.

“Hablamos de todo lo que sucede en una dinámica familiar donde hay un papá y una mamá. Intentamos ponernos de acuerdo, intentamos poner límites. Damos mucho amor, nos preocupamos por nuestros hijos, pero evidentemente a veces las cosas no resultan como uno quiere y sí, pero no como quieren los niños”, cuenta Marcela Vacarezza.

Otro tema clave a tratar será la residencia de la familia Araneda-Vacarezza en Miami, Estados Unidos y cómo han logrado acostumbrarse al cambio o a quiénes les ha costado más. En un principio, Martina, la hija mayor del clan, tardó en trasladarse de país y abordará cuáles fueron sus motivos, cuáles fueron sus desilusiones, alegrías y tristezas cuando se quedó sola en Chile.

Sin embargo, Florencia, no ha logrado habituarse. “Ella siente que no es de acá, ninguno de nosotros. A ella se le ha hecho más difícil. Tiene amigas, amigos, pero ella quiere desarrollar su vida en Chile y es muy probable que regrese. Estamos en un proceso de apoyarla y resolver. Por su lado Vicente y Benjamín están muy felices acá”, cuentan.

Pero Rafael es enfático en señalar que será un tema en el podcast: “Nos sentimos inmigrantes en Estados Unidos. Nos sentimos de visita, nosotros somos chilenos y evidentemente hay nostalgia, hay añoranza y queremos mantener ese vínculo activo, calentito, que no se enfríe. Vamos a seguir contactados a nuestro país y con la gente que nos quiere, y que nosotros queremos mucho”.

 

“Vamos a hablar”

El podcast ya confirma su primera temporada. “Lo hemos pasado muy bien como familia en el programa y esperamos que eso se refleje en un buen resultado que nos lleve a una segunda y quizás tercera temporada”, asegura Marcela. Y es que saben que toda la familia tiene un buen engagement en redes sociales –incluso los hijos- por lo que confían en que la interacción vaya en aumento.

Estas primeras ediciones del programa estarán enfocadas en temáticas familiares y la dinámica que viven hoy en un país extranjero, sin embargo, en las próximas temporadas ya adelantan que sumarán invitados y más. “Tenemos muchas cosas de que hablar”.

Rafael Araneda hoy además anima un programa en Miami llamado “Enamorándonos” el cual cumplirá mil episodios en el prime time de la televisión estadounidense para el mundo hispanohablante. Además, realiza diariamente un programa en la radio chilena Pudahuel titulado “Cuéntamelo todo” posicionado como una de las emisiones radiales más escuchadas.

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here