- Durante el mes de agosto, Nissan anunció que se unió a la campaña “Race to Zero”, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que es la alianza global más grande de compañías, regiones, ciudades, inversionistas y universidades que están comprometidas a trabajar juntas y asumir el desafío de luchar contra el cambio climático, y ser promotores de un modelo más sustentable.
- Nissan es la primera compañía japonesa fabricante de automóviles en unirse a la campaña de la ONU.
El lunes 27 de septiembre se realizó una recepción en la residencia de la embajadora del Reino Unido, Louise de Sousa, con el objetivo de agrupar a los distintos actores -tanto políticos como empresariales de Chile y Reino Unido- comprometidos con las cero emisiones y el crecimiento económico limpio.
El evento contó con la presencia Francisco Medina, gerente de Vehículos Eléctricos de Nissan Chile, y Sebastián Troncoso, director de Marketing de Nissan Chile, quienes mostraron el modelo Nissan LEAF, el primer auto 100% eléctrico vendido masivamente desde el 2010.
“Para nosotros el estar acá es muy importante, ya que reafirma el trabajo que hemos venido haciendo para frenar, dentro de lo posible, el cambio climático. Esto es algo donde todos debemos involucrarnos, tanto el sector público como privado. En Nissan seguiremos impulsando la electromovilidad y trabajando arduamente para promover una industria automotriz más sostenible”, contó Francisco Medina.
En la recepción también participó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el alcalde de Renca, Claudio Castro, y la ministra de Comercio Internacional del Reino Unido, Penny Mordaunt, entre otros. Asimismo, la Región Metropolitana se convirtió en la primera del país de tomar el desafío de generar cero emisiones a futuro, junto con la comuna Renca.
Nissan se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones, en las que se incluyen ampliar considerablemente su flota de autos eléctricos para el 2030, y ser completamente neutros en carbono para el 2050. Asimismo, la compañía está acelerando sus esfuerzos promoviendo iniciativas como Nissan EV36Zero, el nuevo plan de fabricación que combina la producción de automóviles, baterías y la generación de energía renovable.
Actualmente, la campaña “Race to Zero” está representada por 733 ciudades, 31 regiones, 3.067 empresas, 173 de los mayores inversores y 622 instituciones de educación superior. Estos actores representan la alianza más grande jamás comprometida con lograr cero emisiones de carbono para el año 2050, con una meta intermedia en el año 2030.
Equipo Prensa
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