Esta modalidad, que ha sido ampliamente adoptada en el mercado automovilístico y de equipos tecnológicos, está ganando terreno en el mundo de la vivienda. El arrendar con opción a adquirir en el futuro, emerge como una posible solución inmobiliaria para quienes tienen pocas alternativas de compras.

 

Tener una vivienda propia es el sueño de muchas familias del país. Pero la inflación, el alza de la UF y las nuevas restricciones bancarias para obtener un crédito hipotecario, complican cada vez más la posibilidad de adquirir una casa o departamento. El arriendo con opción de compra, también conocido como renting inmobiliario es una modalidad de arriendo de propiedades con opción de compra a futuro.

El estudio realizado por el Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Economía y Gobierno de la USS, en colaboración con la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, indicó que durante el último año, aproximadamente el 26,7% de los individuos realizaron consultas o trámites para obtener un préstamo hipotecario. De este grupo, el 78,6% experimentó una respuesta desfavorable.

Por otro lado, datos entregados por Activo Más Inversiones, aseguran que menos de un 20% de la población nacional se encuentra, actualmente, en condiciones económicas de acceder a un crédito para adquirir una propiedad, y el 32% de los chilenos no tiene casa propia. “El renting inmobiliario representa una innovación en el mercado, brindando a los arrendatarios la flexibilidad de vivir en una propiedad mientras avanzan hacia la adquisición de la misma”, explica Iván Muena, CEO de Loping.

 

¿Cómo funciona?

El renting inmobiliario se convierte en una solución para la industria y para la comercialización de propiedades. Está destinado a compradores y vendedores de la industria inmobiliaria que quieran ser parte de un modelo de comercialización que logra mayor acceso, mayor estabilidad de largo plazo y una evolución que genera valor y dinamismo en todo el mercado de manera continua.

 

  1. Selecciona el plan que se adapta a tu capacidad de pago: puedes elegir una de las propiedades de la vitrina o desde la sección On Demand, y postular en Renting Plan Start, Fifty o Full.
  2. Activa el plan con el 10%: En primer lugar, debes calificar como sujeto de arriendo de la propiedad seleccionada. En segundo lugar, debes pagar la cuota de activación para asegurar su valor y seleccionar tu opción entre los diversos planes Renting.
  3. Renueva o líquida cada 5 años:  En ventanas determinadas de tiempo de tu contrato según plan el tipo de Renting, que son cada 5 años corridos, puedes decidir qué hacer con tu avance para tu opción en propiedad.

 

“Los planes de suscripción de arriendo de propiedades inmobiliarias con opción de compra te permiten elegir y calificar comercialmente para cualquiera de los planes de renting inmobiliario, el requisito mínimo es contar con al menos un 10% del valor de la propiedad que se renta”, agrega el CEO de la plataforma de renting inmobiliario.

Los periodos de los planes son de tramos de 5 años, donde adquieres los porcentajes sobre la propiedad que estás arrendando. Esto significa que en un plazo de hasta 30 años podrás adquirir la propiedad y convertirte en propietario.

Esta modalidad está cambiando la forma en que las personas abordan la compra de propiedades y puede ser una solución atractiva para aquellos que sueñan con ser dueños. Así también, el renting inmobiliario es muy ventajoso para cuando las empresas desean adquirir el inmueble y desarrollar sus actividades comerciales.

 

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here