Durante el año, la entidad portuaria recibió la certificación “Reducción”, segundo paso del programa Huella Chile. Junto a ello, fue distinguida por cuantificar y reportar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero, obteniendo el sello “Cuantificación” por cuarto año consecutivo.
Puerto Antofagasta continúa demostrando su sólido compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente. En ese marco, la entidad portuaria fue parte de la ceremonia de reconocimiento del Programa Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente, donde se distinguió a importantes organizaciones que están colaborando para construir un Chile carbono neutral para 2050.
En la ceremonia, Puerto Antofagasta recibió dos distinciones. Una de ellas, por haber obtenido la certificación “Reducción”, segundo paso del programa Huella Chile, gracias al desarrollo y ejecución del proyecto “Mejoramiento del sistema de iluminación en Terminal Multioperado (TMO)”. Cabe destacar que fue la primera empresa portuaria estatal a nivel nacional en alcanzar esta etapa del programa.
Junto a ello, Puerto Antofagasta fue reconocido por cuantificar y reportar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero, obteniendo el sello “Cuantificación” del Programa Huella Chile por cuarto año consecutivo.
En la ceremonia, Puerto Antofagasta fue representado por la Gerenta de Asuntos Corporativos Gina Caprioglio. Desde la empresa destacaron que “estos reconocimientos son producto de un trabajo serio y constante que se realiza con respecto a la gestión ambiental de la organización. Continuamente estamos generando y realizando acciones y planes para optimizar operaciones cada vez más sostenibles y de alto estándar, aportando al cuidado del planeta y del medio ambiente. Estas distinciones nos impulsan a seguir avanzando en la gestión eficiente de nuestros recursos y en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero”.
PROGRAMA HUELLA CHILE
El programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente promueve e incentiva a las organizaciones nacionales, tanto públicas como privadas, a gestionar y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de manera voluntaria, a través de una plataforma nacional gratuita, en línea y estandarizada, destinada para la medición, reporte y verificación (MRV) de las emisiones y reducciones de GEI, alineada con estándares internacionales.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos