Las y los trabajadores del Programa de Inversión en la Comunidad ProEmpleo Bio Bío recibieron una asignación laboral de $65 mil cada una y cada uno, durante el mes de diciembre, en reconocimiento a sus labores desempeñadas durante el año. Dicha inversión total alcanzó los $816 millones, impactando a 12.567 personas, en su mayoría mujeres jefas de hogar de la región, quienes representan más del 90% del total de trabajadoras del programa.
El Coordinador Regional del Programa, Jonathan Hidalgo, dijo que la entrega de la asignación se “debe a un derecho adquirido por parte de las y los trabajadores, en honor a sus labores realizadas durante el período 2023”. El programa ProEmpleo está presente en 27 comunas de la región y abarca las provincias de Concepción,Arauco y Bio Bío.”
Actualmente, en la Región del Bio Bío, Pro Empleo, se ejecuta a través del Programa de Inversión en la Comunidad, a cargo de la Delegación Presidencial Regional, que asigna los cupos de empleo a organismo públicos (municipalidades) y organismo privados (ONG) mediante concurso público para su ejecución.