Mercado Libre anunció que trasladará sus oficinas a la torre Costanera Center, tras concretar un arriendo a largo plazo por un total de 6 mil m2 -distribuidos en 4 pisos de la emblemática torre-, transacción que estuvo liderada por la consultora Colliers. Los motivos del cambio se basan en el crecimiento que ha experimentado la empresa, y en las cualidades que apreciaron en la torre Costanera Center.

«Vemos estas nuevas oficinas como un espacio para transmitir nuestra cultura, será un lugar diseñado especialmente para fomentar nuestra forma de trabajo y promover el bienestar de nuestro equipo (…) Estas oficinas estarán diseñadas para fomentar la colaboración, la innovación y el bienestar de nuestro equipo, ofreciendo un entorno de trabajo moderno y estimulante que refleje nuestros valores y cultura empresarial. Son oficinas modernas, flexibles, que cuentan con distintas opciones de configuración según las necesidades de la empresa, a lo que se suman una serie de servicios y amenities de alto estándar y en línea con las últimas tendencias», informaron desde Mercado Libre a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a Cristóbal Laso, gerente del Área de Oficinas de Colliers, “El Costanera Center es uno de los edificios de más alto estándar y con los espacios de oficinas más eficientes del mercado. Sus amplias plantas permiten que una empresa corporativa se instale optimizando el uso del espacio y reduciendo la cantidad de pisos necesarios. Además, ofrecen la flexibilidad de arrendar espacios desde 350 m²”.

El ejecutivo agrega que “Al estar ubicada dentro del complejo Costanera Center, cuenta con acceso a una amplia variedad de servicios, comercios y una oferta gastronómica diversa en sus inmediaciones. Teniendo un programa de beneficios para los arrendatarios de las oficinas, con descuentos en las mejores tiendas del centro comercial, hotel AC Marriot, sky costanera, y gimnasios. Todas estas ventajas y amenidades hacen que establecer una oficina en este lugar sea una opción altamente conveniente».

El reporte de mercado de oficinas AA+ del área de Estudios de Colliers, informa que, tras ser duramente golpeado por el estallido social y la pandemia, el mercado de oficinas muestra signos de recuperación este primer trimestre del año: “la vacancia nuevamente bajó, pasando de 10,3% a 9,9%, y se percibe un aumento considerable en la demanda por nuevos espacios”.

Alberto Correa, bróker senior de Colliers, a cargo de la intermediación del arriendo concretado por Mercado Libre, detalla que existe una elevada demanda por edificios de alto estándar, ubicados en el eje de la Línea del Metro y con conexión a las principales autopistas. «Observamos un gran interés por edificios que cuenten con plantas eficientes, rápido flujo de ascensores, fachadas de muro cortina, respaldo eléctrico y de agua —es decir, inmuebles que permitan mantener la operación de una empresa 24/7, además de un suministro de agua por al menos 48 horas—. También se valoran especialmente aquellos que ofrecen seguridad y control de acceso, certificación medioambiental (como LEED), y una gama de amenities, tales como bicicleteros con duchas y camarines, espacios para eventos, auditorios, salas de conferencias y estaciones de carga para vehículos eléctricos».

Correa señala que específicamente, en el caso de las grandes empresas con crecimientos exponenciales como Mercado Libre, “es importante contar con un espacio amplio para tener a todo el equipo en el mismo lugar, por un tema de eficiencia en costos, colaboración entre los distintos equipos, y fortalecimiento de la cultura organizacional. Otro punto fundamental, es tener la posibilidad de crecimiento dentro del mismo edificio”.

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here