- Cristian Castro optó por aventurarse en este proyecto con la app que revolucionará la manera de salir a consumir cerveza en Chile y que permite, vía suscripción, un ahorro todos los meses en el consumo de dicho brebaje.
El consumo de cerveza en Chile ha experimentado una evolución significativa durante los últimos años. En el último período, se observó un aumento en la ingesta promedio por hogar que pasó de 111 a 125 litros entre 2019 a 2022, según un estudio realizado por Kantar Worldpanel.
Es en este contexto que Cristian Castro –ex socio de Izit-, optó por aventurarse en este proyecto llamado Pinta Libre, una app que busca revolucionar la manera de salir de los chilenos.
Originalmente lanzada en 2020, pero con una corta vida de un mes debido a la pandemia del COVID-19, Pinta Libre es una app que -en simple- permite a todos sus usuarios el poder acceder a una cerveza sin costo de forma diaria, en los locales adheridos, bajo el modelo de suscripción mensual.
Con la emergencia sanitaria global en el pasado, pero aún con un escenario económico deprimido donde muchos se quejan del alto costo de vida, el emprendedor quiso ofrecer una forma de ahorro entretenido, diferente y de alto valor para los chilenos.
“Tras la pandemia del COVID-19 donde estuvimos tanto tiempo encerrados, claramente el mundo cambió, también nuestros bolsillos. Lo que queremos con Pinta Libre es poder recuperar completamente la posibilidad de socializar con los amigos, amigas, parejas, etc., pero a un costo menor de lo que está ocurriendo actualmente”, explica Cristián Castro
¿Cómo funciona?
“Pagando $4.990 mensuales los usuarios podrán consumir una cerveza sin costo todos los días en los locales adheridos. Simplemente hay que descargar la aplicación, pagar la suscripción y eso te da derecho a todos los días del mes poder acceder a cualquiera de los locales que están adheridos a pedir una cerveza sin costo. Entre los locales adheridos se encuentran KrossBar, La Cervecería, El Honesto Mike, Uncle Fletch, Kleine Kneipe, Bar&Vuelvo y muchos otros”, explica el CEO de Pinta Libre en Chile, Cristián Castro.
Para ello sólo se debe descargar la app (disponible para iOS y Android) y suscribirse con tarjeta de crédito o débito. Una vez hecho ese proceso, se elige el bar o restaurante a dónde se quiera ir a consumir una cerveza.
Ya en el lugar seleccionado se debe mostrar la app desde el celular a quien atienda y consumir adicionalmente, algo más por al menos el valor de la cerveza que recibirás sin costo en cualquier otro producto de la carta. De esta manera, recibirá el espumoso brebaje sin un pago extra.
“También lo puedes ver de otra manera, cada vez que comas algo en cualquiera de los locales adheridos, la primera cerveza siempre será sin costo” indica Castro
Un poco de historia
La plataforma denominada «Pinta Libre» se origina en Argentina en el año 2018. Su actual líder ejecutivo, Matías Mindlin, observó que, a pesar del aumento significativo en el consumo de cerveza y las actividades sociales, muchos establecimientos gastronómicos y bares presentaban numerosas mesas sin ocupar.
Esta iniciativa creció y forma parte de una franquicia que ya está operativa en Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú y España.
Su objetivo, según sus creadores, es generar un gran ahorro y transformar la manera en la que sus usuarios salen, fomentando los encuentros y reactivando el sector gastronómico.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos