- La Compañía presentó a nivel global su Marco de Financiación Sostenible para subvencionar vehículos eléctricos y tecnologías sostenibles.
- En Brasil, durante el evento regional Nissan Innovation Week, se siguieron lineamientos sustentables para reducir, reciclar y reutilizar.
América del Sur – Con el objetivo de promover un mundo más limpio, seguro e inclusivo, Nissan está reforzando un compromiso global con la sustentabilidad en el núcleo de su negocio y como un facilitador hacia la entrega de su visión a largo plazo, denominada Nissan Ambition 2030. En este contexto, la Compañía presentó un Marco de Financiación Sostenible para ayudar a financiar sus vehículos eléctricos de próxima generación, baterías, tecnologías ambientales y nuevos servicios de movilidad. También, con la sustentabilidad como eje transversal al negocio, en América del Sur, se llevó a cabo el evento regional Nissan Innovation Week en donde se siguieron lineamientos sustentables para reducir, reciclar y reutilizar.
Entendiendo que cada acción cuenta para lograr un mundo más limpio, en las jornadas presenciales de este evento se tomaron acciones específicas para contribuir con ese objetivo, a saber:
- Se emplearon vasos de bambú para hidratarse durante las conferencias, evitando el uso de plásticos. Para quienes decidieron tomar café, la energía de la máquina fue provista por el vehículo 100% eléctrico, Nissan LEAF.
- Todos los lienzos que se utilizaron en el espacio de coworking, las empresas Groen Resíduos y Recicladu, en Brasil, los molerán y reciclarán para convertir en alfombras y plantillas de zapatos, brindándoles una segunda vida a los materiales.
- La información que se pudo entregar de manera electrónica, se optó por ese camino. En alianza con la organización Two Sides que promueve la sustentabilidad de la cadena de suministro de la comunicación gráfica y envases de celulosa, cuando no fue posible la vía digital, se imprimió en papel reciclado, con el sello de Forest Stewardship Council (FSC), ayudando a aliviar la presión de la demanda sobre las fuentes de material virgen, ayudando a proteger los bosques del mundo.
- Algunos detalles de merchandising fueron entregados en cajas de papel kraft y tela y otros en bolsas sustentables hechas de algodón crudo (sin tratamiento ni lavado químico, por lo tanto, biodegradables).
- Las telas y cortinas utilizadas para la escenografía se reutilizarán en futuros eventos de la marca.
La sustentabilidad es un pilar clave en Nissan, que respalda el crecimiento y el valor a largo plazo para todas las partes, al tiempo que reduce el impacto en las personas y el planeta.
En su Informe de Sustentabilidad Nissan 2022, la Compañía ha resumido su estrategia y acción para cumplir con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza. En el contexto de su lanzamiento, Nissan presentó a nivel global, su Marco de Financiación Sostenible para recaudar fondos necesarios para profundizar sus esfuerzos en sustentabilidad y apoyar proyectos con foco en el uso de energía renovable, sistemas de fabricación limpia, infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, reutilización de baterías y tecnologías de conducción autónoma.
Acerca de Nissan América del Sur
Para conocer más de Nissan América del Sur visita https://nsam.nissannews.com/es. Puedes seguirnos en nuestras cuentas oficiales de LinkedIn de Argentina, Brasil, Chile y Perú y también escuchar nuestro podcast «Nissan On Air» en Spotify
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos