- La tercera temporada de Nissan ON AIR, el podcast de Nissan América del Sur, se encuentra en Spotify, Youtube, Apple podcast y en todas las plataformas de escucha de podcast.
América del Sur – En el sexto episodio de Nissan ON AIR, el podcast de Nissan América del Sur, entrevistamos a los diseñadores chilenos Cristián Silva Hodgson y Ricardo Castro.
Cristián es socio fundador y director ejecutivo de SELVA, consultora con foco en diseño estratégico; también es vicepresidente de Chile Diseño. Ricardo es licenciado en Diseño, socio fundador de la agencia Buendía.
Con ellos abordamos el vínculo entre las nuevas tecnologías y herramientas digitales aplicadas al diseño, y como las mismas transformaron los procesos. Les preguntamos sobre el rol de la realidad virtual y el metaverso, sus beneficios para el trabajo diario y las fronteras con el mundo real.
«Ha sido un proceso largo, durante los últimos 5 años el diseño se ha hecho mucho más digital. Hay plataformas que nos permiten trabajar en línea, almacenar archivos en la nube y trabajar de manera colaborativa con clientes y proveedores. Eso agilizó los procesos. Es un cambio de paradigma, no solo de diseño», explicó Ricardo. «El desarrollo UX/UI es esencial de la estrategia de las compañías, si antes el diseño era parte del área comunicacional, hoy lo hace en la estrategia del desarrollo de productos y servicios. La digitalización transformó nuestros procesos y permitió que el diseño cambie el proceso de diferentes industrias».
El diseño impacta en la vida diaria de las personas, ¿cuáles son las tendencias y cómo la disciplina del diseño aporta a estos cambios?
«Hoy el desafío no es solo tecnológico, ya que están los softwares, la nube, la colaboración también está consolidada. El desafío hoy en día es cultural. Es decir, cómo nosotros como equipo podemos prescindir de nuestro hardware, o de la presencialidad, o de la virtualidad, de lo digital de nuestro quehacer. Como derribamos desde el diseño las barreras entre lo presencial y lo remoto sin que se note. El problema no es el desarrollo, sino que podamos habitar esa tecnología de manera fluida. Y al mismo tiempo enriquecer sensitivamente la experiencia virtual», afirmó Cristián.
Este capítulo, «La transformación del diseño, nuevas tecnologías y tendencias», ya se encuentra disponible en Spotify, Youtube, Apple podcast y en todos los canales de podcast.
Para escuchar y ver la entrevista completa, click aquí
Nissan ON AIR se renueva y presenta su tercera temporada con nuevos episodios para saber más sobre tecnologías, dispositivos inteligentes, realidad virtual y aumentada, la innovación, el diseño y el gaming, entre otros temas.
En esta oportunidad, reconocidos periodistas de la región fueron entrevistados por Nissan y comparten, en esta serie de episodios, sus puntos de vista y las tendencias actuales a nivel global y regional.
Nissan ON AIR presenta cada 15 días una nueva emisión, ahora también en video, que propondrá a las audiencias conectarse con la realidad una mirada diferente.
#NissanOnAir #Tendencias #Diseño #AI #Metaverso
Acerca de Nissan América del Sur
Nissan América del Sur (NSAM) es una unidad de negocios, creada en el año 2020, y que forma parte de la región Américas tras un plan de realineación de la compañía a nivel global. Comprende las operaciones administrativas de las cuatro subsidiarias: Brasil (fundada en el 2000), Argentina y Chile (fundadas en el 2015) y Perú (fundada en 2018), con el objetivo de acelerar el desarrollo de la marca a través de un diverso portafolio de productos y estrategias específicas en beneficio de los consumidores de América del Sur.
Para más información sobre Nissan en América del Sur y la gama completa de sus vehículos, visite nuestro sitio web en http://nissannews.com/es/nissan/lac
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos