Netflix junio | Películas y series para el fin de semana

¿No sabes qué ver en Netflix este fin de semana? Acá una selección con las nueva películas, documentales y series más recomendadas.

Sweet Tooth

Sweet Tooth | Netflix

Como “el encuentro de Mad Max con Bambi” calificaron algunos a Sweet Tooth, el cómic creado en 2009 por Jeff Lemire y que gira en torno a un niño mezclado, parte humano y parte animal, en un planeta post apocalíptico.

Hoy esa viñeta sirve de inspiración para la nueva serie de Netflix, una de las más singulares y entretenidas apuestas de la plataforma para el público familiar, que tiene como productores ejecutivos a Robert Downey Jr. y su esposa Susan.

Un total de ocho episodios que se inician cuando la cepa viral H5G9, la más mortal desde la peste negra, ataca el planeta y provoca una crisis sanitaria de la que es testigo directo Aditya Singh (Adeel Akhtar), médico de uno de los principales hospitales de Essex County, que ve cómo el virus ataca a la mayor parte de la población de la ciudad y del mundo.

Pero también es testigo de otro fenómeno que ocurre en ese mismo momento: el nacimiento de niños que son mitad animales. Uno de ellos es Gus (Christian Convery), quien tiene astas y orejas de ciervo y quien, tras pasar casi una década escondido de los cazadores en un parque, sale para sobrevivir en un mundo post apocalíptico.

Una peligrosa aventura que vive junto a Jepperd (Nonso Anozie), su nuevo protector, y que más tarde se conecta con la historias del Dr. Sing y de Aimee (Dania Ramirez), en un relato tan entretenido como entrañable sobre la amistad, el miedo a lo diferente y la pertenencia y que ofrece un mensaje que se conecta con la actualidad, donde el aislamiento da paso a la esperanza.

Ver en Netflix

Pretty Guardian Sailor Moon Eternal

Pretty Guardian Sailor Moon Eternal | Netflix

Vuelve la joven heroína que, a mediados de los 90, saltó del manga de Naoko Takeuchi a la pantalla en la popular serie Sailor Moon.

Y tras reencarnarse en la Princesa de la Luna, enamorarse de Darien, alias Tuxedo Mask, y combatir a distintas personificaciones del mal, junto a las otras scouts o guardianas planetarias, retorna vía Netflix.

Y lo hace ni más ni menos que con sus dos últimas incursiones en la pantalla grande: Pretty Guardian Sailor Moon Eternal, partes 1 y 2, las películas de anime que debutaron en Japón en enero y febrero pasado, respectivamente.

Retoman la historia conocida en el arco o etapa Sueños del manga y en la cuarta temporada del anime, enfrentando a sus valientes protagonistas al reino oscuro de la luna nueva.

Un reencuentro con la famosa heroína de largo cabello y sus compañeras de lucha, en medio de una serie de complejas transformaciones y coloridas batallas para preservar al mundo en el nombre del amor y la justicia.

Ver en Netflix

El Mito de Sísifo

El Mito de Sísifo | Netflix

En una Corea del Sur de 2020, pero profundamente ligada al planeta en un futuro no tan lejano, se sitúa esta serie coreana o k-drama, que el canal Joongang Tongyang Broadcasting Company (JTBC) produjo para conmemorar sus 10 años de existencia y cuyos extensos 16 capítulos ya se pueden ver en Netflix.

Comienza mostrando a una joven Gang Seo-hae (Park Shin-hye), una joven que viaja por el tiempo gracias a una luminosa máquina. Es así que aparece en la ciudad de Seúl del “pasado” junto a una maleta.

Pronto su destino se une al de Han Tae-sul (Cho Seung-woo), un ingeniero que además es el director ejecutivo de su exitosa compañía Quantum and Time.

Juntos comienzan una peligrosa aventura donde debe escapar de la Oficina de Control, que supuestamente mantiene un registro de los inmigrantes, y de otras oscuras figuras.

Así se van sucediendo viajes, desastres y misterios que tienen como eje a Tae-sul -y ”el cargador” o la máquina del tiempo que inventó-, a Seo-hae y a las inquietantes verdades que se van revelando.

Ver en Netflix

Milagro azul

Milagro azul | Netflix

Otro hecho real inspira una de las nuevas películas de Netflix. Esta vez se trata de un caso que ocurrió hace algunos años, luego de que el huracán Odile azotara a Los Cabos, en México, en septiembre de 2014.

Entre los lugares afectados se contaban Casa Hogar, un orfanato de Cabo San Lucas que acogía a los niños necesitados del lugar.

Pero gracias a la intervención de un empresario, la institución participó en un lucrativo campeonato de pesca que lo cambió todo.

La cinta, que tiene a Dennis Quaid y a la chilena Fernanda Urrejola en su elenco, navega en medio de un tono medido y cálido, que evita que se hunda en el melodrama fácil.

A lo que se suma una fotografía que logra que tanto las tomas en el mar como en tierra firme iluminen este relato sin estridencias y con un esperanzador mensaje, especial para ver en familia.

Ver en Netflix

Lucifer

Lucifer | Netflix

El año pasado se estrenó la primera parte de la temporada cinco de esta serie, donde el actor galés Tom Ellis da vida a Lucifer, personaje creado para el cómic por Neil Gaiman y donde el Ángel Caído vive como un humano más en Los Angeles, ciudad en la que resuelve casos policiales.

Y esta segunda parte se inicia tras la llegada de Dios -encarnado por Dennis Haysbert-, quien apareció para afectar las existencias de sus “angelicales” retoños, Amenadiel, Michael y Lucifer.

Además, mientras Lucifer y Chloe deben buscar al o los culpables de varios asesinatos, se suma sorpresivamente la aparición de un personaje muy importante de la serie.

Un momento para el que el espectador debe estar preparado con varios pañuelos, que se suma a otras situaciones inesperadas que son parte de esta conclusión de temporada.

Ver en Netflix

Ragnarok

Ragnarok | Netflix

La expresión Ragnarok se refiere a la batalla final entre los dioses y los gigantes de fuego y fue la base de la primera temporada de esta serie nórdica, con la inusual historia de Magne, un adolescente que vuelve a su ciudad natal, Edda, poblado y que vive en torno a las empresas Jutul y que pertenece a una de las familias más ricas del país.

Quienes realmente son gigantes mitológicos y se convirtieron en los grandes antagonistas de Magne, luego que, tras su encuentro con la anciana Wenche se reencarnara en el adolescente al poderoso dios del martillo, Thor.

Una enemistad anclada en las leyendas y que se vio aumentada por el rol de los Jutul en la contaminación de Edda y en la muerte de la activista y amiga de Magne, Isolde.

Y en la seis capítulos de la segunda temporada, el público se reencuentra con su mezcla de fantasía y drama juvenil y ecológico, poco después del enfrentamiento entre Magne y Vidar, el patriarca de los Jutul.

Además, este ciclo da un salto cualitativo en relación a la anterior, ya que en su relato cobra mayor importancia toda la fantasía que no llegó a desplegarse en el primero y que es clave en una serie inspirada por la mitología. Aunque tampoco deja de lado el conflicto medioambiental.

Ver en Netflix

El ejército de los muertos

El ejército de los muertos | Netflix

En su nueva película, Zack Snyder (300, La liga de la justicia) revisita subgénero del terror en el que ya había incursionado en 2004, cuando dirigió la renovada visión de uno de los clásicos de George A. Romero: El amanecer de los zombis.

Acá es la ciudad de Las Vegas la que se convierte en epicentro de una epidemia zombi, obligando a las autoridades a blindarla con containers para que nadie, o nada, salga de ahí.

Pero un grupo de mercenarios, liderados por Scott Ward (Dave Bautista), intentará llegar hasta con un objetivo: ingresar a uno de los principales casinos de la ciudad para rescatar la inmensa cantidad de dinero que esconde su bodega, mientras en el exterior circulan cientos de zombies.

Juntanto a vivos y no tan vivos, Snyder dibuja un relato que logra sorprender, asustar por momentos y, principalmente, entretener, a pesar de sus varios minutos de sobra. Una especie de La gran estafa en clave zombi, que revisita, aunque sin cambiar su historia, uno de los subgéneros del horror preferidos por el público.

Ver en Netflix

¿Quién mató a Sara?

¿Quién mató a Sara? | Netflix

Nadie imaginaba la increíble recepción que obtendría la serie mexicana, creada por el chileno José Ignacio Valenzuela, que se transformó en el título en idioma no inglés más popular de la plataforma, con alrededor de 55 millones de suscriptores viéndola tras su debut, en abril pasado.

Ahora está de regreso con su segunda temporada, continuando la historia de venganza de Alejandro “Alex” Guzmán (Manolo Cardona), quien obtuvo su libertad después de 18 años en la cárcel por un crimen que no cometió: el de su hermana Sara (Ximena Lamadrid).

En sus nuevos ocho episodios la serie mantiene su principal característica, que es la de impresionar al espectador con inesperadas revelaciones y renovados conflictos. Además, la trama salta seis meses hacia el futuro y expone situaciones completamente diferentes y la primera de varias muertes imprevistas.

Llevando al público a bordo de una montaña rusa de emociones y peligros, que mantiene su mezcla de escenas ambientadas tanto en el presente como en el pasado, y villanos que todavía recuerdan a los grandes malvados de los culebrones mexicanos clásicos.

Y su final sorprenderá al mostrar al culpable de la muerte de la muchacha, dejando abierta la posibilidad de una tercera temporada.

Ver en Netflix

Paredes siniestras

Paredes siniestras | Netflix

¿Otro película más sobre una casa embrujada? Sí, otra más, aunque hay que decir que Paredes siniestras se distingue por un par de particularidades.

La primera es que su realización está muy lejos de Hollywood, más precisamente en Austria, país de origen de esta cinta que dirige Daniel Prochaska. Y la segunda es que si bien se trata de una historia de terror, está dirigida a un público familiar y adolescente, que es al que apunta el libro ilustrado en el que se basa, Das schaurige uaus, de Martina Wildner y Anke Kuhl.

Precisamente un grupo de niños y adolescentes son los protagonistas, los que se conocen en un pequeño pueblo austríaco cerca de la frontera con Eslovenia, hasta donde llegan a vivir una madre alemana y sus dos hijos, Eddie y Hendrik.

Pero la casa en la que se instalan esconde una oscura historia y registra sucesos extraños que los niños junto a sus nuevos amigos comienzan a investigar, en una relato que mezcla -guardando las proporciones- a Stranger things, Scooby Doo y algo de Dark.

Ver en Netflix

Yo soy todas las niñas

Yo soy todas las niñas | Netflix

Este thriller dirigido por sudafricano Donovan Marsh refleja en pantalla una de las tantas tragedias que mujeres y niñas viven en distintos rincones del mundo: el tráfico de personas.

Y lo expone a través de una historia de ficción que tiene como eje un hecho que habría ocurrido en la ciudad de Johannesburgo de 1994, cuando en pleno apartheid sudafricano Gert de Jager (J.P. du Plessis) secuestró a seis niñas que nunca pudieron ser halladas.

Pero a él sí lo capturaron y sometieron a una interrogación que se grabó en un video que desapareció. Sin embargo, en el presente alguien tiene acceso a esa grabación, donde De Jager admite haber raptado a esas pequeñas y muchas otras, llegando a más de 40.

Lo que también reconoce es que no actuaba solo. Junto a su pareja trabajaba para un ministro del Partido Nacional de la época que le vendía a las niñas y adolescentes a un millonario de Medio Oriente, y las que eran “desechadas” las enviaba a un prostíbulo.

Ver en Netflix

Love, death & robots

Love, death & robots | Netflix

David Fincher y Tim Miller se aliaron para estrenar en 2019 una colección de cortometrajes animados, con una atractiva y a la vez impactante mezcla de violencia, sexo y fantasía futurista.

Una realización que está de vuelta con su segundo volumen, ocho historias para la que sumaron también el talento de animadores de diferentes lugares del mundo.

En su nueva entrega mantiene en general el estilo de la temporada anterior, siendo recomendables solo para el público adulto, aunque no alcanzan los niveles de violencia o de sexualidad de sus antecesores.

Breves, pero emocionantes relatos, que abarcan diferentes estilos y temáticas y que, además, ejemplifican el nivel alcanzado por la animación en los últimos años.

Ver en Netflix17

La mujer en la ventana

La mujer en la ventana | Netflix

Al convertir en películas Expiación y Orgullo y prejuicio, Joe Wright demostró su talento para llevar libros a la pantalla. Pero con La mujer en la ventana el desafío era mayor, ya que al transformar esta novela en filme, el director inglés incursionaba por primera vez en el thriller.

Un largometraje que en sus primeros minutos recuerda a un clásico de Alfred Hitchcock La ventana indiscreta, con su protagonista, la psicóloga infantil Anna Fox (Amy Adams), espiando a los vecinos desde los ventanales de su casa en un barrio de Manhattan.

Ella permanece dentro de su hogar porque sufre de agorafobia, un trastorno que le impide dar un paso fuera de casa. Ante esto, su rutina diaria se divide entre el teléfono, cuidar a su gato y las esporádicas conversaciones con el joven que arrienda su sótano, además de su costumbre de “espiar” a sus vecinos. Hábito que cambia un poco con la llegada de nuevos habitantes a su barrio.

Ellos son los Russell, familia que se mudó enfrente y que inmediatamente llama la atención de Anna. Más luego de que conoce a su hijo adolescente y después a la madre de este, la locuaz Jane (Julianne Moore). Aunque todo comienza a tornarse inquietante tras recibir la inesperada visita de Alistair Russell (Gary Oldman), quien desea saber si su mujer estuvo con ella.

Pero lo peor está por llegar: el apuñalamiento de Jane en su propia casa, del que Anna es testigo desde su ventana. Esto pone a la psicóloga, como también al público, en medio de una espiral de sucesos que parecen ser y no lo son -¿o tal vez sí?-, y la dramática revelación de cómo se gatilló su agorafobia.

Ver en Netflix

Halston

Halston | Netflix

Roy Halston Frowick fue el famoso diseñador de moda que en los años 70 unió simpleza y elegancia y que comenzó a hacerse de un nombre tras diseñar el sombrero pillbox de Jackie Kennedy.

Su figura revive ahora en esta serie de Netflix, creada por Sharr White, pero que tiene como uno de sus guionistas y productores ejecutivos a Ryan Murphy, el denominado “Rey Midas” de la TV que ya ha legado a la plataforma de streaming títulos como The politician, Hollywood y Ratched.

El escocés Ewan McGregor se encarga de dar vida aquí al diseñador, que creció en una granja de Iowa y que se abrió paso en el mundo de la moda luego de abrir su propia tienda en Nueva York.

En cinco capítulos, la realización muestra las vivencias y el talento del creador, en medio del ambiente que en esa época se vivía en la Gran Manzana, con la discoteca Studio 54 como eje de la diversión de los ricos y famosos, donde Halston se codeaba con figuras de la música y el cine, como Liza Minelli (Krista Rodríguez).

Una vida de desenfreno y glamour, que Murphy y compañía llevan a la pantalla, lejos del brillo y colorido que acostumbra en su trabajo. Y aunque Ewan McGregor está al filo de la sobreactuación, a su favor hay que decir que el diseñador sí tenía ese tono de voz y la impulsividad con que se lo representa.

Ver en Netflix

The Bold Type

Foto: Promocional

Es una de las series del momento en Netflix. Se trata de una producción que en Estados Unidos se estrenó en 2017, a través de Freeform, y que enero de este año debutó con su cuarta entrega.

Todas llegaron a la plataforma de streaming hace algunas semanas, por lo que es ideal para maratonear, especialmente si te gustan las temáticas feministas.

Eso porque aborda la relación de tres millenials, Jane (Katie Stevens), Kat (Aisha Dee) y Shutton (Meghann Fahy), quienes viven en Nueva York y trabajan en una revista de moda femenina, Scarlet, inspirada en la versión estadounidense de Cosmopolitan.

¿Te suena a Sex and The City o Gossip girl? The Bold Type va más allá. Si bien es en apariencia es liviana, fácil de ver sin parar, no deja de ser pertinente por la forma en que se abordan los temas o las conversaciones que se generan en torno a sexo, inmigración, género, orientación sexual, trolls o incluso sororidad, lo que hace que esté al día con la contingencia.

Ver en Netflix

Oxígeno

Oxígeno | Netflix

Los espacios cerrados han sido escenario de interesantes propuestas fílmicas, que tienen su ejemplo máximo en Sepultado (2010), con Ryan Reynolds como un hombre aprisionado en un ataúd de madera. Una apuesta por la claustrofobia que es también la esencia de Oxígeno, cinta del realizador francés Alexandre Aja.

Su relato parte mezclando drama y suspenso, al mostrar a una mujer que descubre que está encerrada en una cámara criogénica. No recuerda su nombre ni nada de su pasado y solo una inteligencia artificial que maneja su entorno le advierte que le queda una pequeña reserva de oxígeno.

Pronto se sabe que ella es una importante doctora en biogenética, que está detrás de la cámara de las industrias Cryosalide en que se encuentra y en la que intenta sobrevivir.

A pesar de sus pocos elementos, la historia logra entretener y sorprender, gracias al manejo de la tensión que logra Aja y, en especial, a la actuación de Laurent, quien se lleva todo el peso del relato.

Ver en Netflix

El baile de los 41

El baile de los 41 | Netflix

Las más reciente de las películas mexicanas en estrenarse en Netflix es este drama dirigido por David Pablo y que revive una historia real.

Una que ocurrió el 17 de noviembre de 1901, cuando la policía realizó una redada en una fiesta en el centro de Ciudad de México y arrestó a los 42 hombres que en ella participaban, la mitad vestidos como mujeres. Pero hubo un nombre que desapareció de la lista.

Este era el de Ignacio de la Torre, el yerno del entonces presidente mexicano, Porfirio Díaz, quien fue parte de la velada, pero para evitar el escándalo lo restaron del grupo, transformando al escándalo de la época simplemente en “el baile de los 41”.

El largometraje muestra cómo varios integrantes de la alta sociedad de la capital azteca encuentran refugio en un exclusivo club, cuyas instalaciones están disimuladas por una tienda de puros y donde podían ser ellos mismos.

Un grupo heterogéneo en edades y ocupaciones, que en una desinhibida ceremonia recibe a su nuevo integrante Evaristo Rivas (Emiliano Zurita), un joven abogado que ha comenzado una relación con De la Torre (Alfonso Herrera) luego de que se conocieran en el trabajo.

Con una cuidada puesta en escena de época, a la que la fotografía de Carolina Costa sabe sacarle gran partido, la cinta destaca también por el buen trabajo de su elenco, donde sobresale Herrera como el altivo, pero a la vez enamorado De la Torre.

Ver en Netflix

Monstruo

Monstruo | Netflix

Presentado oficialmente en el Festival de Sundance 2018, este drama por fin logra llegar al público mundial gracias a Netflix.

Así se permite conocer la historia de Steve Harmon (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años que es un alumno e hijo modelo, hasta que su pasión por el cine y todo lo que lo rodea lo involucra en un incidente en su barrio, en Harlem, que termina con el adolescente en la cárcel.

Con el juicio como hilo conductor, donde el fiscal a cargo de la acusación lo califica como “monstruo”, la cinta va dibujando la historia de Steve, mezclando su presente y su pasado. Cuando en casa su padre le daba lecciones de diseño gráfico y su hermano le hablaba de superhéroes, e iba a clases y estaba con sus amigos.

Un relato que, además, revela el origen de su realizador, Anthony Mandler, como director de videoclips -mezclando imágenes, colores y música-, mientras construye personajes entrañables, gracias a un buen guión y el talento de su elenco.

Ver en Netflix

El legado de Júpiter

El legado de Júpiter | Netflix

Es la primera producción para Netflix con el sello de Millarworld, la editorial de cómics fundada por Mark Millar y que la plataforma compró en 2017, en la primera adquisición de este tipo de su historia.

Tiene como base una viñeta que el escritor tras Kick-Ass y Kingsman había hecho junto al dibujante Frank Quitely y para la que se inspiró en los hijos de estrellas de Hollywood que tratan de hacerse de un camino propio.

La idea que en el papel se convirtió en la historia de un grupo de jóvenes paladines que creció bajo la sombra de sus famosos padres superhéroes, a los que en algún momento deberán reemplazar en su tarea de defender a la Tierra de villanos cada vez más violentos.

Una historia que hoy llega a la pantalla con ocho capítulos que dividen su trama en dos relatos paralelos. Uno centrado en la actualidad, con el choque de generaciones que enfrentan sus protagonistas, y otro en el pasado, con el origen de los viejos superhéroes.

Con su mezcla de la fantasía del mundo de los superhéroes con dramas familiares y humanos, El legado de Júpiter se convierte en una de las más singulares apuestas de la ficción audiovisual reciente.

Además, reafirma completamente el sello del trabajo de Millar, creador detrás de disfuncionales héroes, que ha expuesto las debilidades y cuestionamientos morales de famosos personajes en cómics para Marvel, como en The Ultimates, la inspiración para la saga fílmica de The Avengers.

Ver en Netflix

Y mañana el mundo entero

Y mañana el mundo entero | Netflix

Fue la película que postuló para representar a Alemania en los Oscar, aunque con estériles resultados. De todos modos, había llamado la atención de los críticos que pudieron verla en distintos festivales de cine. Y ahora debuta mundialmente a través de Netflix.

Su protagonista es Luisa (Mala Emde), una joven que deja la comodidad de la casa de su aristocrática familia y se va a Mannheim a estudiar Derecho en su universidad. Ahí reencuentra con su amiga del colegio Batte (Luisa-Céline Gaffron), quien la invita a mudarse a la comunidad antifascista llamada P81, donde ella vive con un heterogéneo grupo de estudiantes que se oponen a las facciones de la extrema derecha alemana.

Los que se guían por un combate pacífico, como lo demuestra la manifestación que realizan ante un grupo de ultraderecha en el centro de la ciudad, a la que llegan premunidos por varios pasteles para lanzar a quien realiza allí un discurso contra la inmigración.

Pero entre quienes también son parte de la P81 se cuenta el radical Alfa (Noah Saavedra), que cree que se necesitan acciones más duras para combatir a los nuevos seguidores del nazismo. Una actitud que rápidamente llama la atención de Luisa, sumándose a la peligrosa vía de Alfa.

Y aunque el tema que expone está al filo de la polarización, la cinta evita tomar claro partido y se limita a exponer los hechos con poco sentimentalismo, dejando al público frente a una reflexión algo incómoda, pero necesaria.

Ver en Netflix

Selena: la serie

Selena: la serie | Netflix

A fines del año pasado debutó por Netflix la serie que revivió en pantalla la historia de éxito y tragedia de Selena Quintanilla, la cantante estadounidense de origen mexicano que se convirtió en una leyenda de la música tejana.

Ahora llega la segunda parte del programa -también de nueve episodios-, en la que público se reencuentra con Selena (Christian Serratos) cuando ya se ha consolidado como artista entre el público latino de Estados Unidos y su fama empieza a expandirse por México.

Los nuevos episodios muestran su boda a espaldas de su familia, los roces que la fama provoca en su matrimonio y la creación de sus tiendas de ropa la liga con una figura que será clave en su trágico futuro: Yolanda Saldivar (Natasha Perez).

Todo enmarcado por sus canciones, el encanto de la actriz que la encarna, Christian Serratos, y la incursión de un momento anecdótico en su vida y en la de otra futura estrella de la música: cuando en la ciudad de Houston ella se cruzó con una adolescente Beyoncé.

Ver en Netflix

El inocente

El inocente | Netflix

Tras No hables con extraños y Bosque adentro, una nueva novela del autor estadounidense Harlan Coben llega a Netflix convertida en serie: El inocente, producción española de ocho capítulos que debuta por la plataforma con Mario Casas como su protagonista.

Aquí el actor gallego se convierte en Mateo Vidal, o simplemente Mat, un joven barcelonés que en el inicio del relato estudia Derecho. Luego, se le ve en la comparecencia de un juicio en el que lo condenaron a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente.

Un paso por la prisión donde fue víctima del maltrato, pero que llegó a su fin. Ahora trabaja en el bufete de su hermano y vive con Olivia Costa (Aura Garrido), su pareja y futura madre de su hijo. Pero el destino pone un nuevo escollo en su camino, cuando un desconocido le envía inquietantes fotos y videos relacionados con su mujer.

Una de las tantas piezas de este inquietante thriller, que presenta una sucesión de misterios, muertes y culpables que logran ocultarse hasta el último momento, dejando al espectador siempre al filo del asiento. Con instantes en que pareciera revelarse todo, pero que conducen nuevamente a un callejón sin salida.

Nada ni nadie son lo que parecen en esta miniserie, que tiene como su elemento clave los giros reiterados que da su historia. Los que confluyen en un final que con seguridad dejará a varios impactados y preguntándose por los límites de la inocencia.

Ver en Netflix

La apariencia de la cosas

La apariencia de las cosas | Netflix

La aplaudida novela homónima de la escritora Elizabeth Brundage llega a la pantalla de la mano de los directores Shari Springer Berman y Robert Pulcini (American splendor).

Una mezcla de drama, suspenso y lo sobrenatural, con la historia de un joven matrimonio, Catherine (Amanda Seyfried) y George (James Norton), que se muda a una casa en una zona rural del estado de Nueva York.

Pronto comienzan a suceder en la casona extraños sucesos, como una lámpara que se enciende y apaga en la habitación de la niña, o un piano que comienza a tocar solo.

Paranormales situaciones que estarían relacionadas con una fantasmal presencia, que para George serían solamente fruto de la imaginación de su esposa, y que se combinan con la sensación de soledad que empieza a atormentar a Catherine.

Conservando el espíritu original del libro, la cinta tiene como uno de sus puntos fuertes la forma en que sus personajes protagónicos van mostrando su verdadera cara al pasar los minutos del metraje.

Además, confirma la eficacia de Springer Berman y Pulcini como realizadores acostumbrados a trasladar novelas al cine.

Ver en Netflix

La familia Mitchell vs. las máquinas

La familia Mitchell vs las máquinas | Netflix

Los productores de Spider-man: un nuevo universoy La gran aventura Lego están detrás de la nueva apuesta animada familiar de Netflix.

Una que apenas deja respiro al espectador con la aventura de los Mitchell, una familia disfuncional, pero adorable que, camino en autor a dejar a su hija a la Universidad de California, donde ingresará a estudiar cine, se encuentran con que se desató el apocalipsis robot.

Las máquinas de la compañía Pal se tomaron el mundo y Rick, Linda, sus hijos Katie y Aaron, junto al encantador perro Monchie, son los únicos que pudieron esconderse y escapar y ahora tiene la misión de salvar al mundo.

Con ingenio, un ritmo trepidante y mil referencias a las redes sociales, consigue entretener a niños y niñas y también a sus padres. Ideal para ver el fin de semana con un paquete muy grande de palomitas, porque dura casi dos horas.

Ver en Netflix

Sexify

Sexify | Netflix

Una singular historia es la que presenta esta serie polaca, que protagonizan tres estudiantes universitarias, Natalia, Paulina y Monika, que buscan ganar una competencia de nuevas aplicaciones. ¿La suya? Una app enfocada en mejorar los orgasmos de las mujeres.

A lo largo de los ocho capítulos de esta primera temporada lleva al espectador a través de datos científicos, encuentros sexuales y el despertar emocional de sus protagonistas; además de la consolidación de su amistad y a darse cuenta que la sexualidad para las mujeres es demasiado diferente a la de los hombres.

Y mientras Natalia y compañía tratan de encontrar la “llave universal” del orgasmo femenino, también aparecen conflictos más dramáticos que le ofrecen diversidad al relato, como la tensa relación de Monika con su padre o la nula habilidad social de la ingeniera.

Todo lo que se complementa con una ambientación colorida, muchos símbolos fálicos y una banda de sonido que reafirma el tono sexual de la trama. Lo que hace de Sexify una serie solo para adultos, valiente y desinhibida, que sería aún mejor si sus episodios fueran un poco más cortos.

Ver en Netflix

Sospecha mortal

Sospecha mortal | Netflix

La base del relato de Sospecha mortal es una novela del dúo sueco conocido como Roslund & Hellström, nombre bajo el cual escribían el periodista Anders Roslun y el desaparecido ex convicto Börge Hellström, quienes entre 2004 y 2017 se hicieron de un lugar en la literatura, dando vida a siete libros que siempre tenían como eje el mundo criminal y su borrosa moralidad.

Como en el caso de Tre sekunder (Tres segundos), su volumen de 2009 donde narran una historia desde el punto de vista de un ex convicto convertido en informante, como también del de los detectives de la policía que son parte de la operación del doble agente.

Sin embargo, este thriller que debuta en Netflix, traslada su acción desde Estocolmo para instalarse en las afueras de la Gran Manzana, donde vive Pete Koslow (Joel Kinnaman) junto a su esposa Sofia (Ana de Armas) y a su pequeña hija Anna (Karma Meyer).

Un veterano de las fuerzas especiales estadounidenses que en la actualidad forma parte de la banda criminal que lidera el capo de la mafia polaca conocido como El General (Eugene Lipinski). Pero, al mismo tiempo, Koslow también trabaja como informante para el FBI.

Esa doble militancia es el eje de este relato cada vez más ágil y violento. Un buen thriller que con seguridad no cambia la historia del género, pero que logra entretener y que, además, cuenta en su elenco con sólidas figuras como Rosamund Pike y Ana de Armas.

Ver en Netflix

Mi maestro el pulpo

Mi maestro el pulpo | Netflix

Antes de llegar a los Oscar, Mi maestro el pulpo ya había conseguido varios reconocimientos, en galardones como el Critics’ Choice Documentary Awards y en certamenes especializados como EarthxFilm Festival.

Una buena racha que tuvo como broche de oro la estatuilla a Mejor Documental que le entregó la Academia en la última ceremonia de los Oscar.

Estrenado en septiembre pasado en Netflix, este largometraje sudafricano es una inmersión a una historia bien particular, la de un cineasta, Craig Foster, y la relación que establece con un pulpo. Sí, un pulpo.

Tras una crisis existencial, decidió volver bucear, sin tanque de oxígeno ni traje, en los fríos bosques de algas de submarinas que están frente a su casa, en la costa de Sudáfrica.

Abajo se encontró con criaturas fascinantes, pero la que más llamó su atención fue un pulpo, el que se convirtió en una obsesión durante alrededor de un año y en el principal motivo de sus inmersiones en esas aguas.

Así, se dio cuenta de la particular inteligencia de este animal e, incluso, observó compartamientos soprendentes, como cuando el pulpo se acercó para pegar sus tentáculos a su cuerpo.

Un amistad especial que le terminó enseñando a Foster mucho sobre su propia vida y le ayudó a encontrar el nuevo sentido que estaba buscando.

Ver en Netflix

Dos completos desconocidos

Dos completos desconocidos | Netflix

Este corto acaba de recibir el Oscar como Mejor Cortometraje de Ficción, confirmando las apuestas que lo daban como ganador.

Reflexiona sobre la violencia policial en contra de la comunidad afroamericana a través de la pesadilla en que está atrapado Carter (interpretado por el rapero Joey Bada$$), un diseñador gráfico que, tras pasar con una chica, Perri (Zaria), quiere llegar a su casa para ver a su perro, Jeter.

Pero al salir del edificio donde vive la mujer, se encuentra con un oficial del departamento de policía de Nueva York quien, sin ningún motivo, sospecha de Carter y comienza a detenerlo de forma violenta, hasta ahogarlo de la misma manera en que murió George Floyd.

Luego, el joven se despierta abruptamente en la cama de Perri y todo se vuelve a repetir cuando sale del edificio y se encuentra nuevamente con el policia, en otro encuentro igualmente violento y que se repite una y otra vez.

Una pesadilla en loop con la que este corto, que dirigen Travon Free y Martin Desmond Roe, denuncia la brutalidad policia que todavía siguen sufriendo los afroamericanos.

Ver en Netflix

Pasajero inesperado

Pasajero inesperado | Netflix

Supervivencia es la palabra que caracteriza el trabajo de Joe Penna como director. En El Ártico, su ópera prima de 2018, un hombre buscaba sobrevivir a la inclemencia del Polo Norte, y ahora, en Pasajero inesperado, una tripulación espacial ve en peligro su vida.

Es la que conforman los tres tripulantes de la nave MTS, Zoe Levenson (Anna Kendrick), David Kim (Daniel Dae Kim) y Marina Barnett (Toni Collette), quienes viajan en una misión de dos años a Marte.

Pero 12 horas después de la partida, la comandante descubre que alguien más está en la nave: un ingeniero llamado Michael Adams (Shamier Anderson), quien accidentalmente perdió el conocimiento y quedó dentro de uno de sus compartimentos antes del despegue.

Sin embargo, al caer ahí pasó a llevar el sistema de extracción de monóxido de carbono, alterando los niveles de oxígeno con que cuenta la tripulación. Una grave modificación del sistema de soporte vital de la nave que pone al grupo a bordo en una situación crítica, ya que el oxígeno que resta solamente puede mantener a tres personas durante los meses que quedan para llegar a Marte.

Así surge una serie de cuestionamientos morales, en un relato con un constante aumento de la tensión dramática. Opción arriesgada, pero cautivadora y conmovedora, que se suma el remarcable nivel de su elenco.

Ver en Netflix

Sombra y hueso

Sombra y hueso | Netflix

“¿Y si la oscuridad fuera un lugar?”, fue la pregunta que Leigh Bardugo se hizo antes de escribir la primera de sus novelas, Sombra y hueso. Un libro que hizo literal la sombría metáfora de muchas fantasías y dio inicio a una trilogía que se convertiría en superventas.

La misma que, casi 10 años después de su publicación, llega a Netflix convertida en una serie, que lleva de las páginas a la pantalla las aventuras de su joven protagonista, Alina Starkov (Jessie Mei Li), una chica que creció en el orfanato de Keramsiv y que trabaja como cartógrafa en el ejército de Ravka, un reino similar a la Rusia del siglo XIX.

En una misión militar, Alina descubre un poder que cambiará su existencia. Una empresa en la cual un grupo de soldados y grishas -personas que manipulan la materia- deberán cruzar la Sombra, una misteriosa “pared” de tinieblas que dividió a Ravka en dos y que oculta en su interior a terroríficas criaturas conocidas como volkras.

Es el inicio de una aventura marcada por la fantasía y también por tentaciones muy peligrosas, enfrentamientos con armas y con magia y el encanto de un nuevo mundo que es interesante tanto para jóvenes como adultos.

Sin olvidar la acabada puesta en escena de sus ocho capítulos, que combina los uniformes y decorados de la Rusia zarista del 1800, con la atractiva decadencia de la cosmopolita y misteriosa Ketterdam.

Ver en Netflix

Te veo

Te veo | Netflix

La ópera prima como director del británico Adam Randall toma un inusual camino, pasando desde el terror al suspenso criminal. Uno que parte en una ciudad costera de Estados Unidos, cuando un niño en bicicleta se interna en el bosque que rodea el lugar hasta que, abruptamente, lo toma una fuerza invisible que lo eleva en el aire.

Su desaparición hace que los policías lleguen al lugar y comiencen a buscar cualquier pista que los ayude a resolver el caso. Así dan con una navaja suiza que le trae malos recuerdos a uno de los agentes a cargo: Spitzky (Gregory Alan Williams), el mismo que hace unos años atrás investigó un incidente similar, donde también las víctimas eran niños y el criminal dejaba como su carta de presentación el mismo tipo de arma, recuerdo que ahora comparte con su compañero Alec Travers (Owen Teague).

Pero desde ese momento la trama pasa desde lo policial a los problemas personales que este último detective tiene en casa, los que se agravan luego de que situaciones atribuibles a lo paranormal comienzan a afectar a todos lo que allí habitan.

Una sucesión de hechos que no dejan respiro al ritmo de la trama y a su escalada desde el horror al thriller, donde todavía permanece como subtrama la desaparición de niños. La cual mantiene la atención del espectador, pero no explora en razones ni en personalidades.

Ver en Netflix

Cero

Cero | Netflix

Esta serie tiene como inspiración libre a Nunca he tenido mi edad, la novela publicada en 2018 por Antonio Dikele Distefano, escritor italiano hijo de padres angoleños, que narra la historia de Omar, un tímido muchacho con un extraordinario superpoder: el de hacerse invisible.

Esa capacidad la descubre un joven vecino del barrio donde vive, en los suburbios de Milán, quien lo bautiza como Cero. Pronto Omar usará ese poder para darle un nuevo sentido a su vida y desenmascarar a los villanos del vecindario, un matón y la compañía inmobiliaria que tiene detrás, que amedrenta a los vecinos para conseguir a bajo precio los terrenos de su nuevo proyecto.

Así, apostando por un particular protagonista, que es más que nada un héroe que ayuda a sus pares, la serie va dibujando una historia que mezcla la acción con el drama y la juventud.

Una combinación que suena a más de lo mismo, pero acá adquiere un renovado aspecto, gracias a sus personajes cercanos, encarnados con gran carisma por sus noveles actores, junto a un guión de diálogos creíbles y cercanos.

Ver en Netflix

Luis Miguel, la serie

serie Luis Miguel
Luis Miguel, la serie | Netflix

¡El Sol de México está de vuelta en Netflix! Hace algunas semanas se estrenó la segunda temporada de esta popular serie, una que se viene cargada de emociones, porque resuelve algunos de los problemas que quedaron a la espera al término de la primera entrega.

Este regreso retoma la búsqueda desenfrenada que el intérprete de La incondicional (en el rol de Diego Boneta) y su hermano Alejandro, hacen de su madre Marcela Bastari, de quien no tienen noticias hace un largo tiempo.

Así, en medio del funeral de Luisito Rey se destapan algunas noticias que parecerán dar con el paradero de su progenitora, pero que en los últimos minutos se echan al tacho de la basura, porque en ese instante le confiesan un terrible secreto escondido en la familia paterna del músico nacido en Puerto Rico.

En medio del caos, Luis Miguel saca la fuerza para continuar con sus pesquisas, pero también para obtener la tuición de Sergio, su hermano pequeño, quien queda bajo la custodia de su abuela Matilde, que es considerada una mala influencia para el niño, por la cercanía que tiene de su tío Tito.

Prepárate porque lo que se viene en adelante es una trama de intriga, rabia y bastante alcohol que te dejarán ansioso para que lleguen los siguientes episodios, que se estrenan cada domingo.

Ver en Netflix

Amor y monstruos

Amor y monstruos | Netflix

La ciencia ficción y la aventura se unen a la comedia en esta película que se sitúa en un futuro cercano, cuando el asteroide Agatha 616 iba a colisionar la Tierra y los gobiernos del mundo se unieron y enviaron misiles para destruirlo. Sin embargo, los componentes químicos de esos cohetes cayeron sobre el planeta.

La inusual lluvia provocó algo todavía más insólito: transformó muchos animales e insectos en criaturas que comenzaron a alimentarse de los humanos, provocando el término de la vida como se conocía hasta el momento.

Siete años después, los pocos sobrevivientes continúan viviendo en diferentes búnkeres alrededor del planeta, saliendo a la superficie solo para buscar alimento. Entre ellos Joel (Dylan O’Brien), quien ahora es un veinteañero que sueña con su novia de adolescencia.

Por su deseo de reencontrarse con Aimee (Jessica Henwick) es que abandona el lugar en que vivió los últimos años y sale al encuentro del mundo exterior. Una decisión que le provoca alegría y temor a la vez y que le permite encontrarse con un inteligente perro llamado Boy y que se convierte en su compañero de aventuras.

Ver en Netflix

Madame Curie

Madame Curie | Netflix

La fascinante vida personal y profesional de la dos veces ganadora del Nobel, Marie Curie, ha sido llevada al cine en cuatro ocasiones, desde que Greer Garson la encarnó en 1943 hasta hoy, cuando Rosamund Pike se transforma en ella en Madame Curie.

Un largometraje que se estrena en Netflix con un poco convencional relato, que para revivir la vida de la física y química polaca toma como base el libro Radioactive: Marie and Pierre Curie, a tale of love and fallout, una biografía ilustrada hecha por Lauren Redniss, que expone tanto su figura como la de su marido y compañero de aventura científica, el francés Pierre Curie.

Ahora se libro llega la pantalla bajo la dirección de la iraní Marjane Satrapi, la dibujante y realizadora detrás del cómic Persépolis y la película que luego éste inspiró.

Y al igual que el texto en el que se basa, la cinta también yuxtapone el pasado de los científicos con las consecuencias de sus hallazgos a futuro. Con la bomba atómica en Japón y el desastre de Chernobyl, y también con el uso de la radioterapia contra el cáncer.

Una inusual mezcla que puede sorprender al espectador que esperaba una clásica cinta biográfica y se encuentra con escenas como cuando la protagonista está en una calle parisina y a su lado pasa un camión de bomberos que va a la central nuclear de Chernobyl.

De todos modos, logra sus mejores momentos en la interpretación de la británica Rosamund Pike, a quien hace poco se le vio en un rol opuesto en Descuida, yo te cuido.

Ver en Netflix

Seaspiracy: la pesca insostenible

Seaspiracy: la pesca insostenible | Netflix

Los mismos productores del documental Cowspiracy (2014) vuelven a meter ruido con un nueva y polémica investigación. Si en el primer largometraje mostraban el impacto de la ganadería en el medio ambiente, con Seaspiracy: la pesca insostenible apuntan a la pesca industrial y el daño que está provocando en los océanos y la vida que ahí existe.

Como una hebra que al tirarla revela un enredo mayor, el realizado británico Ali Trabizi recorre diferentes países siguiendo las pistas del impacto negativo de la pesca a gran escala en varias partes del mundo, revelando su cara más oscura.

Es un viaje que narra en primera persona y que parte en Taiji, un pueblo al sur de Japón donde barcos que trabajarían para la industra del entretenimiento marino -la de los parques acuaticos con shows de animales- matan delfines a vistas de todos y sin motivos aparentes.

Desde ahí va mostrando las dudosas prácticas de los pesca ilegal en Liberia, el daño ambiental de la salmonicultura en Escocia y hasta la esclavitud de la industria en Tailandia, con testimonios de hombres que trabajaron forzosamente ahí y hasta vieron a otros morir en medio del mar.

Con entrevistas a científicos, activistas ambientales, pescadores y representantes de ONGs, entre otros, Seaspiracy revela en 90 minutos el daño que está industria está provocando. Tan grave que, asegura, para 2048 los mares podrían estar vacíos si no se toman medidas drásticas.

Ver en Netflix

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba | Netflix

En febrero pasado, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, el manga creado por Koyoharu Gotōge y publicado por primera vez en 2016, se sumó al selecto grupo de las historietas japonesas que superaron los 150 millones de copias en circulación.

Una muestra del fanatismo que poco antes se había ejemplificado el que la película Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train se convirtiera en el largometraje de anime y la cinta japonesa más taquillera de todos los tiempos, tras su estreno en octubre de 2020.

Ahora llegó a Netflix la serie basada en el manga, una producción realizada por los estudios nipones Ufotable y que traslada a la pantalla las aventuras del joven cazador de demonios Tanjiro Kamado, en una primera temporada compuesta por 26 capítulos, de alrededor de 23 minutos de duración cada uno.

Es un imperdible no solo para los fanáticos del manga de Koyoharu Gotōge, o el anime en general, sino cualquier espectador con criterio formado que quiera disfrutar de un programa que no deja espacio al aburrimiento gracias a su imparable relato.

El que además cuenta con una buena cuota de comedia y algunos de los fondos y escenarios más bellos del género -como sus bosques nevados, los árboles floridos o un luminoso Tokio nocturno-, además de un nivel de animación remarcable.

Ver en Netflix

La Serpiente

La Serpiente
Foto: Netflix/ La Serpiente

A comienzos de los 70, Charles Sobhraj ya tenía un largo historial como ladrón. Pero no sería hasta 1975 que comenzaría con las muertes que lo convertirían en La Serpiente, su apodo como psicópata y el mismo nombre de la nueva serie de Netflix.

Un espacio producido por la plataforma y la BBC que revive la figura de Sobhraj, quien pasó a la historia como el asesino serial que quitó la vida a una docena de los jóvenes que visitaban el sudeste asiático en plena época hippie.

Y cuyo primer capítulo, de un total de ocho, lleva al espectador hasta 1997, cuando un equipo periodístico logra entrevistarlo. Pero pronto retrocede al año 1976, cuando Sobhraj (Tahar Rahim) vive en Bangkok como el comerciante de piedras preciosas Alain Gautier, y donde comete sus fechorías.

La serie se luce con una buena ambientación de época y por un destacado elenco, encabezado por Rahim (Un profeta), quien muetra diferentes capas de Sobhraj, y Coleman (Victoria), como la temerosa y sometida Monique. Lo que convierte a La Serpiente en una las muy buenas adiciones al catálogo de series europeas de Netflix.

Ver en Netflix

Vincenzo

Vincenzo | Netflix

Vincenzo Cassano es un nombre poco usual en las series coreanas. Sin embargo, pertenece al protagonista de una de las últimas adiciones al catálogo de producciones de Corea del Sur de Netflix, que llegó a la plataforma bajo el simple título de Vincenzo.

Un k-drama que muestra las aventuras de Cassano (Song Joong-ki), un joven que de niño fue adoptado por una familia italiana. Pero no cualquiera, sino que la de Fabio Cassano, un capo mafioso que lo crió como hijo y le dio una buena vida y una inmejorable educación.

Luego de titularse de abogado, Vincenzo se transformó en el consigliere o consejero en los “negocios” familiares, no siempre con métodos legales. Los mismo que utilizará cuando regresa a Seúl para buscar un tesoro escondido bajo un edificio.

Además, desfilan por sus capítulos una serie de personajes, en un relato casi coral, que tiene al humor y el suspenso como principales ingredientes, a los que se van sumando cada vez más momentos de puro drama y acción.

Ver en Netflix

New Amsterdam

Foto: Promocional

New Amsterdam es el nuevo drama médico que está conquistando Netflix. Uno al estilo de Grey’s Anatomy o The Good Doctor.

La series se estenó en 2018 en EE.UU. a través de NBC y acaba de llegar a la plataforma de streaming con sus primeras dos temporadas y 40 capítulos.

Y al igual que The Good Doctor, tiene como protagonista un cirujano autista, Max Goodwin (Ryan Eggold), un joven doctor al que designan como director médico del New Amsterdam Hospital, el hospital público más antiguo de EE.UU. y que se inspira en la historia basada del Bellevue Hospital, fundado en 1736 en Nueva York.

“Cómo te ayudo” es una de las frases más usadas por este doctor, que pone en foco en la atención al paciente y que apuesta por decisiones radicales en el recinto, como terminar con las salas de espera o despedir al área de cardiología.

Todo en pro de lidiar con la falta de recursos y asegurar una atención de salud pública y de calidad, donde no cuenta el seguro médico, sino el paciente. En otras palabras, New Amsterdam es el hospital con el que todos querrían contar.

Ver en Netflix

Detrás de sus ojos

Detrás de sus ojos | Netflix

No la dejes pasar, que esta es la nueva serie adictiva de Netflix. Ya está dando que hablar, al igual que el desenlace de la novela homónima en que se inspira, que llevó a muchos de sus lectores a comentar en Twitter su conclusión bajo el hashtag #WTFThatEnding o “que mierda ese final”.

Ese libro de Sarah Pinborough llega ahora a la pantalla convertida en una miniserie de seis capítulos, con la historia de una joven madre soltera, Louise Barnsley (Simona Brown), quien tiene un encuentro con un desconocido a quien choca por accidente en la calle

Pero luego se entera de que ese hombre, David (Tom Bateman), es su nuevo jefe en la consulta psiquiátrica donde trabaja como secretaria. Además, está casado con la elegante Adele (Eve Hewson), a quien de manera imprevista Lou conoce también en la calle.

Así ambas se hacen amigas, mientras Lou no puede resistirse más al encanto del psiquiatra e inician un apasionado romance. Un peligroso triángulo que mezcla romance con amistad y que es el motor de la miniserie hasta que se suma un cuarto personaje que viene del pasado.

Con él se incorporan a la trama elementos adiconales, que hacen que pase de improviso del thriller al suspenso con ribetes sobrenaturales.

Y ojo con su final que, aunque difiere del de la novela -que dejó impactados a varios lectores-, puede sorprender o defraudar.

Ver en Netflix

El Agente Topo

El agente topo
Foto: El agente topo

Ya puedes ver en Netflix el aplaudido documental El Agente Topo, de Maite Alberdi, cinta de 90 minutos que estuvo nominada a los Premios Goya y Oscar.

En el filme conocerás la historia de Sergio, un octogenario hombre que llega a una entrevista de trabajo, para laborar como detective. ¿Su misión? Infiltrarse en una residencia de ancianos para conocer cuál es el trato que recibo una de las señoras que ahí vive.

Con él adentro, se desarrolla un conmovedor relato que te sacará carcajadas, pero también varias lágrimas. Esto, porque compruebas que estas personas no sufren tanto por las enfermedades propias de la edad, sino que por la soledad.

Este documental que parece tan local, tiene la gracia de ser una historia universal, que conmueve al público de distintos países, idiomas y experiencias.

Ver en Netflix

Noticias del gran mundo

Noticias del gran mundo | Netflix

A lo largo de cuatro décadas, Tom Hanks ha transitado por la mayor parte de los géneros fílmicos, desde el drama y la comedia, pasando por el suspenso y la animación, hasta la ficción. Pero todavía no había estado en un western, deuda que paga esta película de Netflix, en la que vuelve a ponerse bajo la órdenes del realizador y guionista británico Paul Greengrass.

Bajo su guía, Hanks se convierte en Jefferson Kyle Kidd, quien en 1870, tras haber combatido por los confederados en la Guerra Civil, viaja de pueblo en pueblo leyendo las noticias a sus habitantes.

En uno de esos pueblos encuentra una carreta a la que atacaron y también a su dueño asesinado. Pero alguien más viajaba en ella: una niña blanca, pero vestida como nativa americana, que, según dice un documento, se llamaría Johanna (Helena Zengel).

Ahí comienza una travesía por las llanuras de Texas para encontrarle un hogar a la niña, una viaje no exento de peligros, marcado por el drama, pero que también le da un espacio a la acción y que descubre en la pequeña actriz alemana una verdadera revelación, ya que sin hablar mucho, apelando casi siempre solo a las miradas y gestos, logra hacer de Johanna/Cicada uno de los ingredientes esenciales de esta entrañable cinta.

Ver en Netflix

Malcolm y Marie

Malcolm y Marie | Netflix

Tras pegarle el palo al gato con la serie de HBO Euphoria, la dupla creativa entre el director Sam Levinson y la actriz ganadora del Emmy Zendaya, se vuelve a reunir, ahora en este drama en blanco y negro, que se filmó en plena pandemia, entre junio y julio de 2020, bajo férreos protocolos sanitarios.

Tiene como escenario una bella casa en Malibú, California, hasta donde llegan el director de cine llamado Malcolm (John David Washington) y su joven pareja Marie (Zendaya), luego la premiere de Imani, la nueva película del realizador sobre una chica negra adicta, que tuvo buena recepción recibida y a juicio de su guionista y director “enloqueció al público” y conmovió a los críticos.

Aunque pronto comienzan a surgir recriminaciones y descalificaciones mutuas entre la pareja, las que se toman la mayor parte del metraje y que vuelven algo tediosa y repititiva a esta cinta que, sin embargo, logra enganchar gracias a su bella fotografía en blanco y negro y a la humanidad que Washington y Zendaya imprimen a sus personajes.

Ver en Netflix

La excavación

La excavación | Netflix

Con el consabido aviso de “basada en una historia real”, este película de Simon Stone revive las excavaciones en Sutton Hoo, uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de Inglaterra.

Lo hace a través de la historia de Basil Brown (Ralph Fiennes), un hombre que en 1939, ad portas de la Segunda Guerra, llega hasta una gran casa en medio de la campiña de Suffolk, que pertenece a Edith Pretty (Carey Mulligan), a quien le pide la autorización para realizar excavaciones arqueológicas dentro de su propiedad.

Cuando se inician los trabajos en esos terrenos, donde habría tumbas vikingas o quizás algo todavía más antiguo, una gran revelación surge de la tierra: los restos de una embarcación que podría esconder una arcaica tumba.

Sin embargo, la cinta -al igual que la novela de John Preston en que se basa- va más allá del mero hallazgo e indaga en las relaciones personales de quienes estuvieron involucrados, en una mezcla de ficción y realidad.

Es así como el público es testigo de la sutil atracción, tal vez simplemente intelectual, que surge entre Edith y Brown, quien además establece una fuerte conexión con el hijo de ella, Robert, un despierto niño que admira al “excavador” y su conocimiento sobre astronomía.

Una mirada al pasado simple, emotiva y cuativante.

Ver en Netflix

Si ninguna de las recomendaciones de más arriba te convence, te invitamos a revisar este especial en el que ordenamos las mejores películas del catálogo de Netflix en un completo ranking.

De Rescatando al soldado Ryan a Up, y pasando por todos los géneros posibles, acá la lista con 50 películas que tienes que ver.

Los mejores documentales de Netflix

Los mejores documentales de Netflix

 

Netflix mayo

Netflix mayo: Películas destacadas del 2021

 

Netflix Abril

Netflix abril 2021: estrenos de series, películas y documentales para ver todo el mes

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here