• Son tantas las opciones de películas que tiene Netflix en su catálogo, que a veces es difícil elegir una buena historia para disfrutar en la pantalla.

Acá 50 de las mejores cintas disponibles en Netflix diciembre de 2020 y las ordenamos de menor a mayor según su calificación en IMDB(que va del 1 al 10).

 

25. The Truman Show

The Truman Show, estrenada en 1998. Calificación 8.1 en IMDB.

The Truman Show fue Black Mirror mucho antes que Black Mirror. Una cinta que en 1998 llevó a la pantalla grande el fenómeno de los reality shows y que abordó como pocas la obsesión del público por las celebridades de la TV.

Truman Burbank (Jim Carrey) es el protagonista de un exitoso reality, aunque él no lo sabe. Día a día, las 24 horas, la gente ve desde sus casas cada minuto de su repetitiva rutina en la ciudad de Seaheaven.

Burbank tampoco lo sabe, pero Seaheaven es en realidad un gran decorado de TV, que se construyó dentro de una cúpula.

Un mundo ficticio y casi perfecto, que se comienza a desmoronar cuando Truman empieza a cuestionarse lo que ve y también lo que vive.

Con su mezcla de drama, comedia y ciencia ficciónThe Truman Show se convirtió en una de las películas más aclamadas de fines de los 90 y demostró el talento de Carrey para el drama más allá de su conocido rol de comediante (La máscara). Si hasta se llevó un Globo de Oro a Mejor Actor de Drama por este icónico papel.

Ver en Netflix

24. El increíble castillo ambulante

La isla siniestra, estrenada en 2004. Calificación de 8.2 en IMDB

Realizada por el maestro Hayao Miyazaki, esta película del 2004 es una de las grandes obras de Studio Ghibli. Tan buena recepción tuvo, que estuvo nominada a los Oscar el 2005.

Se basa en el libro de de la escritora británica Diana Wynne Jones y toca diferentes tópicos, como el feminismo, la vejez y el pacifismo, entre otros temas.

Todo se inicia en un mundo fantástico que mezcla la tecnología y la magia, donde la joven Sophie es maldecida por la bruja del páramo, quien la convierte en anciana.

Ahí, Sophie decide iniciar un camino para eliminar la maldición, pese a ser anciana. Viajando sola se encuentra con el castillo ambulante, donde vive el aprendiz de brujo Howl.

Mientras Howl se niega a ser parte de la guerra que azota a la ciudad, Sophie busca cómo eliminar la maldición y, de paso, ayuda a este joven aprendiz de mago.

Ver en Netflix

23. La isla siniestra

La isla siniestra, estrenada en 2010. Calificación de 8.2 en IMDB

En su cuarta colaboración como actor y director, respectivamente, Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese llevan a la pantalla la novela Shutter Island, de Dennis Lehane, que se inicia cuando dos agentes federales llegan a la isla Shutter a mediados de los años 50.

En ese lugar se encuentra el Hospital Ashecliffe, que atiende a criminales con problemas mentales y desde donde se perdió el rastro de una paciente, caso que deben investigar Edward “Teddy” Daniels (DiCaprio) y su nuevo compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo).

La mujer es Rachel Solando (Emily Mortimer) y está internada por haber ahogado a sus tres hijos. Sin embargo, ni el personal ni el jefe de psiquiatría, el Dr. John Cawley (Ben Kingsley), se muestran muy colaborativos con los agentes y sus indagaciones.

Todo se vuelve más extraño en el relato de la cinta de 2010 -la con mejor debut en taquilla para una película de Scorsese- después de que Teddy comienza a experimentar visiones y sueños con su desaparecida esposa, mientras la migraña no deja de atormentarlo.

Ver en Netflix

22. Batman inicia

Batman Inicia, estrenada en 2005. Calificación de 8.2 en IMDB

Tras el fiasco que fue para muchos Batman y Robin (1997), en 2005 El Caballero de la Noche regresó a la pantalla grande en su mejor forma

De la mano del Christopher Nolan (El Origen), Batman inicia va hacia los orígenes del superhéroe de DC Comics para contar su historia, desde que era un pequeño niño, de nombre Bruce Wayne, que le teme a los murciélagos tras el ataque de una bandanada.

También relata la muerte de sus padres, sus inicios como Batman (interpretado por Christian Bale) y su regreso a Gotham, en una cinta más oscura y realista que las anteriores y que muestra la superhéroe en su faceta más humana.

Un regreso bien recibido tanto por la crítica como por el público y que contó con un elenco de peso y que incluye a Michael Caine, Liam Neeson, Gary Oldman y Katie Holmes, entre otros.

Además, Batman inicia fue la primera parte de una exitosa trilogía, que incluye a El Caballero de la Noche y el El Caballero de la Noche asciende, esta última también disponible en Netflix.

Ver en Netflix

21. Mi vecino Totoro

Mi vecino Totoro. 1988, Calificación de 8,2 en IMDB

Mi Vecino Totoro (1988) es una de las películas más famosas de Japón. En esta se hizo popular a Totoro, una mascota y rostro del estudio nipón.

¿La historia? Una familia en Japón que vive en una casa a las afueras de la ciudad. Dentro de su vida tranquila y campesina, las hijas empiezan a interactuar con un espíritu del bosque, Totoro.

En esta película se contempla en la tranquilidad del bosque y la ternura de este espíritu, de quien te enamorarás al verlo. Además de su hermosa animación, que para ser de 1988 es fantástica y sigue viéndose de gran calidad

Una hermosa película del maestro Hayao Miyazaki y un clásico de Studio Ghibli, que ha vuelto a este filme un éxito internacional, y que le ha otorgado, incluso, apariciones en películas como Toy Story 3.

Ver en Netflix

20. V de Venganza

V de Venganza. Estrenada en 2005, Calificación de 8,2 en IMDB

La máscara de V se convirtió en un ícono mundial de protesta y rebeldía a a las tiranías tras el estreno de la película que en 2005 trasladó al cine la novela gráfica V for Vendetta, escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd.

Detrás de esta adaptación están las hermanas Lana y Lilly Wachowski (Matrix), como guionistas y productoras de esta cinta que se ambienta en Londres, en un futuro cercano, donde el Reino Unido es gobernado por un partido ultraconservador y dictatorial, que lidera Adam Sutler (John Hart).

Es un regimen totalitario, donde rige el toque de queda y las personas son vigiladas permanentemente. Además, los medios de comunicación, en especial la TV, están al servicio de las mentiras del dictador.

Pero ronda por ahí un personaje misterioso (Hugo Weaving), quien se hace llamar simplemente V y que lleva una máscara con el rostro de Guy Fawkes, el conspirador que en 1605 intentó hace explotar el edificio del Parlamento.

V también tiene por objetivo derribar ese lugar y al gobierno y cuando comienza a concretar su plan, se topa con Evey (Natalie Portman), una mujer que trabaja para un canal de TV y que marcará el destino del enmascarado.

Acción y ciencia ficción, referencias a la novela 1984 y al regimen Nazi, un cover de Cat Power y la obertura 1812 de Chaikovski. Todo eso y más se junta este fascinante pastiche, que viene a recordar que los prácticas totalitarias están más cerca de lo que uno cree.

Ver en Netflix

19. Bastardos sin gloria

Bastardos sin gloria. Estrenada en 2009, calificación 8.3 en IMDB.

La venganza es uno de los fetiches de Quentin Tarantino y volvió a regocijarse en ella en esta película, en la que trabajó por más de una década y que se estrenó en 2009.

Acá la venganza es doble y sucede en plena Segunda Guerra Mundial, en una Francia ocupada por los nazis. Por un lado, Shoshanna (Mélanie Laurent) busca vengar el asesinato de su familia incendiando el cine donde se exhibirá una nueva película del régimen nazi y al que asistirá toda la cúpula, Hitler incluido.

Sus planes se cruzan con los de Aldo “El Apache” (Brad Pitt), un teniente del ejército de EE.UU. que lidera un grupo, los bastardos del título, que se dedica a matar despiadamente a soldados nazis para infundir terror.

Una ucronía -es decir, una versión alternativa de un hecho histórico- en la que el director de Pulp fiction vuelve a mezclar géneros (bélico, spaghetti western, comedia), en 182 minutos épicos y desbordantes.

Además, se recuerda por una actuación excepcional, la de Christoph Waltz, quien dio vida a Hans Landa, un oficial del servicio de inteligencia refinado, políglota y cruel, papel que terminó por otorgarle a la película su único Oscar (Mejor Actor de Reparto).

Ver en Netflix 

18. Belleza americana

Belleza americana. Estrenada en 1999, calificación 8.3 en IMDB.

La película de la que todo el mundo habló en 1999 fue el debut como director en la pantalla grande del director británico Sam Mendes.

No sólo conquistó a la crítica –obtuvo tres Globos de Oro y cinco Oscar, entre ellos el de Mejor Película- sino también al público, que repletó las salas para ver esta historia que protagonizan Kevin Spacey (hoy cuestionado por acusaciones de acoso sexual) y Annette Bening.

En Belleza americana, Mendes y el guionista Alan Ball le sacaron las caretas al Sueño Americano con la historia de Lester Burnham (Spacey), un publicista que vive junto a su perfeccionista esposa, Carolyn (Bening), y su hija adolescente, Jane (Thora Birch), en una bonita casa en los suburbios de Chicago, un barrio donde todo parece perfecto.

Pero todo es un fachada, porque en realidad dentro de esos hogares todo se desmorona, como el matrimonio de los Burnham, que apenas se soportan. Todo va cuesta abajo hasta que Lester ve un escape a su vida gris en Angela (Mena Suvari), la guapa amiga de su hija, de la que se termina enamorando.

Así se va desmontando la farsa que la publicidad le vendió a muchos estadounidenses, en una comedia negra con grandes actuaciones, escenas que se convirtieron en icónicas -como la de Lester fantaseando con Angela en una tina cubierta de pétalos de rosa- y una música compuesta por Thomas Newman que también merecía un Oscar.

Ver en Netflix

17. La princesa Mononoke

La princesa Mononoke Estrenada en 1997, calificación 8.4 en IMDB.

Otra película de la grandes películas del japonés Hayao Miyazaki que puedes ver en Netflix es La Princesa Mononoke (1997), una de las favoritas de los fanáticos de Studio Ghibli.

Centrada en un periodo feudal fantástico de Japón, la cinta trata sobre la lucha entre los guardianes del bosque y los humanos que desean profanar y saquear los recursos naturales. Es en ese contexto que aparece Mononoke, una joven que defiende el medioambiente de la arrasadora humanidad.

La película, que se transformó en un ícono de la ecología, es perfecta para ver más de una vez y ayuda a comprender la actual problemática ambienta que afecta al planeta.

¿Otra razón para no perdérsela? En 1997 fue reconocida como Mejor Película por los premios que entrega la Academia de Japón.

Ver en Netflix

16. En busca del arca perdida

En busca del arca perdida. Estrenada en 1981, calificación 8.4 en IMDB.

Sí existe un dream team con todas sus letras fue el que en los años 80 juntó a George Lucas, Steven Spielberg y Harrison Ford.

Todos esos talentos se unieron para dar vida a Indiana Jones, la saga con las aventuras del valiente profesor y arqueólogo Henry Walton Jones, quien recorre el mundo en busca de objetos de gran valor histórico.

En Netflix puedes darte una maratón aventurera, porque en catálogo encuentras las cuatro películas, entre ellas las que dio inicio a la exitosa saga, En busca de arca perdida (1981).

Era un imperdible de las tardes de cine ochenteras y noventeras y todavía lo sigue siendo, con las andanzas de Indiana (Ford), quien aquí recibe un importante encargo del gobierno de EE.UU.: encontrar el Arca de la Alianza, la misma que persiguen Hitler y los Nazis.

Sus increíbles escenas de acción marcaron una época y de solo recordarlas empieza a sonar en la cabeza Raiders March, el clásico tema que John Williams creó para las misiones del valiente Indiana Jones.

Ver en Netflix

15. Django sin cadenas

Django sin cadenas. Estrenada en 2012, calificación 8.4 en IMDB.

Una de las películas más taquilleras estrenadas por Quentin Tarantino en los últimos años fue Django Sin Cadenas, que luego de su estreno en 2012 recibió un gran números de premios, entre ellos los Oscar a Mejor Guión Original y Mejor Actor de Reparto, para Christoph Waltz.

Su taquillero elenco lo completan actores de la talla de Leonardo DiCaprio y Jamie Foxx, este último el protagonista de la cinta, que encarna a Django. Él es un esclavo negro que es liberado (más bien comprado) por el doctor alemán King Schultz (Waltz), quien le enseña a manejar un arma para que se desempeñe como cazarrecompensas en sus aventuras, todo a cambio de su libertad.

Un drama lleno de acción, con alocadas y sangrientas escenas al más puro estilo de Tarantino, en que Django se convierte en la “pistola más rápida del sur” para luchar por su libertad y la de su mujer, Broomhilda.

Ver en Netflix

14. Apocalipsis Now Redux

Apocalipsis Now Redux. Estrenada en 2001, calificación 8.5 en IMDB.

Los acordes de la escalofriante The end de The Doors suenan mientras las hélices de unos helicópteros que vuelan sobre la selva se funden con las de un ventilador de una calurosa habitación.

Más de cuatro décadas después de su estreno, la escena incial de esa obra maestra del cine bélico aun sigue poniendo los pelos de punta. Y es solo el preámbulo de lo que viene: casi tres horas y media de un viaje río arriba directo haciala locura.

Eso es lo que dura esta versión “Redux”, la que se encuentra en Netflix y que Francis Ford Coppola, el director de este clásico, presentó en 2001 en el Festival de Cannes, un nuevo montaje que tiene 49 minutos más que la original de 1979.

Tras El Padrino II, el realizador estadounidense se embarcó en este ambicioso proyecto, con una historia que se basa en El corazón de las tinieblas, la novela corta de Joseph Conrad.

Claro que en Apocalipsis Now la acción se traslada desde África hasta la Guerra de Vietnam, donde al capitán del ejército Benjamin Willard (Martin Sheen) le encargan una misión: la de encontrar y matar al coronel Kurtz (Marlon Brando), quien se volvió loco y ahora es una especie de semidios en Camboya, donde lidera sus propias tropas.

Aunque, ¿quién no estaba loco en esa selva sofocante que era el mismísimo infierno en la Tierra?

Ver en Netflix

13. El perfecto asesino

El perfecto asesino. Estrenada en 1994, calificación 8.5 en IMDB.

Natalie Portman nació para ser una estrella de cine y eso lo dejó en claro cuando era recién una adolescente y tuvo su primer papel en el cine y nada menos que en un protágonico.

Fue en El perfecto asesino (The professional), la icónica película que el francés Luc Besson dirigió en 1994, justo antes de ese hit de taquilla que se llamó El quinto elemento (1997).

Con las calles de Nueva York como fascinante escenario, Portman interpreta aquí a un Mathilda, una niña de 12 años que acaba de perder a toda su familia, asesinada por Stansfield (Gary Oldman) y sus hombres, un despiadado agente anti drogas.

A regañadientes, un vecino decide hacerse cargo de la menor, Leon (Jean Reno), un italiano analfabeto que trabaja como asesino a sueldo. Decidida a vengar la muerte de su pequeño hermano, Mathilda le pide a su nuevo cuidador que le enseñe todo de su particular empleo, comenzando así una relación ambigua y polémica en su tiempo.

Una cinta con grandes escenas de acción, visualmente atrapante y con actuaciones de lujo de Portman y Reno, pero sobre todo de Oldman como uno de los villanos más recordados de la historia del cine.

Ver en Netflix

12. Gladiador

Gladiador, estrenada el 2000 | Calificación de 8.5 en IMDB

Épica es el mejor adjetivo para definir a Gladiador (2000), la película que volvió a poner en boga el género histórico con las hazañas de Máximo Décimo Meridio.

Con las actuaciones de Russell Crowe y Joaquin Phoenix, junto a la dirección de Ridley Scott, esta cinta se hizo con cinco premios de la Academia, entre los que se encuentran Mejor Película y Mejor Actor para Crowe.

¿La historia? La de Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe), un leal general del ejército romano que un día es traicionado por Cómodo (Joaquin Phoenix), hijo del emperador Marco Aurelio, quien mató a su padre y se quedó con el trono.

Mientras lo fuerzan a vivir como esclavo, Máximo se convierte en gladiador, al mismo tiempo que busca venganza.

Ver en Netflix

11. Volver al futuro

Volver al futuro, estrenada en 1985 | Calificación de 8.5 en IMDB

Para quienes vivieron su infancia y adolescencia en los años 80, este es un clásico de marca mayor, que afortunadamente regresó al catálogo de Netflix y justo cuando se cumplen 35 años de su estreno.

Es la historia de Marty McFly (Michael J. Fox, elevado a la categoría de súper estrella universal gracias a este rol), un colegial de 17 años que accidentalmente viaja 30 años atrás gracias a una máquina del tiempo, un auto DeLorean transformado en máquina del tiempo por un inventor medio chiflado.

Una comedia perfecta, entretenida e icónica, dirigida por el gran Robert Zemeckis, que marcó a toda una generación y es recordada hasta hoy.

Ver aquí Volver al futuro

10. Los Siete Pecados Capitales

Los Siete Pecados Capitales, estrenada en 1995 | Calificación de 8.6 en IMDB

Esta es otra obra maestra de los años 90, el suspenso llevado a la cúspide por el director David Fincher.

En el filme, Brad Pitt y Morgan Freeman caracterizan a un par de dispares detectives que deben investigar una serie de misteriosos crímenes que se relacionan con los siete pecados capitales descritos en La Biblia: gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, envidia e ira.

Una película que requiere concentración y astucia por parte del público para seguir la trama, pero eso no es difícil, porque aparte de intrincada, es entretenida y sorprendente.

Súmale excelentes actuaciones y tendrás como resultado una cinta perfecta para quedarse pegados frente a la pantalla durante las dos horas y fracción que dura.

Ver aquí Los Siete Pecados Capitales

9. El Viaje de Chihiro

El Viaje de Chihiro, estrenada en 2001 | Calificación de 8.6 en IMDB

El Viaje de Chihiro es para muchos la mejor película de Studio Ghibli, por lo conmovedora y seria que es esta animación estrenada por Hayao Miyazaki en 2001.

La cinta trata de Chihiro, una niña de 12 años, que durante una mudanza queda atrapada en un mundo mágico y sobrenatural. En este sus padres se convierten en cerdos y la joven deberá buscar la forma de liberarlos y volver a la normalidad.

Esta hermosa historia, que fue merecedora del Premio Oscar a Mejor Película de Animación en 2002, destacan las escenas coloridas, los extraños personajes y el genial diseño de estos. Un imperdible.

Mira El Viaje de Chihiro aquí

8. Rescatando al soldado Ryan

Rescatando al soldado Ryan, estrenada en 1998 | Calificación de 8.6 en IMDB

Luego de entregar una de sus películas más aclamadas, La lista de Schindler (1994), Steven Spielberg volvió con Rescatando al soldado Ryan (1998), otra que fue un éxito de crítica y público.

El filme de inmediato de se convirtió en un clásico del cine bélico, por su realista recreación de la guerra: pocas veces antes en la pantalla grande vimos y oímos tan cerca y con tanta crudeza el campo de batalla.

De hecho, parte con una de las escenas de guerra más impactantes jamás vista, la que en los primeros 27 minutos muestra el desembarco y asalto de las tropas aliadas en la playa de Omaha, en Normandia.

Ahí, al capitán del Ejército de EE.UU. John H. Miller (Tom Hanks) y su compañía les encargan una misión: encontrar al soldado James Ryan (Matt Damon), quien perdió a sus tres hermanos en la guerra. Para alivianar el dolor de su madre, el Ejército quiere rescatar a su único hijo vivo y enviarlo de vuelta a casa.

La película tuvo 12 nominacines a los Premios Oscar y terminó llevándose cinco, entre ellos el de Mejor Director para Spielberg. Muchos consideraron que también merecía el de Mejor Película, que terminó en manos de Shakespearse in love.

Ver en Netflix

7. Parásitos

Parasite, estrenada en 2019 | Calificación 8.6 en IMDB

Todo un acontecimiento es la llegada al streaming de la película más comentada del último año. Era de esperar, si fue toda una sorpresa su éxito en los Oscar, donde se llevó los premios a Mejor Película Internacional, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película.

Aunque antes ya había triunfado en Cannes, donde se estrenó y se quedó con la preciada Palma de Oro.

Su director es el aplaudido cineasta surcoreano Bong Joon-Ho, quien en Parasite se cuestiona los enormes problemas que generan los sistemas neoliberales. Todo, para exhibir con humor negro, las condiciones radicalmente distintas en que viven dos clases sociales en una misma ciudad.

Una cinta que transita entre el drama y la comedia para retratar con maestría la vida de una familia, los Kim, que sobrevive en uno de los barrios más pobres de Seúl.

Ver en Netflix

6. Matrix (1999)

Matrix
Foto: PromocionalCalificación de 8.7 en IMDB

Neo, Trinity y Morfeo. Tres nombres que se ganaron un lugar en la historia del cine de ciencia ficción como protagonistas de la trilogía que debutó en 1999, cuando las hermanas Lana y Lilly Wachowski dieron vida a la película Matrix, que luego daría paso a dos secuelas.

La misma triada que ahora llega a Netflix con la historia de  Thomas A. Anderson (Keanu Reeves), un programador computacional que siente que el mundo que lo rodea no está nada bien. Una sensación que se transforma en certeza, luego que gracias a Trinity (Carrie-Anne Moss) y Morfeo (Laurence Fishburne), descubre que su realidad no es más que una creación digital.

Una invención hecha por las inteligentes máquinas que controlan el planeta y de la que solo unos pocos, considerados como rebeldes, han logrado escapar. Un grupo al que se une Anderson, mejor conocido como Neo, y que visita con regularidad el mundo virtual conocido como Matrix o la matriz.

Ver en Netflix

5. El Origen

El Origen, estrenada en 2010 | Calificación 8.8 en IMDB

Luego de varios meses de ausencia en el catálogo de Netflix, esta taquillera película de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan está de vuelta en la plataforma de streaming. Y ojo que es un imperdible. Sólo por mencionar algunos de sus trofeos, cuenta con los Oscar a Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido.

En la ficción es Leonardo Di Caprio el encargado de dar vida a Dom Cobb, una especie de ladrón especializado en entrar en la mente de las personas mientras duermen para robarles información. A pesar de ganar millones con este trabajo, la vida de Cobb no es fácil, ya que desde hace varios años se mantiene prófugo de la justicia estadounidense luego de verse involucrado en la confusa muerte de su esposa Mal (Marion Cotillard).

Pero una arriesgada misión le abre la puerta para un posible regreso legal a su casa en EE.UU., donde viven sus hijos que no puede ver hace largo tiempo. Así, junto a sus compañeros, intenta provocar una “originación” (o sembrar una idea en la cabeza de alguien más) en la mente del rival comercial de su nuevo jefe.

Una historia compleja y con altas dosis de acción que juega con la concepción del tiempo y de espacio como sólo Christopher Nolan sabe hacerlo.

Ojo, que Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Tom Hardy y Cillian Murphy también son parte del reparto.

Mira El Origen acá

4. Forrest Gump

pelicula forrest gump
Forrest Gump, estrenada en 1994. Calificación 8.8 en IMDB

“Corre Forrest, corre” y “la vida es una caja de chocolates” son parte de las inolvidables frases de esta película clave en las carreras como director y actor, respectivamente, de Robert Zemeckis y Tom Hanks.

En la cinta, basada en la novela homónima de Winston Groom, Hanks interpreta al bien intencionado, pero con bajo nivel intelectual, Forrest Gump, quien se convierte en testigo de varios momentos claves de la historia de los Estados Unidos.

Su relato nos muestra a Gump desde que nace en un sector rural de Alabama y crece bajo la alentadora mirada de su madre (Sally Field), y, siendo un niño, entabla amistad con la persona que marcará su existencia: Jenny Curran (Robin Wright).

Mira Forrest Gump en Netflix

3. La Lista de Schindler

La Lista de Schindler, estrenada en 1993. Calificación de 8.9 en IMDB

El drama es el ingrediente esencial de esta película dirigida por Steven Spielberg que lleva a la pantalla la novela El Arca de Schindler, escrita por el australiano Thomas Keneally, que se centra en la figura de Oskar Schindler, un empresario alemán que se convirtió en un salvador para muchos judíos durante la Segunda Guerra.

En la pantalla es el actor Liam Neeson quien encarna al nazi Schindler, desde que llega a la ciudad polaca de Cracovia con la intención de hacer fortuna con una fábrica de objetos de cristal.

Para los negocios, Schindler se hace asesorar por el contador Itzhak Stern (Ben Kingsley), quien se convierte en su mano derecha y lo insta a contratar trabajadores judíos porque son más baratos, ayudándolos, de paso, a salvarse del horror del campo de concentración local.

Mira La Lista de Schindler acá

2. El caballero de la noche

El Padrino. Estrenada en 2008, calificación 9.0 en IMDB

Christopher Nolan llevó al superhéroe enmascarado a un nivel superior con su aclamada trilogía, que está disponible completa en Netflix.

Partió en 2005 con Batman inicia y continuó tres años después con el El caballero de la noche, considerada la mejor de las tres películas y, para muchos, una obra maestra.

En esta secuela, Batman (Christian Bale) ya es respetado como el justiciero de Ciudad Gótica y debe enfrentarse a las mafias y su fechorías.

Una misión compleja, porque aquí los criminales tienen un aliado de temer: el Guasón, interpretado por un soberbio Heath Ledger, quien ganó un Oscar por este papel (el actor falleció antes del estreno de la película).

Es cine con mayúsculas, con espectaculares escenas de acción y un reparto que incluye también a Michael Caine, Gary Oldman, Maggie Hyllenhall, Morgan Freeman y Aaaron Heckhart.

Ver en Netflix

1. El Padrino

Película El Padrino
El Padrino. 1972, Calificación 9.2 en IMDB

Puede que ya la hayas visto, porque es un clásico insuperable del cine y, para muchos, la mejor pelíula de todos los tiempos.

Si todavía no la ves, es hora de que te dejes sorprende con esta monumental cinta de Francis Ford Coppola, que se estrenó en 1972.

Basada en la novela homónima de Mario Puzzo, tiene a Marlon Brando y Al Pacino a la cabeza de los Corleone, un poderoso clan de criminales y que es una de las cinco familias que lideran la mafia en Nueva York.

Una historia con casi tres horas de poder, crimen, violencia y lealtades, que se quedó con tres Oscar en 1972, incluido Mejor Película y Mejor Actor, por la recordada interpretación de Brando.

El Padrino tuvo luego otras dos secuelas y ambas también la puedes disfrutar en Netflix.

Ver en Netflix

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here