Acá una lista extensa de series, documentales y películas destacados de Netflix agosto 2021
Para todos los gustos es la lista de estrenos Netflix agosto. Eso, porque a lo largo del mes llegarán a la plataforma desde esperadas comedias románticas y musicales, hasta series cargadas de misterios.
Así es que puedes revisar esta selección con las novedades destacadas para las próximas cuatro semanas y saber cuáles no te vas a perder por ninguna razón.
Películas destacadas
Partamos por los largometrajes, porque varias sobre salen entre los estrenos Netflix agosto. Como Sweet girl (20 de agosto), una cinta de acción donde Jason Momoa se convierte en un hombre que busca venganza por la muerte de su mujer.
En tanto, los fanáticos de las historias románticas no se perderán por ningún motivo la tercera y última parte de El stand de los besos (foto principal), la trilogía de Netflix protagonizada por los ídolos juvenilnes Joe King, Jacob Elordi, Joel Courtney y Taylor Zakhar. Se estrenará el miércoles 11 de agosto.
Y tal como lo hizo en julio con La clásica historia de horror y Cielo rojo sangre, Netflix volverá a apostar por un relato de terror hecho en Europa, la película francesa La nube (6 de agosto), inquietante relato de una madre soltera que cultiva langostas para consumirlas, hasta que estas se convierten en un peligro.
Ojo también con Beckett (13 de agosto), filme de suspenso con John David Washington y Alicia Vikander, en la que un turista estodounidense se ve involucrado en una conspiración política luego de un accidente.
¿Y alguno de los estrenos Netflix agosto recomendado para ver en familia? Sí, Vivo (6 de agosto), el primer musical de Sony Pictures Animation, en el que un adorable mono capuchino realiza un viaje desde La Habana a Miami en busca de sus sueños. Atento a las canciones, que son del Rey Midas de Broadway, Lin-Manuel Miranda.
Series: regresos y estrenos
Entre las series originales que podrás ver durante agosto en la plataforma, hay dos segundas temporadas esperadas. Una es la de la mexicana Control Z, que el año pasado debutó con una exitosa propuesta de misterio juvenil en un instituto, la que regresa el 4 de agosto con más intriga y una venganza.
La otra es la producción española Valeria (13 de agosto), que se inspira en las novelas de Elisabet Benavent y que retrata a una escritora y su grupo de amigas.
De las nuevas series, atentos a dos realizaciones latinas: Todo va a estar bien (20 de agosto), una “dramedia” -mezcla de drama y comedia- creada y dirigda por el actor Diego Luna y la argentina El reino (13 de agosto), un thriller donde un pastor asume el lugar de un candidato a presidente que fue asesinado.
En agosto también podrás ver a Sandra Oh, conocida por su actuación en Grey’s Anatomy y Killing Eve, en rol principal de La directora (20 de agosto), una comedia dramática donde interpreta a la nueva directora del Departamento de Inglés de una universidad, al que debe darle un nuevo rumbo.
Y por último mencionar que los estrenos Netlfix agosto traen de vuelta a Marie Kondo, la japonesa que en su primera serie mostró sus secretos para ordenar la casa y que en ¡A despertar la felicidad! se pondrá el desafío de ¡ordenar un pueblo entero!
Selección de las nueva películas, documentales y series recomendadas
La nube
La nube | Netflix
El francés Just Philippo debuta como director de largometrajes con este inquietante relato que tiene directa relación con un grupo de saltamontes, recordando a otras películas donde los insectos se convierten en un peligro para los humanos, como Bug (1975), Aracnofobia (1990) y El enjambre (1978).
Y la cual se inicia en un lugar que no hace presagiar la amenaza que confrontarán sus personajes: la bucólica campiña francesa, donde Virginie Hébrard (Suliane Brahim) tiene su granja y vive junto a sus hijos Laura (Marie Narbonne) y Gaston (Raphael Romand).
Ahí, la mujer cria saltamontes, que transforma en una proteínica harina, para mantenerse, aunque la producción no ha aumentado como esperaba, a pesar de su preocupación. Pero tras un accidente descubre que los insectos se ponen más grandes y comienza a multiplicarse profusamente al beber sangre.
Así, esta historia lentamente va involucrando a un espectador cada vez más sorprendido, con una trama que va tomando cada vez mayor fuerza narrativa, partiendo desde un drama familiar y juvenil, hasta llegar al suspenso con ribetes de horror en sus minutos finales.
Control Z
El año pasado, la debutante serie mexicana Control Z cautivó a muchos con historia ambientada en el ficticio Colegio Nacional y su mezcla de suspenso y juventud.
Ahí se conoció a Sofía (Ana Valeria Becerril), una retraída chica que arrastraba un trauma infantil, por lo que prefería la compañía de la música en vez de la de las personas. Pero todo cambia cuando un hacker empieza a desvelar los secretos de los estudiantes.
Para descubrir la identidad de este misterioso personaje, Sofía puso en práctica la lógica y la capacidad de deducción que posee. Las mismas que serán claves en el desarrollo de esta segunda temporada.
Una donde nuevamente los estudiantes reciben un inquietante mensaje por redes sociales y donde los conflictos criminales y sentimentales guían los nuevos capítulos, los que ya fueron el eje de su entrega inicial, pero acá adquieren un ritmo más acelerado, que por momentos puede llegar a confundir al espectador menos concentrado.
En el esperado reencuentro con Sofía y el resto de sus compañeros de colegio, donde también están presentes las fiestas, la sensualidad y la exploración sexual que son parte de la adolescencia, y que concluye con un final que augura una tercera temporada.
Hit & run
Lior Raz, el creador de la serie Fadua, vuelve a Netflix con una producción en la que es no solo el showrunner, sino también el actor principal y guionista. Un papel triple que vuelve a repetir para mostrar la atrapante historia de Segev Azulai (Raz), que, dividida en nueve capítulos, lleva al espectador por un recorrido pleno de suspenso que parte en Tel Aviv.
En esa ciudad, a su esposa, la bailarina estadounidense Danielle Wexler (Kaelen Ohm), la atropellan, lo que sume a Segev en un desconsuelo que luego se convierte en rabia cuando descubre que el hecho al parecer no fue accidental.
Con la ayuda de su prima, una oficial de la policía, comienza a rastrear más datos sobre los culpables de la muerte de Danielle. Una serie de sospechas y peligrosos individuos que lo hacen viajar a Nueva York, donde conoce oscuros secretos sobre su esposa, al que se irán sumando más revelaciones y mayores peligros, que obligarán a Segev a usar su conocimiento sobre armas y peleas.
En un intenso relato que logra con creces mantener al espectador interesado y sorprendido.
Ovnis: proyectos de alto secreto desclasificados
A lo largo de seis capítulos, la nueva serie documental de Netflix expone la información que manejarían autoridades estadounidenses en torno a inquietudes que a lo largo de las décadas han rondado a la humanidad y su relación con la vida más allá de la Tierra.
Entre las que se cuentan los cuestionamientos sobre visitas extraterrestres y la posibilidad que los alienígenas vivan en nuestro planeta. Planteamientos que, a pesar de las negaciones oficiales, han inquietado a las autoridades desde el final de la Segunda Guerra.
Y que ahora son el eje de la docuserie que revela datos y pruebas sobre proyectos secretos manejados en las más altas esferas de Estados Unidos y la desaparecida Unión Soviética.
Un imperdible para quienes crean en la existencia de seres extraterrestres y su visita a nuestro planeta.
El último mercenario
Al hablar de artes marciales en el cine, los primeros nombres que se vienen a la cabeza son los de Bruce Lee y Jackie Chan. Pero Europa, específicamente Bélgica, también aportó una estrella: Jean-Claude Van Damme, quien retorna a la pantalla en este filme hecho en Francia.
Bajo la dirección de David Charhon, Van Damme encarna a Richard Brumère, un ex agente del servicio secreto francés, también conocido como “La Brume” (la niebla), que hoy trabaja como mercenario, poniendo sus habilidades al servicio del mejor postor.
Su última misión es la más peligrosa e importante de todas: proteger a su hijo que nunca conoció y cuyo nombre usa el hijo del rey de Targistán para traficar armas, con la ayuda de un funcionario del Ministerio de Asuntos Extranjeros.
Todo con una mezcla de espionaje y comedia, donde las persecuciones y escapes son tan ágiles como ridículos, y donde Van Damme demuestra que todavía es capaz de realizar sus patadas aéreas y splits, y dar vida a un buen personaje marcado por el humor.
Outer Banks
Drama, aventura, suspenso, acción y romance fueron los ingredientes que dieron vida a la primera temporada de la serie Outer Banks, y que ahora, variando su importancia en pantalla, conforman los 10 capítulos de la segunda temporada del espacio de Netflix.
En los que la acción y suspenso se toman el protagonismo, haciendo de este reencuentro con John B (Chase Stokes), y su grupo de amigos conocidos como los Pogues, una bienvenida adición al catálogo para el público juvenil de la plataforma de streaming.
En su primera temporada, sus jóvenes protagonistas fueron en busca de un tesoro que estaría sumergido dentro de un antiguo buque, hundido en 1829 en la costa local.
Y este ciclo retoma la historia poco después de lo visto en el último capítulo de la entrega anterior, cuando John B y Sarah (Madelyn Cline) los dieron por desaparecidos, luego de que el bote en que huían cruzara una tormenta tropical.
Pero no están muertos y su reaparición dará origen a sucesión de revelaciones y peligros, además de varias persecuciones, que dan a la segunda temporada un mayor ritmo y bienvenido suspenso, convirtiéndola en una alternativa de entretención tanto para sus seguidores como un nuevo público.
How to sell drugs online (fast)
El negocio de las drogas nunca fue tan divertido y absurdo como en esta serie alemana de Netflix. Quizás porque su protagonista es un adolescente nerd, delgado y tímido, que aun cursa la secundaria y a su corta edad ya negocia con vendedores de éxtasis holandeses y narcotraficantes albanos. Nada tiene que ver con los matones y mafiosos de producciones como Breaking Bad y Narcos.
Inspirada en la historia real de un joven alemán que con apenas 18 años creó todo un imperio de las drogas con su tienda virtual, vuelve con su tercera temporada, que retoma la historia donde la dejó el fin del segundo ciclo, cuando su protagonista Moritz Zimmerman (Maximilian Mundt), tomó el control de la empresa My Drugs, enemistándose con sus otros dos socios, sus amigos y compañeros de escuela Lenny (Danilo Kamperidis) y Daniel (Damian Hardung).
Esta nueva entrega parte en el último año de la secundaria, con un paseo de curso en el que Moritz se da cuenta de que ahora sí está realmente solo. Pero para relanzar su negocio necesitará la ayuda de sus amigos.
En estos seis nuevos capítulos, ágiles y de menos de media hora, el capo de las drogas sintéticas enfrenta nuevos desafíos y peligros, no solo los que con sus proveedoras holandesas de éxtasis, sino también el que lo atrape la policia. Aunque en esto tendrá un impensado aliado.
Así, los riesgos se van sucediendo para Moritz hasta llegar un último capítulo lleno de acción y adrenalina en una fiesta post examen final, que pone el broche a una temporada tan divertida y vertiginosa como las dos anteriores, y que engancha nuevamente con su estilo visual muy centennial y lleno de referencias a fenómenos actuales como Tiger King, OnlyFans y Tiktok.
La última carta de amor
La película Yo antes de ti ya había llevado a la pantalla uno de los libros de la bestseller británica Jojo Moyes, a quien llaman la “reina de la novela sentimental”.
Ahora Netflix adapta otras de sus exitosas novelas, en un relato con dos historias que se narran de forma paralela, pero ambientadas en diferentes épocas.
La protagoniza una periodista (Felicity Jones) que encuentra unas viejas cartas de amor de una pareja que vivió un romance prohibido. Tan intrigada queda, que no descansará hasta conocer toda la historia y a sus protagonistas.
Una de esas cintas románticas como las de antes, capaz hasta de romper el corazón más duro.
Amos de Universo: Revelación
“¡Por el poder de Grayskull!” fue sin lugar a dudas una de las frases más oídas y repetidas por los niños, y niñas, que en los años 80 disfrutaban en TV de las aventuras de He-Man y sus aliados y enemigos.
Los mismos que ahora reviven en Amos del Universo: Revelación, serie animada de Netflix que a lo largo de 10 episodios, divididos en dos entregas, llevan a esos espectadores -hoy adultos de más de 40-, y a las siguientes generaciones, de vuelta a Eternia, el mágico planeta regido por el Rey Randor y la Reina Marlena.
Un retorno bajo la guía de Kevin Smith, el realizador detrás de películas como Clerks y Buscando a Amy, quien confesó que a los 13 años comenzó su fanatismo por la serie original inspirada en los personajes de acción de juguetes Mattel.
A la cual le da una nueva mirada como su showrunner, es decir el autor-productor del espacio, con un poco de violencia y muerte, ya que esta continuación está enfocada en un público más adulto.
En su primera parte el protagonismo recae en otros personajes -aunque varios clásicos reaparecen, como Teela y Skeletor-, que logra reencantar a viejos fanáticos y sumar nuevos seguidores, gracias a una buena animación y mayores cuotas de acción.
Cielo rojo sangre
Una particular apuesta es la que hace esta película alemana, donde el horror se combina con la acción y el suspenso a varios kilómetros sobre la Tierra.
Más precisamente en un vuelo de avión desde Alemania y Nueva York, donde un grupo terrorista, con la ayuda del copiloto, se toma la aeronave para cambiar su trayectoria y usar a sus pasajeros para pedir rescate en nombre de la yihad musulmana.
Pero las cosas se tornan más sospechosos y violentas cuando uno de los terroristas, el psicopático Eightball (Alexander Scheer), le dispara en el pecho a Nadja (Peri Baumeister), una mujer que viaja junto a su hijo y que durante todo el trayecto ha tenido una conducta extraña.
Y es que ella es realmente una vampira, una condición que ha logrado mantener controlada, pero ahora deja salir para proteger a su hijo de los terroristas.
Así, Cielo rojo sangre ofrece una inusual mezcla, no en todos momentos efectiva, que navega con algo de dificultad por su arriesgada y saturada apuesta de géneros.
Kingdom: Ashin del norte
A lo largo de sus dos temporadas, la serie Kingdom sorprendió y cautivó a muchos con su mezcla de drama de época y terror zombi. Lo que hizo que la primera producción original surcoreana de Netflix tuviera una buena recepción del público y la crítica mundial.
Dos entregas donde se conoció una historia ambientada en la dinastía Joseon, el en siglo XVI, en la que el príncipe heredero Lee Chang (Ju Ji-hoon) debía enfrentar al clan Haewon Cho por su derecho a reinar y además combatir una plaga que resucitaba a los muertos.
Ahora su relato tiene en Netlfix un capítulo especial, centrado en el misterioso personaje que cerró su segunda temporada, que estaría relacionado con el mal que afectó a Joseon.
Aquí se responde a la gran incógnita en torno al origen de la plaga de los muertos vivientes, pero también se abre un nuevo arco argumental que quizás podría ser parte de una esperada tercera parte de Kingdom, aunque todavía no se sabe nada sobre esta temporada.
Sky Rojo
El creador de La Casa de Papel, Alex Pina, sorprendió este año con el estreno de esta frenética serie donde tres prostitutas que trabajaban en el club Las Novias, en Tenerife, Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado), deben escapar de allí al creer que dieron muerte a Romeo (Asier Etxeandia), el dueño del lugar.
Pero no murió y con el deseo de vengarse de estas mujeres envió detrás de ellas a sus matones, dando inicio a una peligrosa persecución que continua en esta temporada dos, donde los riesgos están lejos de acabar y una vez más el trío volverá a la carretera y a escapar, y a enfrentar a la muerte muy de cerca.
Una versión 2.0 de su primera temporada, con ocho capítulos con un ritmo de relato aún más acelerado, mayor violencia y grandes dosis de drogas y vejación. Además de unas recargadas anti-heroínas, dispuestas a todo para cobrar revancha.
La calle del terror (parte 3): 1666
La exitosa trilogía de horror de Netflix, inspirada en las novelas juveniles de R.L. Stine, llega a su fin. En su tercera y última entrega retrocede hasta 1666 para revelar cómo nació la leyenda de la bruja Sarah Fier y el sangriento destino de la ciudad de Shadyside.
Así, el relato fílmico La calle del terror (parte 3) va pasando del drama, el terror sicológico y las muertes de los eventos acaecidos en el siglo XVII, hacia un desenlace pleno de acción, algo de humor negro y bastante del horror gore que ya se desplegó en las dos películas anteriores.
Un más que adecuado cierre para una trilogía que vino a darle renovados aires a uno de los géneros con más fanáticos.
Yo nunca
Una de las series juveniles más interesantes del último tiempo tiene el sello de la actriz y comediante Mindy Kaling (The Office US).
Es la creadora de esta producción que debutó el año pasado con la historia de Devi, una chica india-estadounidense. Su segunda temporada muestra a la adolescente enfrentada a un amor doble y a nuevos desafíos en su escuela, en 10 entretenidos capítulos donde es esencial la forma en que se abordan las complicaciones y alegrías del paso a la adultez, con la misma y perfecta mezcla de comedia y drama que marcó su primer ciclo.
Y sigue presente otro de sus elementos clave: el carisma y el talento de su elenco.
La clásica historia de terror
Julio ha estado cargado al terror en Netflix. Y la última apuesta en el género viene desde Italia, con una historia que muestra un viaje que se convierte en pesadilla para los pasajeros de un camper, luego de que aparecen en medio de un claro del bosque.
Su relato combina paganismo, leyendas y a la mafia italiana, recordando a varias otras películas, antiguas y recientes, en torno al miedo y la violencia, como La masacre de Texas, El juego del miedo y Midsommar.
Tiene un buen comienzo, con un ritmo incesante, que se interrumpe cuando se explica el porqué de los hechos, perdiendo lo que había logrado con el buen uso del suspenso y un poco de gore.
Igor Grom Contra del Doctor Peste
Al hablar de historietas en Rusia, existe un nombre clave: Bubble Comics, la mayor casa editorial de ese tipo en el país, que organiza la versión rusa de la Comic-Con y además está detrás de este exitoso largometraje ruso de Netflix.
El que lleva a la pantalla el comic donde su protagonista, Igor Grom (Tikhon Zhiznevskiy), un decidido mayor de la policía de San Petersburgo, combate al Doctor Peste, un hombre ataviado por un traje y una capa negra, además de una máscara de cuervo, que tiene lanzallamas en sus brazos y que busca hacer justicia social.
Al mismo tiempo que a las calles de la ciudad las inunda una ola de crímenes perpetrados por quienes hablan de una nueva justicia, con sus propias manos, emulando al villano, de quien con el correr de la narración se conocerá un sorpresivo hecho.
En una película que, imitando muchos de los elementos del cine de héroes estadounidense, mezcla acción, aventura y algo de comedia, con un protagónico que no respeta ninguna regla.
Y aunque su metraje es un poco excesivo, posee una factura de primer nivel, bella fotografía y buenos efectos especiales, que por momentos cae en bastantes lugares comunes del género.
El hombre del agua
El actor británico David Oyelowo, quien ha hecho su carrera entre el cine y la TV, debuta en la dirección de este drama familiar producido por la famosa presentadora Oprah Winfrey.
La película fue parte de la selección de Festival de Cine de Toronto y ahora llega al mundo con una historia familiar que entretiene al mismo tiempo que deja un mensaje esperanzador.
El mismo Oyelowo asume uno de los papeles pruncipales, el de Amos Boone, un miembro de la Marina que va a vivir a un pequeño pueblo junto a su hijo preadolescente Gunner (Lonnie Chavis) y su esposa, Mary (Rosario Dawson), quien padece leucemia.
Gunner se refugia en los libros para conocer de la enfermedad que aqueja a su madre. En su búsqueda se entera de un ser mitológico que habita en el bosque y que alcanzó la inmortalidad. Po eso, decide ir a su encuentro y saber cómo su madre también puede vivir para siempre, en una aventura tan peligrosa como fantástica.
Cómo me convertí en superhéroe
El actor, guionista y realizador Douglas Attal debuta en la dirección de un largometraje con su adaptación de la novela de Gérald Bronner Comment je suis devenu super-héros o Cómo me convertí en superhéroe.
Tiene como escenario la ciudad París, donde los superhéroes se han integrado a la sociedad, aunque su protagonista es el común Gary Moreau (Pio Marmaï), un teniente de la policía que solía trabajar junto a un grupo de paladines el denominado Pack Royal.
Un tipo más bien solitario y cuya rutina cambia cuando debe investigar una caso relacionado con un chico que incendió una discoteca, supuestamente con superpoderes, pero que detrás esconde una oscura trama relacionada con drogas.
Aunque el caso no lo investiga solo, sino con su nueva colega, Cécile Schaltzmann (Vimala Pons), quien es la otra protagonista de esta historia, que a la fantasía y la aventura habituales en este tipo de cintas suma de buena manera suspenso, drama y comedia. Lo que la convierte en una innovadora y entretenida apuesta fílmica, que concluye dejando muy abierta la posibilidad de una secuela.
La cocinera de Castamar
Es una de las series más vistas en los últimos meses en España, al sumar casi dos millones de espectadores por capítulo. Y ahora debuta en Netflix con la historia inspirada en la novela de Fernando J. Múñez y que se ambienta en 1719.
Se centra en la joven y educada Clara Belmonte (Michelle Jenner), quien consigue un trabajo en las cocinas del Ducado de Castamar, hasta donde llega tras un difícil viaje, porque sufre de agorafobia y no puede estar en espacios abiertos. Lugar donde servirá al duque, Don Diego, y también a su madre, Doña Mercedes (Fiorella Faltoyano).
Con esto se unen los destinos de los protagonistas del espacio, a los que lentamente se van sumando varios personajes y conflictos e intrigas. También el romance, el que surge entre la culta y comprensiva Clara, y su patrón, Don Diego, como también a las maquinaciones que se tejen en torno al ducado, que revelan el peor lado de la aristocracia.
Un relato de época que no teme sumar bastante erotismo a sus bellos decorados y elaborados trajes y peinados, y que adquiere más ritmo e interés gracias a las subtramas que lo complementan, combinando el suspenso con el drama y el romance.
La calle del terror (parte 2)
Con el debut de la primera cinta de la trilogía La calle del terror, se inició un nuevo pasaje en la historia del horror en pantalla, que toma como base los libros de R.L. Stine para dar vida a un mundo marcado por adolescentes, una bruja y psicópatas.
Y el terror continúa en esta segunda parte, que se inicia cuando Sam (Olivia Scott Welch) ha sido poseída por la bruja Sarah Fier y los hermanos Deena (Kiana Madeira) y Josh (Benjamin Flores Jr.) buscan ayuda.
Por lo que deciden visitar a la única persona que sobrevivió a los ataques de asesinos manejados por la bruja: C. Berman (Gillian Jacobs), quien les narra la terrorífica experiencia de la que fue víctima y testigo a fines de la década de los 70, y que la condenó a pasar sus días atemorizada y encerrada en su hogar.
Cuando ella y su hermana eran parte del Campamento Nightwing, un lugar que prometía diversión para el verano, pero que se convierte en escenario de una serie de terribles sucesos.
Una segunda parte que incrementa el nivel de violencia en la trilogía, como también los litros de sangre en algunas de sus escenas, en medio de una ambientación que deja el colorido de la anterior cinta anclada en los 90.
Biohackers
Ha pasado casi un año desde que debutó en Netflix la primera temporada de Biohackers, la serie alemana que une suspenso con biotecnología, y cuyo primer ciclo mostró la historia de Mia Akerlund (Luna Wendler), una joven que, junto a su hermano, fue sometida a peligrosos experimentos cuando eran niños.
La responsable fue la Dra. Tanja Lorenz (Jessica Schwarz), una experta en investigación genética que en este nuevo ciclo está alejada de la universidad y de sus investigaciones y enfrentando un juicio.
Mientras, Mia va buscando indicios de los días borrados de sus recuerdos, que es el resultado del rapto que sufrió junto a Lorenz al final de la primera temporada.
Todo en medio de un peligroso juego de apariencias y engaños, que se van desarrollando de la misma manera que en su debut, es decir, con un ritmo que poco a poco se va acelerando y envolviendo al espectador.
Resident Evil: la tiniebla infinita
Justo cuando el popular videojuego creado por Shinji Mikami y Tokuro Fujiwara cumple 25 años, se suma a la franquicia la serie animada Resident Evil: la tiniebla infinita, el primero de dos proyectos con la firma de Netflix en torno a la saga.
Un anime japonés compuesto por cuatro capítulos -de casi media hora de duración cada uno- que se ambientan entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5, específicamente en 2006.
Sus protagonistas son dos de sus más conocidos personajes, Claire Redfield y Leon S. Kennedy, quienes deben enfrentar un nuevo brote zombi, que hasta afecta a la Casa Blanca.
Un puzzle donde son claves las armas biológicas, un alto miembro del gobierno de EE.UU., como también Leon y Claire. Y aunque ofrece mucho suspenso, tiene menos acción, zombis y muertes violentas de lo que acostumbra el juego que lo inspira.
Fatale
Hilary Swank vuelve a interpretar el rol de villana en este thriller del director Deon Taylor, que debutó fines del año pasado en algunas salas y drive-in de EE.UU. y que se acaba de sumar al catálogo de Netflix.
La dos veces ganadora del Oscar interprenta aquí a una detective del departamento de policía de Los Angeles, Valerie Quinlan, quien, además de sus desafíos profesionales, lucha por la custodia de su hija, que se la quitaron tras un accidente producto de su adicción al alcohol.
En una escapada a Las Vegas conoce en una noche a Derrick Tyler (Michael Ealy), un ex basquetbolista que ahora es un exitoso representante de estrellas del deporte. Un affaire que se convertirá en el peor error para este último, porque desde ese encuentro se sucede en su vida una serie de crímenes, revelaciones, mentiras y engaños.
Y aunque ya desde su título -que recuerda a otras películas del género, como Atracción fatal– promete tener varios de los clichés del suspenso, termina entreteniendo por los giros inesperados que toma su relato y por Swank, quien es incapaz de ofrecer una actuación decepcionante.
La 8a noche
El director debutante Kim Tae-hyung está detrás de esta nueva película, que viene a sumarse al cada vez más extenso catálogo de producciones surcoreanas de Netflix. En su caso, con un inquietante relato donde el suspenso se combina con lo paranormal.
Tiene su preámbulo 2.500 años atrás, cuando un monstruo comenzó a abrir una puerta entre el reino humano y el infierno, para provocar destrucción. Pero Buda apareció y le quitó sus ojos, uno negro y uno rojo, que eran la fuente de su poder para detenerlo.
Los que logró atrapar por separado en cofres safira que ocultó en puntos opuestos del planeta, en los vastos desiertos del oeste y las altas cumbres del este, para evitar que se unieran y reviviera la criatura.
Pero muchos años más tarde, descubren uno de ellos y dos monjes tienen la peligrosa misión de evitar la destrucción de la humanidad. Una ambiciosa película, que sin embargo se toma bastante tiempo para revelar sus detalles.
La calle del terror (parte 1)
A R.L. Stine lo llaman “el Stephen King de la literatura infantil” por lo prolífico y también porque ha inspirado una gran cantidad de series y películas. ¿La última de ellas? La calle del terror, trilogía fílmica de la directora Leigh Janiak y que llegará a Netflix dividida a lo largo de tres viernes sucesivos.
Ya puedes ver la primera parte, que se ambienta en la década de los 90 en Shadyside, una ciudad pobre y marcada por una lista larga de macabros asesinatos, a la que suma uno más: el de un joven con una máscara de calavera y un cuchillo que mata a varias personas en un centro comercial.
Crímenes que vuelven a perturbar la vida de sus habitantes, cuando reaparecen los asesinos en serie que han asolado a la ciudad a lo largo de las décadas, lo que estarían relacionados con el espíritu de una bruja del siglo XVII y que ahora tendría como objetivo a los adolescentes protagonistas de la película.
Una sucesión de muertes violentas, escapes milagrosos y mortales heridas con armas blancas que reviven de la mejor, y explícita forma, al subgénero del terror llamado slasher, en el que siempre hay un demente con tendencia a eliminar jovencitos y jovencitas.
Subgénero que tiene entre sus ejemplos a La masacre de Texas, Halloween, Viernes 13 y Scream, y que en La calle del terror se combina con lo paranormal para ofrecer una entretenida y emocionante narración, que revisita sus características clásicas dándoles un aire nuevo y revigorizante.
Jóvenes altezas
Cada vez que Netflix da a conocer sus nuevos proyectos, los medios y el público tienden a compararlos con títulos ya conocidos de la plataforma. Algo que también ocurrió con la serie Jóvenes altezas, a la que se le vinculó rápidamente con The Crown y Élite.
Al primero, porque esta producción nórdica tiene como protagonista a un príncipe adolescente, Wilhelm (Edvin Ryding), y su trama muestra protocolos y conflictos que enfrenta la realeza.
En el caso de la segunda, se relaciona con que al joven lo envían a Hillerska, una exclusiva escuela. Sin embargo, él estará internado y no habrá ningún hecho criminal. Y hasta ahí llegan las comparaciones.
En cambio, lo que muestran sus seis capítulos es el paso a la adultez de este príncipe, el que afronta tratando de conciliar las complejidades y emociones que traen el primer amor y el deber con su madre y su patria. Una etapa complicada donde dudará muchas veces entre sus verdaderos afectos y lo que todos esperan de él.
Una apuesta por el drama, pero que nunca cruza la frontera de la sensiblería, donde en general se exponen conflictos que son universales y muchachos muy normales, tanto en apariencia como en sentimientos.
Horario estelar
La ópera prima del polaco Jakub Piątek debutó este año en el Festival de Sundance y ahora llega a Netflix con su inquietante historia, que se ambienta en 1999, horas antes de que ocurra el cambio de milenio tras la celebración de Año Nuevo.
Cuando en una estación televisiva se preparan para poner al aire un programa de concursos vía telefónica, en el que de pronto aparece un joven con un arma, Sebastian (Bartosz Bielenia), quien consiguió ingresar al estudio tras amenazar a uno de los guardias del edificio.
Lo que el intruso quiere es enviar un mensaje televisivo, aunque su relato nunca deja en claro cuál es su verdadero motivo -¿político, sentimental, terrorista?-, apostando por mantener la atención del espectador por medio de la incertidumbre y el buen uso que se hace de imágenes de archivo de la época.
Una arriesgada jugada narrativa que logra llegar a puerto gracias a la actuación de su elenco, en especial la de Bielenia, quien se hizo conocido en Corpus Christi -cinta nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera- y que acá se roba la pantalla como el atribulado Sebastian.
Sexo/Vida
“Esto es completamente desde el punto de vista femenino (…) es el sexo que quieren las mujeres”. Con estas palabras Stacy Rukeyser definió el eje argumental de su nueva creación: Sexo/Vida. Una serie que se enfoca en el deseo y la sexualidad, pero dejando de lado todos las ideas preconcebidas por los hombres.
Y lo hace a través de ocho episodios cuyo relato tienen como protagonista a Billie Connelly (Sarah Shahi), una esposa, dueña de casa y madre de dos pequeños niños que vive en un tranquilo suburbio de Connecticut.
Está casada con Cooper (Mike Vogel), un ejecutivo de una empresa de capitales, y tienen una vida estable y aparantemente perfecta. Eso, porque a Billie no la dejan de acechar los recuerdos de sus años en Nueva York, cuando tenía relaciones con hombres de “todos los tipos”, los que escribe en un diario en su computador.
Se acuerda especialmente de Brad Simon (Adam Demos), su novio antes de conocer a Cooper, un millonario con la capacidad de ofrecerle el mejor sexo.
Y aunque en un primer momento Sexo/Vida parece dar una visión más bien primermundista y algo sesgada, donde no hay problemas económicos y todos son físicamente perfectos, a ratos logra conectar con el público femenino al tratar conflictos que son reconocidos por mujeres de todo el mundo, como depresión, crisis, satisfacción, deseo, confianza y querer volver a ser lo que se fue.
Esto es pop
Ay, el pop. Quizás el género musical más vilipendiado de la historia. Menospreciado también por investigadores y documentalistas, en desmedro de otros como el jazz o el punk, por poner dos ejemplos.
Pero la serie documental Esto es pop viene a hacer justicia a la música más popular y dejando de lado a sus nombres más obvios -Madonna, Michael Jackson, The Beatles- para centrar cada uno de sus ocho episodios en una escena, momento o banda en particular.
Como una declaración de intenciones, parte con un grupo ultra exitoso a mediados de los 90, pero olvidado hoy, Boyz II Men, un nombre con el que quizás no existirían Backstreet Boys, Nsync y todas las boy bands que proliferaron despés.
Luego, desentrañar la magia que hay detrás de las canciones pegajosas de tres minutos con capítulos dedicados al auto-tune, el pop sueco, el country más comercial, el brit pop y el Brill Building, el edificio de New York donde se componían las canciones más exitosas de los años 60.
Desde el fundador de ABBA, Benny Anderson, hasta Linda Perry, además de Billy Bragg, Alan McGee y Suzanne Ciani aparecen entrevistados en esta docuserie que, como las buenas canciones pop, deja con ganas de más.
Amor de cuento
El romance perfecto no existe. Al menos esa es la premisa de esta comedia romántica, que se ríe de las relaciones que simulan ser una historia de Disney.
Su protagonista es Andrea (Iliza Shlesinger), una actriz de 35 años dedicada el stand up, pero que pese a que audiciona para películas o series, sus planes profesionales nunca le resultan como quisiera.
Saliendo de una audición conoce a Dennis (Ryan Hansen), cuando estaba por subirse a un avión de regreso a casa. De pronto, este tipo formal que parece muy inteligente, serio y, a la vez, divertido, se convierte en su mejor amigo.
Por supuesto, la relación avanza hasta que Andrea acepta que está enamorada de él, pese a sus evidentes diferencias. Sin embargo, cuando el amor parace ir en marcha se da cuenta que este hombre que supuestamente estudió en la universidad de Yale, le ha estado mintiendo sobre su vida.
Una película entretenida para pasar una tarde de relajo con una taza de café o chocolate caliente, sobre todo cuando sorprende con un cambio de giro, que convierte a los personajes en seres siniestros que se mienten en cada momento para lograr una mejor vida.
La Casa de las Flores: la película
Los sinsabores para los De la Mora no terminaron con el final de la exitosa serie mexicana, que presentó a esta acomodada familia de Ciudad de México que cayó en desgracia tras la revelación de oscuros secretos.
En la película, los tres hermanos vuelven para un nuevo plan, que los lleva hasta su antigua mansión para buscar un tesoro que contiene, entre otras cosas, las pruebas que incriminan al culpable de la muerte del padre de Paulina (Cecilia Suárez).
Y logran infiltrarse durante una fiesta, dando origen a una nueva y rocambolesca aventura familiar, que se va mezclando con escenas que llevan a los 80 años, también relacionadas con ese crimen.
Así, La Casa de las Flores: la película trae de regreso a los De la Mora y también la fórmula que transformó en un suceso a la serie creada por el mexicano Manolo Caro.
La que incluye una banda sonora ultra pop, que va desde OMD a Daniela Romo; los infaltables momentos musicales kitsch, como ese donde Carmelita (la cantante Ximena Sariñana) se atreve con el baladón La gata bajo la lluvia de Rocío Durcal; y, por supuesto, la desenfadada relación entre estos hermanos.
Record of Ragnarok
Este anime se basa en el manga homónimo que debutó hace cuatro años en Japón, escrito por Shinya Umemura y Takumi Fukui e ilustrado por Chika Aji.
Dirigida al público masculino y adulto, denominado seinen en el amplio mundo del manga, su historia se inspira tanto por las deidades del norte de Europa como de otras mitologías y religiones.
Ahí, un amplio grupo de dioses se reúne cada mil años para discutir sobre la humanidad y si tiene derecho a vivir otro milenio más o enfrentar la aniquilación.
Pero en su último Consejo del Valhalla, la poderosa valquiria Brunilda plantea la posibilidad de que en vez de una destrucción masiva se lleve a efecto el Ragnarok o batalla final entre dioses y hombres.
Esa decisión da inicio a una serie de enfrentamientos uno contra uno, entre 13 dioses y 13 humanos, en el que gana el bando que primero logre siete victorias, y que son el eje de los 12 capítulos de esta serie violenta y colorida, hecha claramente para los seguidores del manga.
Paternidad
Kevin Hart se aleja del comediante para mostrar su faceta dramática y lo hace protagonizando esta cinta dirigida por Paul Weitz (Un gran chico).
Su relato lleva a la pantalla Two kisses for Maddy: a memoir of loss and love, libro donde Matt Logelin retrata cómo fue el primer año de su vida después del nacimiento de su hija y la muerte de su esposa. Y eso a pesar de los malos presagios.
Una historia real que aquí se presenta en una equilibrada mezcla de drama con comedia, que incluye momentos para los que hay que tener pañuelos desechables a mano.
Además, Kevin Hart demuestra que bien puede enfrentar un rol dramático, con algunas cuotas de humor, logrando además una gran química con la pequeña Melody Hurd (Ellos), quien interpreta a su hija Maddy.
Élite
Luego de un año de espera, sus millones de seguidores en el mundo se reencuentran con Guzmán (Miguel Bernardeau), Rebeka (Claudia Salas), Cayetana (Georgina Amorós), Samuel (Itzan Escamilla), Omar (Omar Ayuso) y Ander (Arón Piper), los alumnos de la exclusiva secundaria Las Encinas.
Tras ser testigos y hasta sospechosos de asesinatos y desapariciones, en esta cuarta temporada de la popular serie española los jovenes se encuentran cursando su último año de escuela. Pero -y tal como paso en el inicio de la historia, cuando llegaron tres estudiantes de clase trabajadora- nuevas caras en el establecimiento vienen a cambiarlo todo.
Ellos son el altivo nuevo director del colegio, Benjamin Blanco (Diego Martín) y sus hijos Ari (Carla Díaz), Patrick (Manu Ríos) y Mencía (Martina Cariddi), quienes se convierten en fuente de nuevos conflictos.
Y cómo no puede faltar en Élite, también hay un crimen, el eje de los ocho capítulos de este cuarto ciclo, que se desarrolla entre interrogatorios, nuevos romances y una mayor cantidad de encuentros sexuales.
Katla
Debajo de la capa de hielo del glaciar Mýrdalsjökull, en el sur de Islandia, se esconde Katla, un volcán tan gigante como activo que se convierte en el inesperado protagonista de la primera serie original islandesa de Netflix, donde el suspenso se mezcla con la ficción.
Un espacio de ocho capítulos que lleva hasta el remoto poblado de Vik, un año después de que el volcán subglacial hiciera erupción. Esto provocó la evacuación de los habitantes de ese pueblo vecino y que sus calles y casas quedasen cubiertas de ceniza volcánica. Una situación que 12 meses después no ha variado demasiado, mientras los científicos continúan monitoreando la actividad sísmica.
Pero extraños sucesos viene a cambiar la rutina, cuando comienzan a aparecer personas cubiertas de cenizas y a quienes se daban por perdidas por la erupción. También supuestamente retornan otras que estaban muertas.
Así, la serie va introduciendo al espectador en una historia en que se combina la devastadora fuerza de la naturaleza con hechos sin explicación. O tal vez simplemente sobrenaturales, que van más allá de la lógica y lo científicamente aceptable.
Donde cada uno de los personajes se enfrenta a peligros volcánicos, sustitutos y a problemas personales, tanto del presente como del pasado. Los que van sucediéndose cada vez con mayor celeridad, envolviendo al espectador en una trama que inquieta y atrapa.
Seguridad
El inglés Peter Chelsom ha desarrollado gran parte de su carrera en Hollywood, dirigiendo en suelo estadounidense películas como Señales de amor y El espacio entre nosotros. Sin embargo, ahora vuelve a Europa incursionando en el género del suspenso con Seguridad, el primer thriller de su carrera.
Y lo hace llevando a la pantalla la novela homónima del escritor norteamericano Stephen Amidon, aunque traslada el escenario original de la historia -los suburbios de Stoneleigh, Massachusetts- a Forte dei Marmi, un balneario de la Toscana al que acostumbran ir las familias más acomodadas del norte de Italia.
Pero es pleno invierno y la tranquilidad del lugar se interrumpe cuando una joven, llamada Maria (Beatrice Grannò), que luce lastimada y algo desorientada, llama a casi todos los citófonos de las acomodadas casas de una calle local en busca de ayuda. Y más tarde es víctima también de un violento hecho.
Todo queda registrado en las cámaras a cargo de la empresa de Seguridad Raffaelli, la cual dirige Roberto Santini (Marco D’Amore), quien empieza a tratar de descubrir qué sucedió realmente con Maria y quién la golpeó con tanta violencia.
Él será el encargado de ir encajando las piezas de un puzzle policial que involucra falta de empatía y la manipulación por dinero. Lo que Chelsom va narrando de forma muy pausada, dejando de lado por varios momentos el suspenso para centrarse en el drama.
Patines de plata
Ad portas de comenzar el s. XX, San Petersburgo luce un gélido paisaje que permite el tránsito de patinadores por sus congelados ríos y lagos.
También se mueve así Matvey (Fedor Fedotov), un joven de 18 años que trabaja como repartidor de una pastelería de la ciudad y quien es el protagonista de esta película rusa que estrenó Netflix y que recuerda al clásico Romeo y Julieta, pero con un final feliz.
Se ficciona en la época previa a la Revolución Rusa, cuando se leía a Karl Marx a escondidas en los bares locales, y estaba naciendo el bichito de la revuelta.
Ahí, Matvey, el hijo de un farolero, se enamora de Alice (Sonya Priss), una joven proveniente de una acaudalada familia. Pese a pertenecer a diferentes clases sociales, hay algo que los une y enamora: ambos han sido postergados, él por la pobreza y ella por ser mujer.
En más de dos horas, la cinta muestra una serie de aventuras que deben sortear estos enamorados, que incluyen incendios, balas y compromisos forzados. Todo para vivir su amor fuera de los prejuicios.
Chica skater
En su corta existencia, la adolescente Prerna Bhil (Rachel Saanchita Gupta) solo ha conocido las calles y casas de Khempur, su aldea en la región de Rajastán, además de su entorno rural.
Pero la visita de una “extranjera” cambiará su visión de la vida, como lo relata la luminosa de la directora Manjari Makijany y que se atreve a explorar en cómo las tradiciones de la sociedad india enfrentan a los más jóvenes, especialmente las mujeres, a complejas decisiones para cumplir sus sueños.
La extranjera es Jessica (Amy Maghera), una publicista londinense que tras un encuentro fortuito conoce a Prerna y ambas conectan de inmediato.
Con ella la joven india conoce el skateboarding, deporte que luego también entusiasma a los demás niños de la aldea, provocando una “revolución” y que la directora muestra como un símbolo de libertad y concreción de sueños.
Así la cinta, promocionada como la primera película hecha en India sobre skaters, se convierte en la emisaria de un mensaje sobre empoderamiento y valentía femenina, donde es clave además el trabajo de Rachel Saanchita Gupta como la duce y tenaz Prerna.
Lupin
Apenas comenzó el 2021, la serie francesa Lupin se convirtió en uno de los primeros sucesos del año, siendo la más vista en 10 países.
Un éxito avalado por su nivel de producción y talentos, con realizadores como la chilena Marcela Said y Louis Leterrier en la dirección y, especialmente, por el actor galo Omar Sy como Assane Diop, un confeso admirador de Arsène Lupin, el personaje literario creado por Maurice Leblanc, definido como un ladrón y un caballero, que en el espacio inspira el accionar de su protagonista.
Luego de los cinco primeros capítulos de su debut, regresa con su parte 2 y la misma cantidad de episodios, en los que continúa la rivalidad de Diop con el millonario Hubert Pellegrini (Hervé Pierre), el responsable de la muerte de su padre.
Nuevos desafíos y enfrentamientos para conocidos héroes y villanos, donde una vez más Assane deberá poner en marcha su genial visualización de los hechos y capacidad de engaño, siempre en compañía de su aliado desde la adolescencia, el anticuario Benjamin Ferel (Antoine Gouy).
Una combinación de suspenso, acción y sagacidad de su personaje principal, que fue parte de la primera parte de Lupin y que hoy retorna con nuevos capítulos que con seguridad no defraudarán a sus seguidores.
Sweet Tooth
Como “el encuentro de Mad Max con Bambi” calificaron algunos a Sweet Tooth, el cómic creado en 2009 por Jeff Lemire y que gira en torno a un niño mezclado, parte humano y parte animal, en un planeta post apocalíptico.
Hoy esa viñeta sirve de inspiración para la nueva serie de Netflix, una de las más singulares y entretenidas apuestas de la plataforma para el público familiar, que tiene como productores ejecutivos a Robert Downey Jr. y su esposa Susan.
Un total de ocho episodios que se inician cuando la cepa viral H5G9, la más mortal desde la peste negra, ataca el planeta y provoca una crisis sanitaria de la que es testigo directo Aditya Singh (Adeel Akhtar), médico de uno de los principales hospitales de Essex County, que ve cómo el virus ataca a la mayor parte de la población de la ciudad y del mundo.
Pero también es testigo de otro fenómeno que ocurre en ese mismo momento: el nacimiento de niños que son mitad animales. Uno de ellos es Gus (Christian Convery), quien tiene astas y orejas de ciervo y quien, tras pasar casi una década escondido de los cazadores en un parque, sale para sobrevivir en un mundo post apocalíptico.
Una peligrosa aventura que vive junto a Jepperd (Nonso Anozie), su nuevo protector, y que más tarde se conecta con la historias del Dr. Sing y de Aimee (Dania Ramirez), en un relato tan entretenido como entrañable sobre la amistad, el miedo a lo diferente y la pertenencia y que ofrece un mensaje que se conecta con la actualidad, donde el aislamiento da paso a la esperanza.
El Mito de Sísifo
En una Corea del Sur de 2020, pero profundamente ligada al planeta en un futuro no tan lejano, se sitúa esta serie coreana o k-drama, que el canal Joongang Tongyang Broadcasting Company (JTBC) produjo para conmemorar sus 10 años de existencia y cuyos extensos 16 capítulos ya se pueden ver en Netflix.
Comienza mostrando a una joven Gang Seo-hae (Park Shin-hye), una joven que viaja por el tiempo gracias a una luminosa máquina. Es así que aparece en la ciudad de Seúl del “pasado” junto a una maleta.
Pronto su destino se une al de Han Tae-sul (Cho Seung-woo), un ingeniero que además es el director ejecutivo de su exitosa compañía Quantum and Time.
Juntos comienzan una peligrosa aventura donde debe escapar de la Oficina de Control, que supuestamente mantiene un registro de los inmigrantes, y de otras oscuras figuras.
Así se van sucediendo viajes, desastres y misterios que tienen como eje a Tae-sul -y ”el cargador” o la máquina del tiempo que inventó-, a Seo-hae y a las inquietantes verdades que se van revelando.
Milagro azul
Otro hecho real inspira una de las nuevas películas de Netflix. Esta vez se trata de un caso que ocurrió hace algunos años, luego de que el huracán Odile azotara a Los Cabos, en México, en septiembre de 2014.
Entre los lugares afectados se contaban Casa Hogar, un orfanato de Cabo San Lucas que acogía a los niños necesitados del lugar.
Pero gracias a la intervención de un empresario, la institución participó en un lucrativo campeonato de pesca que lo cambió todo.
La cinta, que tiene a Dennis Quaid y a la chilena Fernanda Urrejola en su elenco, navega en medio de un tono medido y cálido, que evita que se hunda en el melodrama fácil.
A lo que se suma una fotografía que logra que tanto las tomas en el mar como en tierra firme iluminen este relato sin estridencias y con un esperanzador mensaje, especial para ver en familia.
Lucifer
El año pasado se estrenó la primera parte de la temporada cinco de esta serie, donde el actor galés Tom Ellis da vida a Lucifer, personaje creado para el cómic por Neil Gaiman y donde el Ángel Caído vive como un humano más en Los Angeles, ciudad en la que resuelve casos policiales.
Y esta segunda parte se inicia tras la llegada de Dios -encarnado por Dennis Haysbert-, quien apareció para afectar las existencias de sus “angelicales” retoños, Amenadiel, Michael y Lucifer.
Además, mientras Lucifer y Chloe deben buscar al o los culpables de varios asesinatos, se suma sorpresivamente la aparición de un personaje muy importante de la serie.
Un momento para el que el espectador debe estar preparado con varios pañuelos, que se suma a otras situaciones inesperadas que son parte de esta conclusión de temporada.
Ragnarok
La expresión Ragnarok se refiere a la batalla final entre los dioses y los gigantes de fuego y fue la base de la primera temporada de esta serie nórdica, con la inusual historia de Magne, un adolescente que vuelve a su ciudad natal, Edda, poblado y que vive en torno a las empresas Jutul y que pertenece a una de las familias más ricas del país.
Quienes realmente son gigantes mitológicos y se convirtieron en los grandes antagonistas de Magne, luego que, tras su encuentro con la anciana Wenche se reencarnara en el adolescente al poderoso dios del martillo, Thor.
Una enemistad anclada en las leyendas y que se vio aumentada por el rol de los Jutul en la contaminación de Edda y en la muerte de la activista y amiga de Magne, Isolde.
Y en la seis capítulos de la segunda temporada, el público se reencuentra con su mezcla de fantasía y drama juvenil y ecológico, poco después del enfrentamiento entre Magne y Vidar, el patriarca de los Jutul.
Además, este ciclo da un salto cualitativo en relación a la anterior, ya que en su relato cobra mayor importancia toda la fantasía que no llegó a desplegarse en el primero y que es clave en una serie inspirada por la mitología. Aunque tampoco deja de lado el conflicto medioambiental.
El ejército de los muertos
En su nueva película, Zack Snyder (300, La liga de la justicia) revisita subgénero del terror en el que ya había incursionado en 2004, cuando dirigió la renovada visión de uno de los clásicos de George A. Romero: El amanecer de los zombis.
Acá es la ciudad de Las Vegas la que se convierte en epicentro de una epidemia zombi, obligando a las autoridades a blindarla con containers para que nadie, o nada, salga de ahí.
Pero un grupo de mercenarios, liderados por Scott Ward (Dave Bautista), intentará llegar hasta con un objetivo: ingresar a uno de los principales casinos de la ciudad para rescatar la inmensa cantidad de dinero que esconde su bodega, mientras en el exterior circulan cientos de zombies.
Juntando a vivos y no tan vivos, Snyder dibuja un relato que logra sorprender, asustar por momentos y, principalmente, entretener, a pesar de sus varios minutos de sobra. Una especie de La gran estafa en clave zombi, que revisita, aunque sin cambiar su historia, uno de los subgéneros del horror preferidos por el público.
¿Quién mató a Sara?
Nadie imaginaba la increíble recepción que obtendría la serie mexicana, creada por el chileno José Ignacio Valenzuela, que se transformó en el título en idioma no inglés más popular de la plataforma, con alrededor de 55 millones de suscriptores viéndola tras su debut, en abril pasado.
Ahora está de regreso con su segunda temporada, continuando la historia de venganza de Alejandro “Alex” Guzmán (Manolo Cardona), quien obtuvo su libertad después de 18 años en la cárcel por un crimen que no cometió: el de su hermana Sara (Ximena Lamadrid).
En sus nuevos ocho episodios la serie mantiene su principal característica, que es la de impresionar al espectador con inesperadas revelaciones y renovados conflictos. Además, la trama salta seis meses hacia el futuro y expone situaciones completamente diferentes y la primera de varias muertes imprevistas.
Llevando al público a bordo de una montaña rusa de emociones y peligros, que mantiene su mezcla de escenas ambientadas tanto en el presente como en el pasado, y villanos que todavía recuerdan a los grandes malvados de los culebrones mexicanos clásicos.
Y su final sorprenderá al mostrar al culpable de la muerte de la muchacha, dejando abierta la posibilidad de una tercera temporada.
Love, death & robots
David Fincher y Tim Miller se aliaron para estrenar en 2019 una colección de cortometrajes animados, con una atractiva y a la vez impactante mezcla de violencia, sexo y fantasía futurista.
Una realización que está de vuelta con su segundo volumen, ocho historias para la que sumaron también el talento de animadores de diferentes lugares del mundo.
En su nueva entrega mantiene en general el estilo de la temporada anterior, siendo recomendables solo para el público adulto, aunque no alcanzan los niveles de violencia o de sexualidad de sus antecesores.
Breves, pero emocionantes relatos, que abarcan diferentes estilos y temáticas y que, además, ejemplifican el nivel alcanzado por la animación en los últimos años.
La familia Mitchell vs. las máquinas
Los productores de Spider-man: un nuevo universo y La gran aventura Lego están detrás de la nueva apuesta animada familiar de Netflix.
Una que apenas deja respiro al espectador con la aventura de los Mitchell, una familia disfuncional, pero adorable que, camino en autor a dejar a su hija a la Universidad de California, donde ingresará a estudiar cine, se encuentran con que se desató el apocalipsis robot.
Las máquinas de la compañía Pal se tomaron el mundo y Rick, Linda, sus hijos Katie y Aaron, junto al encantador perro Monchie, son los únicos que pudieron esconderse y escapar y ahora tiene la misión de salvar al mundo.
Con ingenio, un ritmo trepidante y mil referencias a las redes sociales, consigue entretener a niños y niñas y también a sus padres. Ideal para ver el fin de semana con un paquete muy grande de palomitas, porque dura casi dos horas.
Ranking de películas
Si ninguna de las recomendaciones de más arriba te convence, te invitamos a revisar este especial en el que ordenamos las mejores películas del catálogo de Netflix en un completo ranking.
De Rescatando al soldado Ryan a Up, y pasando por todos los géneros posibles, acá la lista con 50 películas que tienes que ver.
Revisa el ranking de películas completo acá.
Ranking de series
Aunque gran parte de las buenas series que hay en Netflix son producciones originales de la cadena de streaming, hay varios títulos de “fuera”, como Breaking Bad, FRIENDS o Peaky Blinders, que nutren el catálogo.
En este especial elegimos las 70 mejores joyitas y las ordenamos en este ranking.
MÁS DE NETFLIX
Netflix agosto 2021 | series, documentales y películas destacados
Ranking películas Netflix Agosto | Las 50 mejores películas de todos los tiempos
Series Netflix agosto | Las más aplaudidas este 2021
MÁS DE AMAZON PRIME VIDEO
Amazon Prime Video agosto | 30 películas recomendadas del catálogo este 2021
MÁS DE DISNEY+
Disney+ agosto | Más de 30 series y películas recomendadas del streaming
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
[…] Netflix agosto 2021 | series, documentales y películas destacados […]
[…] Netflix agosto 2021 | series, documentales y películas destacados […]
[…] Netflix agosto 2021 | series, documentales y películas destacados […]