- La empresa obtuvo nuevamente el reconocimiento del informe Brand Finance Brasil. Según el ranking, la empresa es considerada la más fuerte de Brasil y la séptima más valiosa del país.
Santiago de Chile, junio de 2023 – Natura fue reconocida como la marca de cosméticos más fuerte del mundo por tercer año consecutivo, según el informe Brand Finance Brasil 2023. Publicado anualmente por la consultora Brand Finance, el estudio evalúa la fuerza y el valor de más de 5 mil marcas globales. Además, acaba de divulgarse la sección brasileña de esta encuesta, donde la empresa de cosméticos también obtuvo otros dos reconocimientos: el primer lugar como la marca más fuerte del país y la mención como la séptima marca brasileña más valiosa, con un valor de 2 mil millones de dólares. El anuncio fue hecho durante el Foro Brand Finance Brasil 2023, que tuvo lugar el martes (6), en la Fundación Getúlio Vargas, en San Pablo.
En la clasificación mundial de cosméticos, Natura obtuvo una puntuación de 89,1 (de 100) en el índice de fortaleza de marca, el Brand Strength Index (BSI), y una calificación de fortaleza correspondiente a AAA, la máxima posible. El BSI evalúa el riesgo y el potencial futuro de una marca en relación con sus competidores, en una escala que va de D a AAA. El índice también considera factores como la inversión en marketing, la familiaridad de los clientes, la satisfacción del personal y la reputación corporativa. En la clasificación general como marca más fuerte en Brasil, Natura obtuvo una puntuación de 89/100 de BSI.
“Permanecer en la cima de las marcas más fuertes del mundo en el segmento de cosméticos y entre las más valiosas de Brasil es un honor y una enorme responsabilidad», dice Agenor Leão, vicepresidente de Natura Brasil, «pero, sobre todo, este logro representa la resiliencia y la determinación de nuestro negocio, que se basa esencialmente en las relaciones humanas. Es una victoria de toda nuestra red, compuesta por más de 1 millón de consultoras de belleza, además de clientes y socios que nos apoyan todos los días para seguir transformando la industria de la belleza a través de un modelo orientado por el propósito y una cartera de productos innovadores que son buenos para las personas y el medio ambiente”, concluye.
Acerca de Natura &Co
Natura &Co es un grupo global guiado por propósitos, un grupo multimarca y multicanal de cosmética que incluye Avon, Natura y The Body Shop. Natura &Co registró ingresos netos de R$36,3 mil millones en 2022. Las cuatro compañías del grupo están comprometidas con generar impactos económico, social y ambiental, positivos. Durante 136 años, Avon ha apoyado al público femenino, ofreciendo productos de belleza innovadores y de calidad vendidos principalmente a mujeres, por mujeres. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña del segmento de cosmética y cuidado personal, líder en venta directa. Creada por Anita Roddick, en 1976, en Brighton, Inglaterra, The Body Shop es una marca de belleza global que busca marcar una diferencia positiva en el mundo. La marca de belleza australiana Aesop se fundó en 1987 con el desafío de crear productos superlativos para la piel, el cabello y el cuerpo. Conozca más en nuestra página https://www.naturaeco.com/
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos