- El asistente virtual basado en Inteligencia Artificial mejora la eficiencia y la facilidad de uso del portal de clientes myDHLi
-
Más de 20.000 clientes utilizan myDHLi para optimizar sus cadenas de suministro y transportes
-
Nuevas funciones y actualizaciones presentadas en la 4.ª Cumbre Digital de myDHLi, incluyendo una lista de envíos mejorada para una mayor facilidad de uso y un filtro de «excepciones» para gestionar imprevistos de manera proactiva
Santiago, 03 de Junio de 2024: Como las crisis y los conflictos parecen ser ya una constante en nuestras vidas, DHL Global Forwarding se ha comprometido a ofrecer soluciones para ayudar a los clientes a afrontar los desafíos en su cadena logística. En la última Cumbre Digital myDHLi 2024, DHL presentó actualizaciones significativas en su portal de clientes myDHLi en tres dimensiones: facilidad de uso, resiliencia y sostenibilidad.
Estas mejoras aspiran a ofrecer a los más de 20.000 clientes mayor visibilidad, control y eficiencia en sus operaciones logísticas. Estos realizan en promedio más de 450.000 envíos por mes, demostrando con ello la confianza que depositan en la plataforma y los beneficios que obtienen de ella. “En DHL Global Forwarding ponemos todo nuestro empeño en ser un socio cumplidor y de confianza para nuestros clientes. La incorporación de Inteligencia Artificial a myDHLi nos permite mejorar aún más su experiencia logística al ofrecerles soluciones innovadoras que impulsan la facilidad de uso, la resiliencia y la sostenibilidad. Juntos construimos el futuro de la logística y ofrecemos a nuestros clientes las herramientas que necesitan para afrontar con confianza un panorama de cambios permanentes”, afirma Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding.
Confiabilidad y facilidad de uso
La inteligencia artificial (IA) generativa ha demostrado en un corto tiempo su potencial para agilizar los procesos de trabajo.. Reconociendo la necesidad de ofrecer facilidad de uso, el nuevo Asistente Virtual myDHLi, basado en tecnología avanzada de inteligencia artificial, mejora la experiencia del usuario con un acceso más rápido a la información a través de un chatbot 24/7.
Ahora los clientes pueden preguntar por el estado de un embarque, consultar detalles de un contrato y recibir ayuda en diversos temas. Esto supone un gran paso más en la mejora de la productividad total con la ayuda de myDHLi. Además, el nuevo centro de atención al cliente ofrece asistencia y orientación directa, además de entregar información y retroalimentación para todos los usuarios.
Partiendo de los comentarios y feedback de los clientes, se rediseñó en profundidad myDHLi Track, una de las principales funciones del portal de clientes. El nuevo diseño pretende mejorar la experiencia del usuario presentando toda la información del embarque, como la guía interna, el estado, las excepciones, los hitos importantes y las ubicaciones, de manera clara y concisa en una sola pantalla.
Esta nueva versión permite a los usuarios filtrar cómodamente la información mientras utilizan el portal desde sus dispositivos móviles, además de dar visibilidad de las declaraciones de aduanas.
Resiliencia mejorada
Para ofrecer resiliencia ante crisis y sucesos impredecibles, es necesario contar con capacidades de seguimiento eficaces. Por eso se introdujeron mejoras en myDHLi Track, permitiendo a los usuarios filtrar los envíos en función de las «excepciones». De este modo pueden detectar rápidamente los cambios imprevistos y disponen de más tiempo para tomar decisiones con conocimiento de causa.
Además, se optimizó la función myDHLi Reports. Los reportes pueden configurarse, filtrarse y programarse según las necesidades, por ejemplo, enfocándose solo en las «excepciones».
Y para quienes prefieren las actualizaciones proactivas, las opciones de notificación avanzadas son una gran ayuda. Los usuarios pueden optar por recibir las notificaciones individualmente o como parte de un resumen diario por correo electrónico, para así mantenerse informados de la manera que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades.
Mayor sostenibilidad
La sostenibilidad es parte integral de la estrategia de DHL, y eso se refleja en diversas funcionalidades de myDHLi. Los clientes que utilicen myDHLi Quote + Book pueden elegir el servicio GoGreen Plus, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero a través del uso de combustibles sostenibles.
La función mejorada de myDHLi Analytics ofrece una mayor transparencia para los esfuerzos de sostenibilidad. Los usuarios pueden hacer un seguimiento de sus gastos anuales en el servicio DHL GoGreen Plus y monitorear los avances mes a mes. Las mejoras incorporadas al panel GoGreen permiten comparar las actividades de reducción del carbono en función de las rutas comerciales y del periodo de tiempo.
Esta visión de conjunto ayuda a los clientes a entender las medidas concretas incorporadas para reducir el impacto medioambiental de sus envíos. También, les permite alinear sus alternativas logísticas con sus objetivos de sostenibilidad, fomentando la transparencia y la responsabilidad respecto a sus emisiones de carbono.
myDHLi es el portal para clientes de DHL Global Forwarding en el ámbito de la logística digital. El portal combina toda una serie de prácticos servicios, como myDHLi Quote, myDHLi Book, myDHLi Track, myDHLi Documents, myDHLi Analytics y myDHLi Reports, con funciones innovadoras para ofrecer a los clientes una información exhaustiva sobre la totalidad del proceso de transporte. La extraordinaria función Follow + Share de myDHLi permite compartir la información de los envíos para lograr una colaboración fluida con proveedores, socios y clientes. El equipo de desarrolladores de DHL incorpora sistemáticamente la retroalimentación de los usuarios y estudia maneras de fomentar todavía más el desempeño y la productividad de los clientes.
Con myDHLi, los clientes tienen una visibilidad y un control completos sobre todas sus necesidades de transporte de cargas: https://www.mydhli.com/
DHL – The logistics company for the world
DHL is the leading global brand in the logistics industry. Our DHL divisions offer an unrivalled portfolio of logistics services ranging from national and international parcel delivery, e-commerce shipping and fulfillment solutions, international express, road, air and ocean transport to industrial supply chain management. With about 395,000 employees in more than 220 countries and territories worldwide, DHL connects people and businesses securely and reliably, enabling global sustainable trade flows. With specialized solutions for growth markets and industries including technology, life sciences and healthcare, engineering, manufacturing & energy, auto-mobility and retail, DHL is decisively positioned as “The logistics company for the world”.
DHL is part of DHL Group. The Group generated revenues of more than 81.8 billion euros in 2023. With sustainable business practices and a commitment to society and the environment, the Group makes a positive contribution to the world. DHL Group aims to achieve net-zero emissions logistics by 2050.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos