Con un formato distinto, la segunda edición de Women Leading in Tech reunió en Santiago a destacadas líderes de la industria tecnológica para conversar sobre liderazgo, innovación y el rol transformador de las mujeres en el sector.
Con un ambiente cargado de inspiración y colaboración, TSOFT Global realizó en Santiago una nueva edición de Women Leading in Tech (WLT), iniciativa que nació en 2024 con el propósito de visibilizar, conectar y empoderar a mujeres que lideran en la industria tecnológica.
La jornada, que tuvo lugar en un formato presencial, convocó a mujeres líderes de industrias como la banca, servicios financieros y tecnología, junto con la participación especial de la reconocida conferencista Angélica Mouat, coautora del libro “El Poder de las Redes.” El encuentro permitió un diálogo cercano sobre liderazgo, innovación y las acciones concretas para fortalecer redes.
Uno de los hitos centrales fue el lanzamiento del primer Ebook Women Leading in Tech, que reúne testimonios, aprendizajes y experiencias de mujeres que forman parte de la comunidad. Esta publicación busca amplificar las historias que han surgido en el marco de WLT y servir de inspiración para nuevas generaciones de profesionales.
“Más que un evento aislado, Women Leading in Tech es una causa con sentido. Queremos consolidar una red genuina, segura y colaborativa, donde las mujeres puedan inspirarse, conectarse y sentirse acompañadas para potenciar su desarrollo profesional. El lanzamiento de este Ebook es un paso clave para que nuestras voces tengan aún más alcance”, afirmó Katherine Parra, Gerente Regional de Marketing de TSOFT Global, quien lideró junto a su equipo, el diseño y la producción de la experiencia.
El origen de WLT está vinculado a un importante reconocimiento obtenido por TSOFT en 2024, cuando la compañía fue destacada en el ranking Great Place to Work (AR) en la categoría de Empresas de Tecnología. Uno de los hitos más significativos fue haber sido distinguidos entre los primeros lugares de la sección Best Workplaces for Women. A partir de este logro, surgió la idea de visibilizar y reconocer a nuestras propias mujeres, ampliando a la vez el alcance hacia nuestras comunidades.
Este logro reafirmó el compromiso de la organización con el desarrollo profesional de las mujeres.
La comunidad WLT es diversa e intergeneracional, integrada por mujeres en distintas etapas de su desarrollo profesional en tecnología. Lo que verdaderamente las une, como destaca TSOFT, no es el rol que ocupan, sino la voluntad de contribuir, difundir y dejarse inspirar.
“Esta segunda edición nos reafirma la importancia de seguir generando espacios de conexión auténtica, donde la experiencia y el conocimiento se pongan al servicio de todas. Sabemos que para avanzar en la industria tecnológica necesitamos más mujeres liderando conversaciones, tomando decisiones y marcando tendencias”, concluyó Katherine.
Al cerrar, agregó sus aspiraciones de que “WLT se consolide como una red colaborativa donde más mujeres puedan verse representadas, sentirse acompañadas y potenciar su desarrollo profesional. Nuestro foco no está solo en la equidad de género, sino en el liderazgo, la transformación y el impacto que puede generar una comunidad conectada. Ese es el motor de Women Leading in Tech”.