Iniciativa de PepsiCo Chile, Fundación Emplea y Adecco:
- El programa incluye capacitación, talleres formativos y acompañamiento personalizado.
- El 2023 se capacitaron 200 mujeres y este año se espera llegar a 300 más. ● Las postulaciones permanecen abiertas para el mes de agosto.
SANTIAGO, 22 de julio de 2024. PepsiCo Chile, líder en la industria de alimentos y bebidas, en alianza con Fundación Emplea y con la colaboración de Adecco, está llevando a cabo la segunda edición del programa «Mujeres en Acción», una iniciativa de capacitación que busca empoderar a 300 mujeres de las comunidades aledañas a la planta de producción y sucursales de PepsiCo.
Esta alianza estratégica tiene como objetivo brindar capacitaciones especializadas gratuitas para diversos puestos en producción y ventas, ofreciendo nuevas oportunidades laborales y promoviendo la inclusión y el desarrollo sostenible.
Este año se cuenta con la colaboración de Adecco Chile, por lo que las participantes tienen la oportunidad de postular y participar en procesos de reclutamiento para diferentes puestos de trabajo dentro y fuera de PepsiCo.
Empoderando a mujeres y cerrando las brechas de género
«Mujeres en Acción» busca abordar de manera proactiva la brecha de género en el ámbito laboral, ofreciendo a las participantes herramientas y habilidades necesarias para acceder a posiciones desafiantes y gratificantes en la industria de alimentos. PepsiCo Chile está comprometido con la construcción de un entorno laboral diverso e inclusivo, donde el talento y el esfuerzo sean reconocidos y recompensados independientemente del género.
“En línea con nuestro compromiso por el desarrollo social y económico de la comunidad, estamos orgullosos de asociarnos con Fundación Emplea para abrir puertas hacia un futuro laboral más prometedor para las mujeres chilenas. A través de este innovador programa de capacitación, las participantes adquirirán habilidades técnicas y prácticas que les permitirán destacar en los diferentes roles disponibles en nuestra planta de producción y sucursales de ventas”, dijo Natalia Pardo, Gerente de Comunicaciones Corporativas de PepsiCo Cono Sur.
En Chile, las mujeres enfrentan grandes barreras para acceder a empleos formales de calidad, especialmente en sectores masculinizados. Tomás Lavados Munita, Director Social de Fundación Emplea, detalla que “la brecha en la participación laboral entre hombres y mujeres es de casi 20 puntos porcentuales. Hay 3,9 millones de mujeres fuera
de la fuerza de trabajo, frente a 2,2 millones de hombres. Esto se debe en gran parte a que las mujeres asumen la mayoría de las labores de cuidado y ganan menos que los hombres. Además, tienen mayores tasas de informalidad y desempleo. Esta situación sólo se puede revertir si usamos una combinación de capacitación, acompañamiento en la búsqueda de empleo y mujeres que sean modelos a seguir”.
Capacitación integral y acompañamiento laboral
La segunda edición del programa comenzó en junio de 2024 con la participación de 46 mujeres de comunas cercanas a la planta productiva de PepsiCo en Cerrillos, y sucursales de Maipú, Renca y Pudahuel. Durante julio, se sumaron 86 mujeres más al programa, con la expectativa de llegar a un total de 300 participantes este año. Algunas de ellas se insertarán laboralmente en PepsiCo en cargos de ventas y logística, mientras que a las restantes se les acompañará en la búsqueda de oportunidades laborales en otras organizaciones gracias a la ayuda de Adecco.
Andrea Valdez, Gerente de Impacto Social & Sustentabilidad de PepsiCo Cono Sur, destacó: “Es un orgullo poder desarrollar este programa de capacitación junto a Fundación Emplea y Adecco, no solo pensando en la entrega de conocimientos y oportunidades laborales a tantas mujeres, sino también en la proximidad a nuestra planta productiva y sucursales de ventas lo que facilita la organización de la vida laboral de las participantes cerca de sus hogares. Además, las áreas de ventas y operaciones están tradicionalmente masculinizadas, y es fundamental contar con más mujeres, ya que está comprobado que la diversidad de género mejora el rendimiento de las compañías”.
PepsiCo Positive: Transformación estratégica para el desarrollo sostenible
Esta iniciativa forma parte de PepsiCo Positive (pep+), una transformación estratégica total que PepsiCo ha impulsado desde 2021, centrando la sustentabilidad en el corazón de la compañía para crear valor y crecimiento. Pep+ busca inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas a través de tres pilares: Agricultura Positiva, Cadena de Valor Positiva y Opciones Positivas, con objetivos al 2030 que impactarán de manera positiva en la sociedad y el medio ambiente.
Las postulaciones permanecen abiertas para el mes de agosto. El programa concluirá con su último mes de capacitaciones y acompañamiento en octubre/noviembre. Para acceder al formulario de postulación, ingresar a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdb_UPq1gtgeRW2JwAe2hxvTkTsqRTopS
sygiAzwk9q0FcREA/viewform.
Sobre PepsiCo Chile
Presente en el mercado local desde hace más de 30 años. Actualmente cuenta con un amplio portafolio de productos de alimentos y bebidas, tales como Lay’s, Quaker, Pepsi, Twistos, Doritos, Gatorade y marcas líderes en el mercado de snacks, cereales, gaseosas, isotónicos y galletas. Las unidades de negocios de PepsiCo Chile buscan impulsar el talento local; por eso generan más de 2.800 empleos directos, con colaboradores que trabajan con esfuerzo en la producción y desarrollo de nuevos productos creados específicamente para satisfacer los gustos y tendencias de los consumidores.
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