Red 7×7 ya cuenta con 600 empresas: 

Todas las  semanas Red 7×7 organiza reuniones donde convocan a profesionales de diferentes empresas para presentar sus negocios de forma ágil  en 7 minutos por participante. Durante la conversación, los asistentes tienen la oportunidad de explicar en qué consiste su empresa, en qué etapa están y  qué tipo de clientes buscan, para así ir facilitando el crecimiento de los negocios locales, ampliando sus redes de contacto y brindándoles visibilidad en el mercado. 

Ya son más de 600 empresas las que participan en las reuniones de Red 7×7, un modelo internacional de networking que trajeron al país emprendedores que buscan crear la red de colaboración más grande del país. 

«Empezamos a explorar este modelo hace un par de meses, buscando alternativas, en este contexto económico que se pone cada vez más desafiante y nos dimos cuenta de que en Chile si no cuentas con una buena red para dar a conocer, crecer y escalar en tu negocio, por muy buena que sea tu idea, se hace muy difícil, y por eso nos lanzamos con Red 7×7,  tomando la experiencia de los modelos internacionales y adaptándolo a la realidad de nuestro país. Sabíamos que era una buena idea, pero nos ha sorprendido el nivel de motivación por participar y ser parte de la red”, explica el CEO de Red 7×7, Rodrigo Gutiérrez. 

Cada semana se organizan estratégicamente  reuniones virtuales en donde son  convocados   profesionales de diferentes empresas para presentar sus negocios de forma ágil y concreta: solo tienen 7 minutos por cronómetro para poder hacerlo. Durante la conversación, los asistentes tienen la oportunidad de explicar a los demás en qué consiste su empresa y qué tipo de clientes están buscando. “El objetivo no es únicamente encontrar un potencial cliente dentro de la reunión, sino que ampliar las redes de contacto de los demás participantes, generando recomendaciones y derivaciones de clientes a través de los contactos de cada miembro de la reunión”, señala Gutiérrez. 

Es así como suman ya más de 600 organizaciones que colaboran entre sí para aumentar su visibilidad, generar recomendaciones y fortalecer con esto sus redes de contacto. A través de esta metodología, todos quienes lo necesiten pueden tener acceso a membresías gratuitas a un ecosistema de apoyo que incluye formación continua y  eventos exclusivos con líderes de distintos sectores. 

«Las reuniones 7×7 son un ejemplo claro de cómo la colaboración efectiva puede generar resultados concretos. No se trata solo de conectar con personas, sino de crear un ecosistema en el que las recomendaciones y referencias fluyan de manera natural, lo que beneficia a todos los involucrados» puntualiza Gutiérrez. 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here