En esta nueva edición del CyberDay 2025 -realizado entre este 02 y 04 de junio- desde Transbank compartimos el siguiente análisis.
- Un Cyber con mayores ventas. Al comparar este evento con su versión 2024, vemos que el CyberDay de 2025 tuvo un crecimiento en los montos de venta y en el gasto promedio, con un ticket promedio sobre los $90.000.
- El crédito se continúa posicionando como el preferido. A nivel de montos de ventas, el crédito sigue llevándose la mayor parte (con un 70,7% frente a un 29,3% de compras con tarjeta de débito). De todas formas, vemos que el débito sigue aumentando, con un crecimiento de un 9% en transacciones y 7,9% en ventas.
- Top 3 de ventas. Los rubros con mayores ventas durante este periodo fueron las grandes tiendas, los servicios de Rent a Car y las líneas aéreas. A nivel de transacciones, las grandes tiendas, los supermercados, y el vestuario y calzado se llevaron el podio. Es importante señalar también que el sector de Turismo & Entretención (que incluye diversos rubros) tuvo un aumento en cuanto a los montos de venta, de 14% en comparación al 2024.
- Arriendo de autos, un servicio con un crecimiento exponencial: Los operadores de Rent a Car tuvieron un importante incremento a nivel de montos de venta durante este Cyber, con cerca de un 34% de aumento en comparación al 2024. A la hora de analizar las transacciones, estos servicios crecieron en más de un 60%.
- La espera e investigación, el nuevo comportamiento de los consumidores: Los peaks de ventas ocurrieron durante las noches de las tres jornadas, específicamente, desde las 22:00 horas en adelante. La última noche tuvo una mayor alza, con un peak de ventas de hasta un 30% superior (respecto a la noche anterior), ocurrido entre las 23:00 y 23:59 del 4 de junio.