- La popular figura infantil se presentará el sábado 26 de abril con su espectáculo “Cantando aprendo a hablar”, en una jornada pensada para acercar a grandes y chicos al mundo de la minería chilena.
Santiago, 24 de abril Chile. – Este año, Expomin 2025 abre sus puertas a las familias con una iniciativa inédita: el Día Ciudadano. En el marco de esta actividad, pensada para conectar a la ciudadanía con la minería nacional, se presentará el entrañable personaje Mi Perro Chocolo, quien llegará al escenario del Ágora 1 con su show “Cantando aprendo a hablar”. La función está programada de 12:00 a 13:00 hrs y promete ser una experiencia educativa, lúdica y musical para los más pequeños y sus familias.
Pero eso no es todo: la jornada estará llena de actividades pensadas para toda la familia. Desde temprano, la orquesta “Vibra Clásica” abrirá el día con un concierto especial en el mismo Ágora 1.
Durante la mañana se realizarán dos sesiones de Cuentacuentos, mientras que en otros sectores del recinto, el Pabellón Minero y los distintos stands ofrecerán experiencias interactivas e informativas. Entre ellas destaca Minverso, una experiencia inmersiva de realidad virtual que permitirá a los asistentes conocer cómo es el trabajo en una mina desde adentro.
El Día Ciudadano se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 hrs en Espacio Riesco, con entradas disponibles por $5.000 CLP. Una oportunidad única para que niñas, niños y adultos descubran y conozcan de una forma diferente el mundo de la minería.